Ismael; The Entertainer, Scott Joplin

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ismael; Suzuki vol.2 4/14 Minuet 1, J.S. Bach

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien Ismael, pues la verdad que suena bastante bien, sigues avanzando, aunque sea lento como dices, pero lo importante es avanzar
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Gnossienne 3, Erik Satie

Mensaje por Ismael16 »

Buenas,

Tenía muchas ganas de grabar esta obra, por fin hoy me he lanzado a la piscina.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 5/14 Minuet 2, Anonymous

Mensaje por Ismael16 »

Hay que aprovechar las vacaciones para estudiar piano, ya casi llego al ecuador del curso:

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 5/14 Minuet 2, Anonymous

Mensaje por angel1111 »

Muy bonita la canción.
Enhorabuena y a seguir practicando todo el año, llueva, truene o haga sol :)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 6/14 Minuet 3, C. Petzold

Mensaje por Ismael16 »

Seguimos con el Suzuki...

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Ismael; Suzuki vol.2 6/14 Minuet 3, C. Petzold

Mensaje por leograf »

Me gusta mucho, y a tu perro también :-)

Yo también estoy tocando eso, y mi profesor me insiste mucho en el fraseo de la pieza. Lo único que le noto, que mi profe también te diría, es que hay algunas frases que las tocas como si fuesen una, cuando en realidad deberían ser distintas. Por ejemplo, en el vídeo entre los segundos 7 y 9. No sé como estará la partitura de tu método, si tiene las indicaciones del fraseo igual que la mía.

Y luego también algún cambio de ritmo que en algo barroco queda bastante marcado.

Pero por decir algo, ¿eh? Que está fenomenal

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 6/14 Minuet 3, C. Petzold

Mensaje por Ruba »

Pues está muy bien, algunos detalles como los trinos te hacen perder un poco el ritmo, pero nada grave, son difíciles doy fé. Buen trabajo

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 6/14 Minuet 3, C. Petzold

Mensaje por Ismael16 »

leograf escribió: Dom Mar 15, 2020 2:37 pm Me gusta mucho, y a tu perro también :-) (...)
:lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por los comentarios leograf, interesante lo del fraseo la verdad que no lo he tenido en cuenta, en mi partitura no vienen anotaciones sobre las frases; también me ha dicho otra compañera que no debería haber tocado stacatto sino portato que es algo intermedio entre stacatto y legato.

Agradezco mucho estos comentarios porque pertenezco al infinito grupo de los autodidactas y cualquier comentario es oro líquido :mrgreen:

Avísame si te animas a subirla cuando la grabes para verte a ti también :piano

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 6/14 Minuet 3, C. Petzold

Mensaje por Ismael16 »

Ruba escribió: Dom Mar 15, 2020 4:20 pm Pues está muy bien, algunos detalles como los trinos te hacen perder un poco el ritmo (...)
Gracias Ruba, hay mucho margen de mejora, soy consciente de que debo trabajar duro con los adornos, me ha resultado especialmente complicado el trino 121 (pulgar índice pulgar), no me gusta el resultado y sin duda es una asignatura pendiente, a ver qué tal salen en el siguiente minueto.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ismael; Suzuki vol.2 6/14 Minuet 3, C. Petzold

Mensaje por Ruba »

Ismael16 escribió: Dom Mar 15, 2020 4:25 pm
Gracias Ruba, hay mucho margen de mejora, soy consciente de que debo trabajar duro con los adornos, me ha resultado especialmente complicado el trino 121 (pulgar índice pulgar), no me gusta el resultado y sin duda es una asignatura pendiente, a ver qué tal salen en el siguiente minueto.
Si te refieres al primer trino de la obra a mi el profe me lo digitó de otra forma. Haces el Do con el 3, el Si con el 2 y el Do con el 1. Prueba si quieres, a mi me fué bien.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Ismael; Suzuki vol.2 6/14 Minuet 3, C. Petzold

Mensaje por leograf »

Ruba escribió: Dom Mar 15, 2020 5:36 pm
Ismael16 escribió: Dom Mar 15, 2020 4:25 pm
Gracias Ruba, hay mucho margen de mejora, soy consciente de que debo trabajar duro con los adornos, me ha resultado especialmente complicado el trino 121 (pulgar índice pulgar), no me gusta el resultado y sin duda es una asignatura pendiente, a ver qué tal salen en el siguiente minueto.
Si te refieres al primer trino de la obra a mi el profe me lo digitó de otra forma. Haces el Do con el 3, el Si con el 2 y el Do con el 1. Prueba si quieres, a mi me fué bien.
Yo también lo hago como Ruba

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Ismael; Suzuki vol.2 6/14 Minuet 3, C. Petzold

Mensaje por leograf »

Ismael16 escribió: Dom Mar 15, 2020 4:23 pm Avísame si te animas a subirla cuando la grabes para verte a ti también :piano
Puedo intentarlo, pero entre que es rarísimo que me salga sin fallos (y si me estoy grabando todavía peor) y que tengo el piano en el salón, y conseguir un rato de tranquilidad va a ser difícil estos días. Mi piano no graba a USB, por lo que tengo que hacerlo con el micrófono del móvil.

Por cierto: es muy habitual tocar ese minueto (en Do mayor) y a continuación el siguiente (en Sol menor) para acabar repitiendo el primero. Son similares, de dificultad parecida, y la secuencia mayor - menor - mayor le da un toque

Responder

Volver a “Tus grabaciones”