Ismael; The Entertainer, Scott Joplin

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ismael; Comptine d'un autre été l'après-midi, Yann Tiersen

Mensaje por Ricardo Antonio »

Si lo puedo ver! Ya me hice bolas, el chiste es que con un video me sale el mensaje que puse. :lol: pero si le doy a reproducir en YouTube lo veo sin problemas.
Imagen

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ismael; Comptine d'un autre été l'après-midi, Yann Tiersen

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Me ecanta esta pieza de Yann Tiersen, realmente, toda la banda sonora de Amelie está a un nivel muy alto. Recuerdo mucho esta pieza porque fue de las primeras que toqué. Ante la aparente sencillez que desprende su escucha, se esconde una dificultad bastante considerable, por lo menos si se quiere interpretar esta pieza con total pulcritud. Tu interpretación es notable, pero también tiene pequeñas carencias. Creo que la mano derecha debería resaltar aún más sobre el acompañamiento, y la sincronía debería ser mejor en algunas partes. Como te he dicho, es una interpretacion buena, pero deberías mantenerla en repertorio y seguir trabajando en ella. Un saludo y a seguir así de bien, se notan mucho tus progresos.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ismael; Comptine d'un autre été l'après-midi, Yann Tiersen

Mensaje por Ferran »

El otro dia no la vi porqué parecía que había problemas pero hoy se ha escuchado perfecto.
Muy bien Ismael, un tema muy chulo.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Ismael; Comptine d'un autre été l'après-midi, Yann Tiersen

Mensaje por Jocha »

Hola Ismael, pese a las pequeñas carencias, a mí me ha gustado mucho como la has interpretado. Es una pieza muy chula.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Comptine d'un autre été l'après-midi, Yann Tiersen

Mensaje por Ismael16 »

RONDAVIS_24 escribió:Me ecanta esta pieza de Yann Tiersen, realmente, toda la banda sonora de Amelie está a un nivel muy alto. Recuerdo mucho esta pieza porque fue de las primeras que toqué. Ante la aparente sencillez que desprende su escucha, se esconde una dificultad bastante considerable, por lo menos si se quiere interpretar esta pieza con total pulcritud. Tu interpretación es notable, pero también tiene pequeñas carencias. Creo que la mano derecha debería resaltar aún más sobre el acompañamiento, y la sincronía debería ser mejor en algunas partes. Como te he dicho, es una interpretacion buena, pero deberías mantenerla en repertorio y seguir trabajando en ella. Un saludo y a seguir así de bien, se notan mucho tus progresos.
Si, justo el contraste entre melodía y acompañamiento es una de las cosas que más he trabajado "post grabación", es difícil porque el acompañamiento aunque repetitivo debe sonar constante y la posición no es muy cómoda... lo de la de sincronización es más complicado; me falta soltura de manos todavía :uf

Muchas gracias Rondavis!!

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Comptine d'un autre été l'après-midi, Yann Tiersen

Mensaje por Ismael16 »

aero escribió:El otro dia no la vi porqué parecía que había problemas pero hoy se ha escuchado perfecto.
Muy bien Ismael, un tema muy chulo.

Ferran
Hola aero, gracias por comentar, ya sabes, llevo poco en esto, tu que acabas de empezar en cuanto te veas, no lo dudes, lánzate a la piscina, es una obra muy agradecida.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Comptine d'un autre été l'après-midi, Yann Tiersen

Mensaje por Ismael16 »

Jocha escribió:Hola Ismael, pese a las pequeñas carencias, a mí me ha gustado mucho como la has interpretado. Es una pieza muy chula.
Gracias por comentar Jocha!!

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Ismael; Comptine d'un autre été l'après-midi, Yann Tiersen

Mensaje por jordi pianista »

me encanta esta melodía de Yan Tiersen
lastima que aun este por encima de mi nivel
tendremos que esperar a tener mas tablas
en fin... es lo que hay

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Comptine d'un autre été l'après-midi, Yann Tiersen

Mensaje por Ismael16 »

jordi pianista escribió:me encanta esta melodía de Yan Tiersen
lastima que aun este por encima de mi nivel
tendremos que esperar a tener mas tablas
en fin... es lo que hay
Gracias Jordi, no te creas, solo hay que cuadrar un poco el pedal con el acompañamiento de mano izquierda, luego añadir la melodía es sencillo, es simple y repetitiva, lo complicado es mantener tempo y soltura. Ánimo!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ismael; Comptine d'un autre été l'après-midi, Yann Tiersen

Mensaje por mabraman »

Bien tocada Ismael, si quieres ajustar la coordinación has de trabajar con metrónomo, o al menos construirla desde la velocidad más precisa, sin errores graves, hacia una más avanzada. El metrónomo, sumando leves incrementos, es ideal.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ismael; Comptine d'un autre été l'après-midi, Yann Tiersen

Mensaje por Ismael16 »

mabraman escribió:Bien tocada Ismael, si quieres ajustar la coordinación has de trabajar con metrónomo, o al menos construirla desde la velocidad más precisa, sin errores graves, hacia una más avanzada. El metrónomo, sumando leves incrementos, es ideal.
Muchas gracias mabra, me ha parecido muy "light" tu comentario para los errores claros que cometo, conmigo te puedes cebar si quieres que te llevo leyendo mucho tiempo :lol:

Ahora en serio, no estoy del todo de acuerdo con aumentar la velocidad con leves incrementos... me baso en el Chang, que se que no es la biblia como se autoproclama, pero tiene cosas muy acertadas, dice algo así: que el método de aumentar la velocidad poco a poco es como si para correr te pusieras a andar cada vez más deprisa, hasta que consigas andar muy rápido... pero correr y andar rápido son cosas distintas, la mecánica es distinta.

Estoy más de acuerdo con la filosofía, de dividir en partes muy pequeñas la obra y trabajar los cambios, dificultades, etc. a "cámara lenta", esto es... intentas hacerlo rápido para ver hasta donde llegas y que fallos cometes, intentas ver/escuchar como tiene que sonar, y lo tratas de reproducir a cámara lenta, entonces lo que estudias, no es un movimiento lento, es un movimiento rápido pero a velocidad muy reducida (que parece lo mismo pero no lo es).

Ahi lo dejo jeje! :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ismael; Comptine d'un autre été l'après-midi, Yann Tiersen

Mensaje por mabraman »

Estoy de acuerdo, y esa cámara lenta...Con metrónomo. Si no lo haces te pasará como a mí, jajajaja.
Una cosa que no se suele decir y es muy útil: tocar a tempo final una versión simplificada, respetando la digitación real, que conste solo de los cambios de posición o cualesquiera dificultades que uno encuentra, técnica o rítmicamente. La mayoría de dificultades consisten en un movimiento, una nota, inserta en un conjunto. Aislarlo puede ser una buena opción. Mejor, en todo caso, que tocarlo todo tal cual viene en la partitura.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”