Mi rincón - cover "Dooper Than Doop"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón IV - 2.016

Mensaje por Teclas »

RONDAVIS_24 escribió:Muy bonita Teclas, además, coincido con Mr., en que estás ofreciendo un gran homenaje a este compositor. Es extraño que sea tan desconocido y que apenas haya información suya en internet, porque la pieza es preciosa, así que se agradece aún más el interpretar este tipo de obras. Indagando en internet he descubierto que su nombre completo era Semyon Viktorovich Panchenko, nacido en 1867 y fallecido en 1937. Fue estudiante de Anatoly Liadov en el Conservatorio de San Petersburgo. Al principio de su carrera, fue un director de orquesta, pero más tarde se dedicó a la composición. Sus obras más conocidas son la música coral sagrada, donde hizo arreglos de la Divina Liturgia, la Noche de Vigilia y Servicios Funerarios. También escribió obras para piano y canciones. Sus obras corales son principalmente arreglos de cantos en el estilo de acordes.
Muchas gracias, con estos datos y 3 videos, le abro una entrada luego en el foro de compositores, pobre.. :lol:

Me lleva despistando el nombre, porque aunque venga en el imslp y biografias como panchenko, también en las partituras aparece como Pantchenko (con una "t".. y) luego lo de viktorovich, en otros sitios lo he visto de otra manera. De "semyon" ya ni cuento, por lo menos de 3 formas distintas.

saludos!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi rincón IV - 2.016

Mensaje por burgmuller »

Es que las traducciones de los nombres rusos tienen tela. No me acuerdo ahora que compositor era, pero resulta que tenía dos carpetas abiertas con distintas op y un nombre parecido pero no igual y era el mismo compositor. Hasta que me di cuenta, di unas vueltas buscando por la red :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón IV - 2.016

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Es que las traducciones de los nombres rusos tienen tela. No me acuerdo ahora que compositor era, pero resulta que tenía dos carpetas abiertas con distintas op y un nombre parecido pero no igual y era el mismo compositor. Hasta que me di cuenta, di unas vueltas buscando por la red :lol:
Eso me ha pasado a mi también una vez.. :lol: y que coraje me dio, porque además lo que buscaba ya lo tenía descargado en la otra carpeta. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón IV - 2.016

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Es que las traducciones de los nombres rusos tienen tela
Ahora que hago memoría no veas tu el antes y el después en cuanto compositores conocidos, a partir del concurso especial de los Rusos. A mi si me sacabas de prokoniev, kabalevsky (esto por la musica infantil), scriabin, rachmaninov, Tchaikovsky y poco más... Y ahora de visual rápida tengo en la carpeta de "compositores rusos" más 70.. Es verdad que hay alguno lituano y tal.. pero bueno.. yo los tengo en la misma carpeta.

Algunos es verdad que con muy poquitas cosas, pero otros Gliere, Grechaninov, rebikov, bortkiewicz, kosenko, lyadov, maykapar, Arensky y muchos etc,... es que dan música para no parar.

Y si alguien no los tiene se los recomiendo, los 4 libros de "Educational Series of Russian Music·. Van por orden de dificultad y tienen una joyita detrás de otra.

Otro buen libro es el de Modern Russian piano music, que por cierto tengo el Vol I nada más que va de Akimenko a Korestchenko ..¿no tendrás tu más Burg?.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi rincón IV - 2.016

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió: Ahora que hago memoría no veas tu el antes y el después en cuanto compositores conocidos, a partir del concurso especial de los Rusos.


Otro buen libro es el de Modern Russian piano music, que por cierto tengo el Vol I nada más que va de Akimenko a Korestchenko ..¿no tendrás tu más Burg?.

saludos.
Si, hay que ver el filón de los rusos y paises satélites, es inagotable. Ya me pierdo, hemos encontrado tantos que tengo un desmadre de carpetas y partituras que no sé por donde me da el aire, la verdad. Te paso por mail unos libros que me he bajado ultimamente y que no he podido ojear, ahora que cuando me quede en el paro en marzo espero poder dedicarme a mirar el tema como se merece. El que dices que sólo tienes el primero, no lo bajamos de IMSLP? No me acuerdo, sniff, sniff...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón IV - 2.016

Mensaje por Dalmaudi »

Muy bonita la obra, y relativamente corta. Son un filón los rusos de obras bonitas desde luego, y gracias a vosotros es, que las voy conociendo.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi rincón IV - 2.016

Mensaje por burgmuller »

Ahora que lo pienso, conocemos algún búlgaro?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón IV - 2.016

Mensaje por Teclas »

Ni idea... además he consultado en imslp y solo aparecen 5.. uno ni tiene partituras, y otro sola una de trombón. El que más tiene son 4, 5 partituras. He escuchado alguna grabación en youtube y psss..

Grigor iliev, Dimitar Nenov, Andrian Pervazo, Vassil Spassov, Pancho H. Vladigerov... y fin!!!!.

Ni se te ocurra un especial de Bulgaria que vamos de culo.. :mrgreen:
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi rincón IV - 2.016

Mensaje por burgmuller »

Ja ja ja ok. No te preocupes que no pensaba
qué raro, que no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi rincón IV - 2.016

Mensaje por mabraman »

Web de la unión de compositores búlgaros: http://www.ubc-bg.com/
Lista cronológica de autores: https://en.wikipedia.org/wiki/Chronolog ... _composers
Si no hay autores (de música occidental) anteriores a la primera fecha es porque estuvo bajo dominio otomano (turco) durante cinco siglos, hasta 1877, cuando pasó a la esfera de influencia rusa, primero como principado independiente y a principios des s. XX como país.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón IV - 2.016

Mensaje por Teclas »

buen apunte, mabraman... aún así parece que tampoco hay mucho donde rascar. Ahora habría que buscar cuales han compuesto piezas para piano...

Pero vamos lo mismo me pongo, hay noches que me da por investigar un tema y como no tenga sueño me tiro cinco horas buscando.. :mrgreen:
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón IV - 2.016

Mensaje por Teclas »

pues ya la tengo en casa........

Después de casi 3 horas he logrado dar un par de notas o tres de forma algo churripastrosa... :risas . (No me coge de sorpresa, ya sabía como iba a ser el tema).

Lo que pasa es que estoy mosca porque dije que la pagaría a contraeembolso, y la etiqueta ponía que no había que abonar nada y el Sr. Repartidor aunque le he insistido varias veces me ha dicho que no, que no tenía que pagar :ein? . A mi no me han dado número de cuenta, ni yo había quedado en hacer ingreso ni nada de nada... He preguntado a mi mujer si la había pagado ella (me hubiera argoteado el correo y para darme una sorpresa o algo)... y dice que no.

Yo no no tengo el teléfono de esta gente, y el anuncio que había en la pagina de 2ª mano lo han quitado.... Tendría que mandarles una carta o algo no se... En fin ya dirán algo. (imagino)
Picture 22.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”