Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Bach WTC Prelude no 6 BWV 851 )

Mensaje por Mrkeyboard »

Me ha gustado que percibo una intención de interpretar, le das un tratamiento melódico a las frases, con una diáfana sencillez barroca, también me ha gustado que los trinos y otros adornos no los aceleras, que es un error clásico, mucha gente piensa que los trinos hay que tocarlos muy rápido siempre y eso depende del carácter de la pieza y en esta no se justifica. De mejorar, hay cierto descontrol de la mitad hacia adelante. También me ha parecido bonito el timbre que has sacado, suena sutil y nítido.

En general me ha gustado, sobretodo porque no se siente como un frío ejercicio, tuviste en cuenta la musicalidad.Por cierto, la pieza es BWV 854.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Bach WTC Prelude no 9 BWV 851 )

Mensaje por radjabov »

Mrkeyboard escribió: Jue May 27, 2021 3:49 pm
En general me ha gustado, sobretodo porque no se siente como un frío ejercicio, tuviste en cuenta la musicalidad.Por cierto, la pieza es BWV 854.
Gracias por tu comentario, tienes razon el no 6 es el que toque antes de esta y me lié.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 299 no 17 )

Mensaje por radjabov »

Aquí os dejo otro abur...que diga emocionante ejercicio de Czerny, perfecto para trabajar los dedos 4º y 5º, además de saltos con la mano izquierda y distancias con el pulgar, muy completito. No lo he grabado del todo limpio limpio, digamos que suficiente para subirlo, pero es que tampoco me motiva pasarme varios dias grabandolo, el objetivo del ejercicio está creoq ue mas o menos conseguido aunque ahora estoy matizando algunas cosas con el profe para que no suene tan acentuado cada bloque. Ahora a por el no 18!.

Czerny op 299 no 17
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Radjabov videos ( Bach Well Tempered Clavier Fugue no 9 BWV 854 )

Mensaje por radjabov »

Os dejo la Fuga no 9, ya tocaba grabarla, y que mejor momento que las vacaciones veraniegas, espero que os guste es una pieza dificil que me costo bastante aprender incluso simplemente leerla fue arduo, en cambio el preludio fue mas sencillito:

Bach Well Tempered Clavier Fugue no 9 BWV 854
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Bach Well Tempered Clavier Fugue no 9 BWV 854 )

Mensaje por Mrkeyboard »

Enhorabuena, un gran esfuerzo de tu parte, me gusta el sonido de tu vertical, además que le sacas un buen sonido. Aquí unas observaciones:

Ejecución bastante clara y limpia, se oyen nítidamente todas las notas y se percibe una ejecución muy libre de notas sucias
Fluidez. Hay una fluidez del 95% con el tempo que escogiste
Buena sonoridad, nunca usaste el pedal y en general suena bien cohesionado
Coordinación. Aquí lo pondría a un 70% en general se oye bien coordinado pero hay momentos donde se pierde la sincronización entre las manos.
Trabajo de voces. Aquí deberías trabajar mejor el diálogo, por lo general se siente que la mano derecha predomina y la izquierda la acompaña, ellas se reparten ese protagonismo. Además que técnicamente es visible que la izquierda te cuesta controlarla más. La derecha se oye mucho más segura.
Mejorar el fraseo, a veces se oye una sucesión de notas sin las frases delineadas. Aquí ayuda mucho destacar mejor las articulaciones como los ligados, las respiraciones, los marcatos, ligados y non legatos. Hubo muy pocas respiraciones, se siente como si alguien hablara y siguiera su diálogo sin respirar nunca, desde que comienza hasta que termina. Los acentos también son importantes, en la mano izquierda son vitales en algunas notas para darle más forma a la frase y para destacarla sobre la derecha dentro de ese tejido de contrapunto.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Radjabov videos ( Bach Well Tempered Clavier Fugue no 9 BWV 854 )

Mensaje por draku »

bravo radjabov! todos los que hemos tocado alguna vez a Bach sabemos lo jodío que es jeje, y las de El Clave... ya no me quiero ni imaginar (yo me quedé en las invenciones y sinfonías jaja)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Bach Well Tempered Clavier Fugue no 9 BWV 854 )

Mensaje por radjabov »

Mrkeyboard escribió: Mié Ago 04, 2021 2:14 pm Enhorabuena, un gran esfuerzo de tu parte
draku escribió:

Gracias por vuestros comentarios.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Bach Well Tempered Clavier Fugue no 9 BWV 854 )

Mensaje por burgmuller »

Tocar Bach tiene muchos bemoles, es un maestro de maestros, así que se prende mucho con sus obras. Buen trabajo, seguro que lo que te ha dicho Mr, va a servir para que te salga mucho mejor, lo más difícil ya lo has hecho!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Radjabov videos ( Bach Well Tempered Clavier Fugue no 9 BWV 854 )

Mensaje por Santi_Lloret »

Enhorabuena radjabov! Desde mi punto de vista de aprendiz en el piano, tocar así me parece increíble. Gran trabajo.

Por aportar algo, sí que puede ser que la mano izquierda en ocasiones se escuche por debajo de la derecha, perdiendo un poco de protagonismo. Quizás sea también solo en la grabación.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Bach Well Tempered Clavier Fugue no 9 BWV 854 )

Mensaje por Moml »

Buen trabajo, Rad, seguro que hay muchas horas metidas, yo estaría contento del resultado, se puede seguir puliendo y Bach nunca se acaba para ir progresando. A darle.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schubert D.780 Moment Musicaux no 3 op 94 )

Mensaje por radjabov »

Os dejo el último video que he grabado, es una pieza de Schubert, creo que es de las primeras piezas que toco de Schubert al menos de las serias y completa, porque algo intente aprender hace muchos años cuando entre a este foro

La pieza es muy saltarina y alegre.


Schubert D.780 Moment Musicaux no 3 op 94
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Radjabov videos ( Schubert D.780 Moment Musicaux no 3 op 94 )

Mensaje por draku »

¡bueno radjabov! aún le falta un repasillo pero vas bien encaminado. Tes sugeriría volver a practicarla co n cada mano por individual, reforzando esos pasajes que te sean más complicadillos. Yo la toqué de chaval y se disfruta mucho, ánimo! Una vez la tengas segura puedes intentar tocarla un poco más ligera

Responder

Volver a “Tus grabaciones”