Yann Tiersen - Avant la chute

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Varias David Hicken

Mensaje por Peter737 »

Nöel Nouvelet es preciosa y me encanta como tocas. Gracias por compartirlas.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Varias David Hicken

Mensaje por JohnnyMusickman »

Si es una pieza alucinante... Yo este compositor no deja de sorprenderme... Tu interpretación es impecable, Koko!

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Varias David Hicken

Mensaje por KOKO »

Me estreno con una obra con orquesta de fondo...
La pieza muy facilita, pero a mi parecer muy bonita.
Espero que os guste:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Illusions David Hicken

Mensaje por Moml »

Es muy bonita, Koko y consigues un sonido fenomenal. Nunca he probado a tocar algo con orquesta de fondo, o bien, acompañado con otro instrumento. Por curiosidad, ¿dónde se pueden encontrar / oír ese tipo de acompañamiento? Saludos.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Illusions David Hicken

Mensaje por KOKO »

Moml escribió: Mar Feb 22, 2022 12:16 pm Es muy bonita, Koko y consigues un sonido fenomenal. Nunca he probado a tocar algo con orquesta de fondo, o bien, acompañado con otro instrumento. Por curiosidad, ¿dónde se pueden encontrar / oír ese tipo de acompañamiento? Saludos.
Buenas Moml. En este caso en particular, me he puesto en contacto con el propio compositor para ver si me hacía el favor de pasarme la pista de acompañamiento de esta composición. He tenido la suerte y muy amablemente el propio David me la ha cedido a si que me considero muy afortunado.
Sinceramente no te sabría decir de dónde sacar estos acompañamientos, me suena que existen páginas web de las que se puede obtener estas pistas, pero si no recuerdo mal, la mayoría (las buenas) son de pago. Pero hasta ahí llego. A ver si alguien del foro nos ilumina al respecto porque ya me gustaría hacer más de estas. Tendremos que ponernos a investigar si no.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Illusions David Hicken

Mensaje por Moml »

Bueno, pues será una asignatura pendiente, ya lo encontraremos, gracias.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Illusions David Hicken

Mensaje por JohnnyMusickman »

La pieza es preciosa Germán, y de sencillita nada...
Lo siguiente va ser contratar a la Filarmónica de Viena para que te deje tocar con ellos de acompañamiento! :piano2

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen Summer 78

Mensaje por KOKO »

Al ataque con otra de Tiersen, muy facilita. Empiezo a hacer mis pinitos en meter algo más de instrumentación en las grabaciones.
Me he sacado de la manga unas cuerdas muy sencillitas para darle un poco más de potencia a la grabación. Algo muy sutil.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Yann Tiersen Summer 78

Mensaje por Mrkeyboard »

Qué pesados esos de Latinautor con sus derechos de autor, te pone una pantalla gris cuando colocas un video fuera de youtube.

Sobre lo de las cuerdas, están demasiado sutiles, casi no se sienten, si no lo dices, pueden pasar por un efecto de reverb del piano, aunque sí funcionan bien como un efecto de fondo, de repente eso es lo que querías. Enhorabuena porque te están fijando nuevas metas, técnicamente tienes un buen nivel.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Yann Tiersen Summer 78

Mensaje por angel1111 »

Son hipnotizantes estas canciones :)
Está genial y sí que son sutiles las cuerdas :)

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen Summer 78

Mensaje por KOKO »

Mrkeyboard escribió: Mar Abr 26, 2022 3:37 pm Qué pesados esos de Latinautor con sus derechos de autor, te pone una pantalla gris cuando colocas un video fuera de youtube.

Sobre lo de las cuerdas, están demasiado sutiles, casi no se sienten, si no lo dices, pueden pasar por un efecto de reverb del piano, aunque sí funcionan bien como un efecto de fondo, de repente eso es lo que querías. Enhorabuena porque te están fijando nuevas metas, técnicamente tienes un buen nivel.
Gracias Mr!
Si, el tema es que como no tengo un VSt decente de cuerdas, el que he conseguido no me convencía demasiado, y por eso no he querido que se escuchará demasiado porque no me gusta. Eso si, no me había dado cuenta pero si no se escucha con auriculares prácticamente son imperceptibles. Igual les tenía que haber subido un pelín más el volumen...bueno, vamos aprendiendo, poco a poco iremos mejorando. Gracias por los comentarios

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Yann Tiersen Summer 78

Mensaje por cernest »

te ha quedado muy bonita. tiene su miga mantener bien el ritmo y no acumular tensión con el movimiento tan repetitivo de la m.i.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”