Yann Tiersen - Avant la chute

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Paris s'enflamme - Joep Beving

Mensaje por KOKO »

Hace poco, escuché esta nueva canción de Joep Beving, y me gustó tanto que intenté comprar la partitura para poderla tocar, pero, para mi desgracia, la partitura no existe de momento. Hasta me puse en contacto con el, pero me dijeron que todavía la estaban editando.

Como la impaciencia ha podido conmigo, no he podido remediarlo y he tenido que hacer la transcripción por mi cuenta a oído.
Estoy bastante satisfecho con el resultado, pues es la primera vez que hago algo así.

Espero que os guste tanto como a mí.

Y aquí la original:

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Paris s'enflamme - Joep Beving

Mensaje por angel1111 »

Una canción muy melancólica.
A mi tu interpretación me ha parecido genial. El sonido de la película me suena más profundo que en tu piano, más grave, pero seguro que será por la grabación o por el piano.
Ya me gustaría a mi tener tu oído (yo tengo oreja :) )

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Paris s'enflamme - Joep Beving

Mensaje por Jotamax »

KOKO escribió: Lun Oct 10, 2022 12:56 pm Hace poco, escuché esta nueva canción de Joep Beving, y me gustó tanto que intenté comprar la partitura para poderla tocar, pero, para mi desgracia, la partitura no existe de momento. Hasta me puse en contacto con el, pero me dijeron que todavía la estaban editando.

Como la impaciencia ha podido conmigo, no he podido remediarlo y he tenido que hacer la transcripción por mi cuenta a oído.
Estoy bastante satisfecho con el resultado, pues es la primera vez que hago algo así.

Espero que os guste tanto como a mí.

Y aquí la original:
Maravillosa pieza y una transcripción/interpretación muy bonita y sentida. Gracias KOKO.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Paris s'enflamme - Joep Beving

Mensaje por KOKO »

Jotamax escribió: Mar Oct 11, 2022 7:59 am
angel1111 escribió: Lun Oct 10, 2022 8:15 pm
Gracias a los dos

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Paris s'enflamme - Joep Beving

Mensaje por JohnnyMusickman »

Suena precioso, Germán y no es nada fácil transcribir a oído... Has usado Musescore para escribir la parti?

Por cierto que el piano del video original suena pelín desafinado...

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Paris s'enflamme - Joep Beving

Mensaje por KOKO »

JohnnyMusickman escribió: Mar Oct 11, 2022 9:40 pm Suena precioso, Germán y no es nada fácil transcribir a oído... Has usado Musescore para escribir la parti?

Por cierto que el piano del video original suena pelín desafinado...
Gracias, Jhonny, si he utilizado musescore.
Yo creo que lo de que el piano suene desafinado es queriendo, para darle un aire más oscuro...digo yo...eso o que el que afina está como una Tapia...

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Paris s'enflamme - Joep Beving

Mensaje por Mestre »

Muy bonita KoKo, no conocía a este compositor y me llamó mucho la atención. Hay algo en sus notas que me recuerda a Chopin... obviamente más simplificado.
Tu transcripción ha quedado muy limpia, le has dado mucho sentimiento. Entonces escribiste finalmente la partitura? Me gustaría aprenderla .
Me pareció muy curioso el vídeo del compositor, un tío de 2'07 con ese Schimmel, creo que heredado de su abuela,lo lleva a todas partes al parecer.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Paris s'enflamme - Joep Beving

Mensaje por vicrogo »

Me parece una verdadera proeza, no sé si es más admirable que la pudieras trascribir de oído o que la toques con tan buen gusto, me quedo con la boca abierta.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Paris s'enflamme - Joep Beving

Mensaje por KOKO »

Mestre escribió: Mié Oct 12, 2022 6:29 pm Muy bonita KoKo, no conocía a este compositor y me llamó mucho la atención. Hay algo en sus notas que me recuerda a Chopin... obviamente más simplificado.
Tu transcripción ha quedado muy limpia, le has dado mucho sentimiento. Entonces escribiste finalmente la partitura? Me gustaría aprenderla .
Me pareció muy curioso el vídeo del compositor, un tío de 2'07 con ese Schimmel, creo que heredado de su abuela,lo lleva a todas partes al parecer.
Gracias Mestre, si que tiene un aire a Chopin descafeinado. Tiene alguna otra composición bastante chula que tengo pensado grabar en breve.

La partitura la he escrito si. Lo que no tengo claro es si me puedo meter en algun lio por temas de Copiright si la comparto...no se...no entiendo mucho de esas cosas.

No sabia lo de la Abuela, si que va a todas partes con ese piano, a si que tiene sentido que tenga algo sentimental con el. Creo que todos sus conciertos los hace en ese piano.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Paris s'enflamme - Joep Beving

Mensaje por KOKO »

vicrogo escribió: Mié Oct 12, 2022 7:41 pm Me parece una verdadera proeza, no sé si es más admirable que la pudieras trascribir de oído o que la toques con tan buen gusto, me quedo con la boca abierta.
Bellas palabras vicrogo, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Paris s'enflamme - Joep Beving

Mensaje por Mestre »

KOKO escribió: Jue Oct 13, 2022 10:22 am
Mestre escribió: Mié Oct 12, 2022 6:29 pm Muy bonita KoKo, no conocía a este compositor y me llamó mucho la atención. Hay algo en sus notas que me recuerda a Chopin... obviamente más simplificado.
Tu transcripción ha quedado muy limpia, le has dado mucho sentimiento. Entonces escribiste finalmente la partitura? Me gustaría aprenderla .
Me pareció muy curioso el vídeo del compositor, un tío de 2'07 con ese Schimmel, creo que heredado de su abuela,lo lleva a todas partes al parecer.
Gracias Mestre, si que tiene un aire a Chopin descafeinado. Tiene alguna otra composición bastante chula que tengo pensado grabar en breve.

La partitura la he escrito si. Lo que no tengo claro es si me puedo meter en algun lio por temas de Copiright si la comparto...no se...no entiendo mucho de esas cosas.

No sabia lo de la Abuela, si que va a todas partes con ese piano, a si que tiene sentido que tenga algo sentimental con el. Creo que todos sus conciertos los hace en ese piano.
Te entiendo perfectamente KoKo, yo estoy muy a favor de contribuir con el compositor, aunque siempre están a favor de la divulgación de su música.
Me di cuenta efectivamente, que va a todos lados con su piano.

piano_covers
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 18, 2022 1:30 pm

Re: Paris s'enflamme - Joep Beving

Mensaje por piano_covers »

Qué hermosa pieza para piano, tocada de una manera tan sincera.

Me registré en este foro solo para decirte que realmente disfruté tu interpretación de esta canción, la primera en YouTube (que yo sepa).

Entiendo que tengas miedo de publicar la partitura para piano, pero considera hacerlo, ya que realmente beneficiaría a muchos pianistas aficionados (como yo). Realmente me gustaría tener tu traducción para piano como base para mi propia interpretación.

¡Un saludo y sigue tocando el piano!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”