Grabaciones GuilleFurstein_Presentación Piano

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Grabaciones GuilleFurstein. Preludio nº 4 Chopin

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
Después de tarde-noche de sufrimiento grabando, dejo por aquí mi visión del Preludio nº 4 de Chopin. No he quedado del todo satisfecho, pero no creo que me dé tiempo a mejorarlo para presentar al concurso antes de mañana. Veremos.....

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Grabaciones GuilleFurstein

Mensaje por aconcagua »

Pues a mí me ha gustado muchísimo, GuilleFurstein. Ese preludio tiene mucho que decir... y hay que conseguirlo, no es fácil.

Me pareció muy lograda la anticipación del climax.

Respecto al final, me gustaría saber como lo tocaría Chopin... Es que ese calderón es muy tramposo...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Grabaciones GuilleFurstein

Mensaje por mabraman »

Está bien, muy limpia.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones GuilleFurstein

Mensaje por Ferran »

Muy bien, una buena interpretación de un tema precioso.
Ahora ya voy a pasar a las votaciones en el hilo del concurso

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Grabaciones GuilleFurstein

Mensaje por GuilleFurstein »

Muy buenas,
Traigo por aquí mi interpretación del 1º movimiento de la Sonata Claro de Luna de Beethoven. Soy consciente de que me quedan muchos detalles que pulir, pero en ello andamos!! A ver si consigo sacar una grabación mejor para el CD de Entre88teclas.
De aquí a entonces, cualquier crítica "constructiva", aportación de mejora, etc..., será bienvenida!!

Saludos

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IKg5TGA ... e=youtu.be[/youtube]

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Grabaciones GuilleFurstein

Mensaje por burgmuller »

Guau Guille!! Fantástico!! Muy bonita, muy bien tocada. No he estudiado la pieza, sólo un poco de refilón.
Lo único que yo haría, sería enfatizar un pelín más la melodía, pero eso poniéndome en plan quisquillosa total. Está super bien!! Felicidades!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Grabaciones GuilleFurstein

Mensaje por GuilleFurstein »

Gracias Burg!!
Aunque seguiré estudiándola (nunca se acaba de perfeccionar), intentaré corregir algunas cosas hoy, si me queda tiempo, de cara a meterla en el CD Entreteclas!!
Saludos

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones GuilleFurstein

Mensaje por Ferran »

Que bonito es este tema. A pesar de haberlo escuchado tantas veces no me cansa el volver a escuchar esta música tan excepcional. Tocas el piano de maravilla Gulle. Te felicito.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Grabaciones GuilleFurstein

Mensaje por GuilleFurstein »

aero escribió:Que bonito es este tema. A pesar de haberlo escuchado tantas veces no me cansa el volver a escuchar esta música tan excepcional. Tocas el piano de maravilla Gulle. Te felicito.

Ferran
Muchas gracias Ferran. La verdad es que es una obra con una estructura aparentemente tan sencilla, pero a la vez tan melancólica y delicada, que resulta asombrosa, y a mí me impone mucho tocarla en público o grabarla....
Yo cuando la toco intento imaginar lo que pasaría por la cabeza del pobre Beethoven, que por la época en que la escribió ya sentía los primeros síntomas de la sordera. Y de esa forma intentar encontrarle esa esencia única.....al menos intento encontrarla, otra cosa es conseguirlo, jajaja.

Un saludo

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Grabaciones GuilleFurstein

Mensaje por beeutherlin »

GuilleFurstein escribió:Muy buenas,
Traigo por aquí mi interpretación del 1º movimiento de la Sonata Claro de Luna de Beethoven. Soy consciente de que me quedan muchos detalles que pulir, pero en ello andamos!! A ver si consigo sacar una grabación mejor para el CD de Entre88teclas.
De aquí a entonces, cualquier crítica "constructiva", aportación de mejora, etc..., será bienvenida!!

Saludos

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IKg5TGA ... e=youtu.be[/youtube]
Ya te escribí en el otro hilo pero lo vuelvo a escribir por acá: el sonido que le sacás al piano es bello, de ahí tu interpretación.
Aparte. Yo jugaría más con la melodía y con la tensión de las disonancias. Pero independientemente de eso, ¡chapeau por vos!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Grabaciones GuilleFurstein

Mensaje por GuilleFurstein »

beeutherlin escribió:
Ya te escribí en el otro hilo pero lo vuelvo a escribir por acá: el sonido que le sacás al piano es bello, de ahí tu interpretación.
Aparte. Yo jugaría más con la melodía y con la tensión de las disonancias. Pero independientemente de eso, ¡chapeau por vos!
Muchas gracias. Pues sí, tendré en cuenta tus comentarios.
Sobre el piano, es un Roland HP603. Creo que el sonido y funcionamiento del pedal es lo mejor que tiene en comparación con otros digitales de gama similar (aunque el sonido de este piano es algo bastante personal/particular, por lo de la modelización de sonido Roland). La acción no me convence del todo, pero bueno, no se puede tener todo :lol: :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Grabaciones GuilleFurstein

Mensaje por beeutherlin »

Muchas gracias por satisfacer mi curiosidad respecto del piano.
Ahora, el sonido es el que lográs vos. Por más Roland que tengas. Es como el que toca en un Stainway, ese Stainway puede cantar o puede golpear.
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Responder

Volver a “Tus grabaciones”