Grabaciones GuilleFurstein_Presentación Piano

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Grabaciones GuilleFurstein_Presentación Piano

Mensaje por GuilleFurstein »

Gracias,
Pues la verdad es que, siendo consciente de que nunca sonará como un schimmel, me he quedado bastante satisfecho con el resultado que se ha conseguido en el piano. Barajé muchas posibilidades, desde comprar otro de segunda mano a que le hicieran un cambio de martillos, pensé también en el silent para estudiar a deshoras....y finalmente me dejé aconsejar por el técnico que lo ha tratado, haciendo un trabajo menor del que pensaba y con un presupuesto más ajustado.
Evidentemente no tiene el mejor sonido que me gustaría, pero para una habitación de tamaño moderado, resulta agradable y me anima a tocarlo más que cuando empezó a coger un sonido chillón y más metálico. Veremos si dura o en breve hay que volver a repasarlo, porque ya tiene sus años.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Grabaciones GuilleFurstein_Presentación Piano

Mensaje por GuilleFurstein »

Ageimo escribió: Dom Nov 20, 2022 11:17 pm Felcidades!! , me ha gustado mucho, algún dia me gustaría interpretarla asi
Seguro que con dedicación, paciencia e ilusión, en un tiempo consigues interpretarlo muy bien, tanto como desees.
Es posible que los que empezamos con el piano de niños podamos tener algo más de facilidad que los que se inician en el piano de más mayores, pero al final todo se resume en un tiempo necesario para el aprendizaje. Así que te animo a seguir estudiando y disfrutando del piano!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones GuilleFurstein_Presentación Piano

Mensaje por Moml »

Le has sacado un sonido muy bonito, Guillermo, y grabando con móvil, está genial. Cuando hablas del trabajo del técnico ¿a qué te refieres? Y si he entendido bien ¿Por los años el sonido se volvió metálico? Un gusto volverte a escuchar. Saludos.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Grabaciones GuilleFurstein_Presentación Piano

Mensaje por Jotamax »

Muy bueno Guille. La pieza te ha quedado redonda y tu piano suena muy dulce y agradable, como ya te han comentado otros compañeros. Gracias por compartirlo.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Grabaciones GuilleFurstein_Presentación Piano

Mensaje por GuilleFurstein »

Moml escribió: Mar Nov 22, 2022 12:11 am Le has sacado un sonido muy bonito, Guillermo, y grabando con móvil, está genial. Cuando hablas del trabajo del técnico ¿a qué te refieres? Y si he entendido bien ¿Por los años el sonido se volvió metálico? Un gusto volverte a escuchar. Saludos.
Efectivamente, en los últimos años, a pesar de afinarse de forma más o menos regular, en el registro más agudo iba cogiendo un tono cada vez más metálico. En principio, de lo que leí en internet y en el propio foro, pensé que se debía únicamente al endurecimiento y aplastamiento de las cabezas de los macillos, por lo que iba a contratar a un afinador para pincharlos todos (lo que parece que es un tratamiento temporal que hay que ir repitiendo en el tiempo) o incluso cambiarlos por otros nuevos.
Cuando el piano fue revisado en casa por el afinador que finalmente contraté, me dijo que en su opinión, gran parte de ese sonido era debido a que las afinaciones realizadas no fueron todo lo correctas que deberían. El piano desafinado acentúa el sonido más metálico.

Así que el tratamiento realizado se centró en la afinación. Se afinó dos veces en el período de un mes, e incluso en las escalas del registro medio-agudo se le dio una tercera. Aparte, se pincharon los macillos de varias escalas, pero mucho menos de los que yo pensaba....
Además de eso, se realizó una regulación completa del mecanismo y retocar la calada de las teclas, lo que permite tener más precisión y mayor rango dinámico. En cierto modo, eso también incide en el sonido final conseguido al tocar el piano. Es algo que se va dejando en los pianos acústicos, porque te vas acostumbrando a la respuesta del propio piano, pero que notas para bien después de ser regulado.
Finalmente, aunque no tiene que ver con el sonido del piano, se arregló el pedal de resonancia, que por oxidación tenía una barra que le da la tensión rota, por lo que el pedal no recuperaba bien, aparte de estar muy blando. En definitiva, no podía usarse.
Y bueno, algunas cosillas más se le han hecho, pero ya de menor importancia.

Espero también que mi experiencia pueda servir de orientación para alguien que se encuentre en una situación similar, aunque evidentemente cada piano es diferente y puede requerir de un tratamiento diferente.

Saludos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones GuilleFurstein_Presentación Piano

Mensaje por Moml »

Gracias, Guille. Me interesaba mucho tu opinión y lo que hiciste porque tengo el acústico con el que estudié y suena metálico como mencionas. El afinador, nuestro querido Luizz, ya me dijo que necesitaba un arreglo pero necesito un tiempo para ver qué hago.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”