Divenire - Ludovico Einaudi

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Divenire - Ludovico Einaudi

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Para mi Divenire de Ludovico Einaudi es una de las mejores canciones que existem, lo tiene todo. Desde hace mucho tiempo, escucho esta canción cuando me encuentro en momentos difíciles. He decidido grabarla y aparte del piano, pensé que era interesante poner violines, aquí la tenéis! :-D

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Divenire - Ludovico Einaudi

Mensaje por Xinver »

Suena muy bien. No conozco la original (no conozco casi nada de Einaudi porque no lo soporto, la verdad).
Pero eso no quita para que valore tu trabajo y artes que me parecen estupendos.
Pero escuché cosas en tu canal que me gustaron mucho tanto clásico como covers (como la Bohemian Rhapsody).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Divenire - Ludovico Einaudi

Mensaje por piopio »

Pues te ha quedado muy chula,hay canciones de Einaudi que me gustan más que Divenire que en mi opinión es un poco larga,es una canción más para directo (en mi opinión) con el ensemble acompañando,enhorabuena.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Divenire - Ludovico Einaudi

Mensaje por Ferran »

El tema está bien, aunque para mi una canción de 7 min es excesiva. No obstante te felicito por tu trabajo

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: Divenire - Ludovico Einaudi

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

piopio escribió:Pues te ha quedado muy chula,hay canciones de Einaudi que me gustan más que Divenire que en mi opinión es un poco larga,es una canción más para directo (en mi opinión) con el ensemble acompañando,enhorabuena.
Muchas gracias! Sí...tienes razón que es una canción bastante repetitiva... Si no hay ensemble se vuelve interminable jajajaj

Un saludo :piano

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: Divenire - Ludovico Einaudi

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Xinver escribió:Suena muy bien. No conozco la original (no conozco casi nada de Einaudi porque no lo soporto, la verdad).
Pero eso no quita para que valore tu trabajo y artes que me parecen estupendos.
Pero escuché cosas en tu canal que me gustaron mucho tanto clásico como covers (como la Bohemian Rhapsody).
Muchas gracias Xinver!! Yo creo que Einaudi tiene algunas cosas que están bien. Gracias por visitar el canal! Sí la de Bohemian Rhapsody es un estilo totalmente diferente y es una de mis favoritas :)

Un saludo :piano2

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: Divenire - Ludovico Einaudi

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

aero escribió:El tema está bien, aunque para mi una canción de 7 min es excesiva. No obstante te felicito por tu trabajo

Un saludo

Ferran
Muchas gracias Ferran. Sí, lo mismo que a "piopio", tienes razón que es larga y además se repite bastante...

Un saludo :piano

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Divenire - Ludovico Einaudi

Mensaje por Dalmaudi »

Está muy bien Alfonso. Se nota mucho que te gusta. Cada vídeo de Einaudi lo haces mejor, y esta obra es complicada, doy fe.
Veo que no has seguido a rajatabla el acompañamiento, eso está bien, le has dado un toque distinto.
Pero...... Tienes que controlar más los tiempos, las figuras, fijarte más en qué estás haciendo. (Corchéa, semicorchea...) Y ponerte el metrónomo de vez en cuando para fijarte en qué estás haciendo mal.
Sigue así.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: Divenire - Ludovico Einaudi

Mensaje por darkmisao »

Me gusta, suena bastante bien felicidades Joan =)

por cierto ya me suscribí a tu canal de youtube ;) igual al de ferran, me encanta, muy creativo x cierto =)
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Divenire - Ludovico Einaudi

Mensaje por Mordente »

:) Muy bonito excelente trabajo.
:piano

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Divenire - Ludovico Einaudi

Mensaje por Ian »

Esta canción es una pasada, me recuerda muchisimo ha este anuncio que fue donde la descubri.

Creo que fue escucharla un día en la televisión de casualidad y empece a buscar la partitura por todos los sitios( me hice con ella). Me ha gustado reencontrarme con esta pieza, seguramente la toque otra vez!

Gracias por compartirla JoanAlfonsPiano
Imagen

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: Divenire - Ludovico Einaudi

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Dalmaudi escribió:Está muy bien Alfonso. Se nota mucho que te gusta. Cada vídeo de Einaudi lo haces mejor, y esta obra es complicada, doy fe.
Veo que no has seguido a rajatabla el acompañamiento, eso está bien, le has dado un toque distinto.
Pero...... Tienes que controlar más los tiempos, las figuras, fijarte más en qué estás haciendo. (Corchéa, semicorchea...) Y ponerte el metrónomo de vez en cuando para fijarte en qué estás haciendo mal.
Sigue así.
Muchas gracias Dalmaudi! Tienes razón con lo de los tiempos tomo nota,

Un saludo!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”