Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 3 (4 Años)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2 Años)

Mensaje por Jesus »

Hace tantos años que yo empeze Angel - aunque lo deje enseguida por varios años mas, y vuelta a abandonar y vuelta a reintentar, que la verdad es que ya apenas recuerdo como empeze :) - lo que si hay que tener en cuenta es que cuando yo empeze, en Reino Unido si bien ya habia internet, a España llego añoooos despues, no habia recursos como hay hoy, 0

Recuerdo que empeze con una profesora que fue quien me hizo comprar el curso éste. A la profesora la descarte a la 2a clase, el curso lo descarte tambien poquisimo despues. OJO, que no seria yo quien diga que es mal curso, ni este ni ninguno. Simplemente no lo se, no he seguido ningun curso, ningun profesor, ninguna clase online.... ningun nada, yo por no hacer no he practicado ni escalas, mucho menos acordes y arpegios yo hasta hace poco me pensaba que seria una especie de arpa pequeñita (broma .... :lol: ), y de echo incluso hoy por hoy yo no se el nombre de las escalas quitando la de do, la de sol y la de si menor, simplemente miro el numero de accidentals que trae y con eso me apaño :) asi que ni yo mismo se como he llegado al nivel en el que estoy que ademas es que leo y toco "conforme leo y de tiron manos juntas y pedal a la vez por mas desconocida que me resulte la pieza que me ponga por delante - que ya me dicen por aqui que es malisima practica" que la verdad es que alucino yo mismo modestia aparte :)

Yo lo poco que se lo aprendi tocando lo mismo que a andar se aprende andando. Tambien aprendi ingles de la misma forma pero eso ya eran fuerzas mayores, o lo aprendia o me moria de hambre, por no mencionar que los arrogantes engreidos de los ingleses sino hablas ingles y fluido literalmente se rien en tu cara poco menos pensando que todo aquel que no hable ingles es un analfabeto total

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2 Años)

Mensaje por angel1111 »

Bueno....
Seguimos con el curso.

Como anécdota comentaré que ya compré el tercer volumen (viene en inglés, pero no es problema) ya que encontré una oferta y me ahorraba unos euros :)
La sorpresa fue que la última canción del curso (que se supone que va de acuerdo el nivel que ya tienes) es MOONLIGHT de Beethoven, que para quien no lo sepa, ya la subí hace un tiempo para un hilo específico de esta canción: viewtopic.php?f=21&t=9294&p=224981&hili ... ht#p224981
Está claro que no la sé tocar bien, pero me hizo gracia que la última sea esa. También es verdad que tardé 6 meses en 'aprenderla' y poder tocar algo decente.
Cuando acabe el tercer volumen la volveré a tocar, a ver si se nota la diferencia, aunque ya la tendré aprendida de antes, claro.

Indicar que al practicar las canciones, en alguna de ellas, piensas que no las vas a poder tocar, por tener que 'mover' mucho los dedos de un lado a otro, pero al seguir practicando, los dedos de la mano van a su lugar 'misteriosamente', sin pensarlo.
Ahora hay canciones en las que se reconocen los 'patrones' a primera vista y ya sabes como poner los dedos casi en automático, pero al tener que cambiar de compás paro y tengo que pensar. Sigue siendo algo que supongo tendré que aprender poco a poco. Ahora algunas canciones soy capaz de tocarlas (lentamente claro) a primera vista con la mano derecha, es decir, la melodía. El problema es al juntarlas con la izquierda :)

Como indiqué en hilos anteriores, alternando con las canciones del curso, voy aprendiendo otras que veo que me gustaría tocar.
La primera (La bella y la bestia) la saqué de un grandes éxitos de Alfred (nivel 2). Fue bastante fácil aprenderla. Fallaba siempre en dos pasajes concretos. Lo peor de todo es que al ser una canción 'larga' (para mí claro :) ) cada vez que fallaba era un 'tostón' tener que empezar desde el principio.
La otra que he aprendido es Hijo de la luna de Mecano. Subo una versión 'cutre' total, con múltiples fallo y paradas. Cuando la tenga bien (si es que algún día la tengo, ya que salta mucho la mano de un lado a otro :( )la volveré a subir (seguro que dentro de un año :sleeping .

Canción: Pomp and cirsumstance
Bonita canción. Ya la conocía de las clásicas películas americanas. No me costó mucho aprenderla.


Canción: Dark Eyes
Esta canción lleva dos melodías superpuestas. También me ha gustado aprenderla y no es que sea muy difícil.

Canción: Etude, Opus 10, Nº3
Del 'famoso' Chopin :)
Es una canción de dos páginas, pero me llevó casi un mes aprenderla. Tiene dos pasajes que no había forma que me salieran, concretamente estos dos:
Imagen

De la siguiente, desde el 3 compás de la primera línea hasta el segundo de la segunda línea.
Imagen

Ya mi diréis si por esa par de 'chorradas' puedes estar casi un mes....PUES SI (menos mal que me lo tomo con mucha paciencia :) )

Además, en el curso de Alfred tienes las explicaciones que da por Internet en un vídeo y las canciones que vienen en un CD con el curso. Normalmente, la versión de Internet la toca a un ritmo más lento y las del CD van 'a toda pastilla'.
Y me dije...no puede ser que no sea capaz de tocar al gran Chopin...y por eso, a parte de 'chocar' con los dos compases anteriores, me decidí a tocar la versión de la canción a 'velocidad alta'. Indicar que al tocar tan rápido para mí es mucho más difícil realizar las dinámicas que vienen indicadas en la partitura.

Versión 'lenta':
Versión 'rápida':

Canción: Swinging 7ªS
Trabajando los acordes de séptima.
Suena bonita esta canción y no fue difícil aprenderla, lo que fue pulsar las teclas. Llevar al ritmo sí que me costó bastante más....

Canción: Polovetsian Dances
Canción de Alexander Borodin. También me gustó mucho y es bastante asequible. Me olvidé de hacer una repetición al principio de los 8 primeros compases :)

Ahora vienen canciones con 'semicorcheas'. Mis dedos no dan para dar la velocidad que viene con los CD's :(
Canción: Burlesq
Canción muy sencilla de aprender, haciendo octavas con la mano izquierda. Acabas con un poco de dolor :)

Canción: La Bella y la bestia
Sacada del libro de grandes éxitos de Alfred.
Bastante fácil de aprender, menos en dos pasajes que se me atragantaban siempre.

Canción: Hijo de la Luna de Mecano
Me da vergüenza subir esto :)
Subiré otra versión cuando consiga (se es que lo logro) tenerla bien.
Simplemente para animar a la gente que empieza lo que se tarda en tocar algo 'decentemente'.


Bueno, como siempre, cualquier consejo (o ánimo) es bienvenido. Si veis que hago algo mal que pueda ser corregido os agradeceré el consejo, ya que no voy a clases con profesor y seguro que hago muchas cosas mal, pero tener en cuenta que el objetivo es 'tocar' decentemente algo, no ser 'profesional' :)

Perdonar también por el tostón tan largo. A lo mejor tendría que ir subiendo más a menudo las canciones (antes lo hacía cada mes) pero así creo que es mejor.

Un saludo y a seguir practicando :)

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2 Años)

Mensaje por Britten »

Ángel lo primero enhorabuena por el trabajo, no está nada mal, has grabado un buen número de obras, y grabar cuesta lo suyo.

En general yo las veo bien, llevas dos años y sin profesor, puedes estar muy satisfecho.

Te recomendaría que intentases de forma general ligar un poco más las notas, y practicar con metrónomo para llevar bien el ritmo. He oído algunos errores de tecleo, pocos, y dudas en la ejecución de alguna obra, pero eso es normal, si las trabajas un poco más las sacarás perfectas seguro.

Me ha gustado especialmente La Bella y la Bestia.

Lo dicho enhorabuena y a seguir.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2 Años)

Mensaje por Moml »

Está muy bien, Ángel, me ha sorprendido gratamente. Nunca había visto en el foro algo así, subir lo estudiado durante un periodo largo. Es como si acabas el año escolar y pones tus grabaciones para el examen. Primero, reconocer todo el esfuerzo, bravo, hay muchas horas detrás y luego elogiar tus progresos como autodidacta, hay que valer para eso. Por todo esto te diría que lo has superado y con buena nota, enhorabuena. Todo suena bien, musical, llevando más o menos el ritmo, ya lo cogerás y con buen gusto. Britten te ha dicho que ligues las notas, es verdad. Yo veía como si golpearas las notas pero cada mano y sus dedos tienen su forma y mecánica de tocar (se te ve bien la mano encima de las teclas). Toca algo a conciencia, algo que sepas de memoria, una escala y escúchalo, mira los dedos y saca un sonido que te guste, ligado, stacatto y consciente de lo que buscas. Respecto a esos ejemplos de compases que te cuestan, pues es normal. Por un lado el ritmo sincopado, por otro esos acordes pero es cuestión de tiempo y perseverar, te saldrá. A por el siguiente curso.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2 Años)

Mensaje por radjabov »

et op 10 no 3, sobre acentuada, es raro que una única nota se acentue, generalmente si acentuas una nota deberían ir las siguientes acorde a esa de forma progresiva sino queda una acentuación exagerada, hay que ir aprendiendo a ligar las notas mano derecha aunque sean dobles, ya que sino pierdes el fraseo y se sobre-acentuan notas que no son realmente importantes.
et op 10 no 10, te pasa como en otras obras cuando hay algo de complejidad lo metes como puedes sin ajustarlo al ritmo (esto sería una cuestión a mejorar en general), veo que lo tocas muy stacato poco ligado como si fuera una versión popera de Chopin.
2swinging7 se falta un poco de fluidez, no veo mucho legato en la mano derecha.
Polovetsian Dance suena bien a ritmo aunque suenan muy cuadradas como si fueran una marcha militar.
La Burlesc suena bien, aunque le falta un poco de coordinación a la hora de tocar ambas manos sincronizadas
La Bella y la Bestia suena muy bien.

Hijo de la luna
=============

Importante empezar llevando un buen ritmo en a partir de esa base "imprescindible" ir construyendo. No lo digo por la obra en si, pero la ejecución indica mas o menos como la has estudiado y has relegado el ritmo supongo que por el deseo comprensible de querer tocarlo a su velocidad pronto.

En cuanto a musicalidad, la mano izquierda suena un poco fuerte en general, podría ser también por la posición de la cámara, la mano izquierda cuando toca notas de bajo debería hacerlo sin golpear las teclas, ya que mas que un acompañamiento suenan como estruendos de fondo.

También se ve que cuando se complica un poco bajas la velocidad, y esto es debido a que no has partido de la base de conseguir una pulso firme desde el primer momento, no se si estas estudiándolo también con manos separadas, te vendría muy bien para aislar y simplificar la complejidad de algunas partes, tienen pinta de ser una pieza mas complicada de lo que parece por tanto cambio de posición.

La posición de las manos la suelo ver bien aunque a veces se alejan un poco de las teclas negras, deberían permanecer cerca de las negras en todo momento.

Y ya una vez tenida la pieza mas fluida podrías trabajar un poco la acentuación se nota sobre-acentuada en general, suena como decirlo como si acentuaras todos los compases como si cada frase fuera un compas y me da que las frases son mas largas algo asi como ( TArarerorera Rore Rera - sig frase y siendo Ro y Re menos acentuadas que TA),
cuando acentuas TA-rarero Re-ra Ro-re Re-ra, es decir siempre que la mano izquierda toca una nota o acorde.



Nota. - Todo esto son opiniones personales y no máximas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2 Años)

Mensaje por burgmuller »

Coincido con Moml, hay mucho trabajo así que felicidades.
La primera foto es complicada porque tienes que saber muy bien donde va cada cosa y la duración, sino la lias. Yo que tu haría.
Practicaría sóla la voz superior (hablo de la primera foto que has puesto), fuera del piano. Con la mano haces los 4 tiempos y cantas las corcheas. Golpeas la tapa del piano por cada tiempo y cantas: la si, sol la etc...despacio, sin entonar si no sabes cantar, es para que te aclares de como va el tiempo. Intenta hacer lo mismo con la mano izquierda
Ahora marca con una raya vertical qué nota de la mano derecha va con qué nota de la mano izquierda. Desde cada corchea pones la raya hacia abajo en recto para ver las coincidencias. Una vez que veas las coincidencias prueba a tocar muy despacio manteniendo el tiempo, cuenta mentalmente los 4 tiempos si puedes..
Se trata de automatizar lentamente el compás, una vez que lo tengas en la cabeza te sale sin pensar
Esto te puede servir también para los compases de la otra foto. En esa parte te armas un lio porque no sabes muy bien la duración de las notas, el ritmo de cada mano y donde va cada cosa. Prueba a hacerlo así. Importante, despacio, no quieras ir rápido, para ir rápido en piano, primero tienes que ir muy lento

Por cierto, generalmente en música clásica se llaman piezas a las obras, no canciones... ;)
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2 Años)

Mensaje por Dodepecho »

Felicidades y a seguir. Yo en septiembre llevaré un año de práctica.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2 Años)

Mensaje por angel1111 »

Ante todo gracias a todos por los ánimos y por las correcciones. Ayuda mucho al no tener profesor.
Britten escribió: Jue Ago 13, 2020 12:43 am Ángel lo primero enhorabuena por el trabajo, no está nada mal, has grabado un buen número de obras, y grabar cuesta lo suyo.

En general yo las veo bien, llevas dos años y sin profesor, puedes estar muy satisfecho.

Te recomendaría que intentases de forma general ligar un poco más las notas, y practicar con metrónomo para llevar bien el ritmo. He oído algunos errores de tecleo, pocos, y dudas en la ejecución de alguna obra, pero eso es normal, si las trabajas un poco más las sacarás perfectas seguro.

Me ha gustado especialmente La Bella y la Bestia.

Lo dicho enhorabuena y a seguir.
Moml escribió: Jue Ago 13, 2020 9:42 am Está muy bien, Ángel, me ha sorprendido gratamente. Nunca había visto en el foro algo así, subir lo estudiado durante un periodo largo. Es como si acabas el año escolar y pones tus grabaciones para el examen. Primero, reconocer todo el esfuerzo, bravo, hay muchas horas detrás y luego elogiar tus progresos como autodidacta, hay que valer para eso. Por todo esto te diría que lo has superado y con buena nota, enhorabuena. Todo suena bien, musical, llevando más o menos el ritmo, ya lo cogerás y con buen gusto. Britten te ha dicho que ligues las notas, es verdad. Yo veía como si golpearas las notas pero cada mano y sus dedos tienen su forma y mecánica de tocar (se te ve bien la mano encima de las teclas). Toca algo a conciencia, algo que sepas de memoria, una escala y escúchalo, mira los dedos y saca un sonido que te guste, ligado, stacatto y consciente de lo que buscas. Respecto a esos ejemplos de compases que te cuestan, pues es normal. Por un lado el ritmo sincopado, por otro esos acordes pero es cuestión de tiempo y perseverar, te saldrá. A por el siguiente curso.
Gracias por los ánimos.
Que conste que antes de grabar normalmente siempre pongo el metrónomo para comprobar que vaya más o menos bien y supongo que al tocar sin él pierdo el tiempo. Intentará practicar más tiempo con el. Normalmente estudio la pieza (gracias burgmuller por la puntualización :) )primero sin metrónomo y después de que me la sé entera lo pongo para ajustar los tiempos. Al principio van un poco 'a ojo'.
Lo de dudar tienes razón. De hecho me pasa en la de La Bella y la bestia. Eso lo arreglo practicando más, pero llega un momento en que estás cansado de realizar siempre los mismos ejercicios y avanzas aunque no esté perfecta.

Lo de 'ligar' también lo comenta Moml. Yo entiendo por 'ligar' el no soltar una tecla hasta que tocas la siguiente. Eso puede venir indicado en la partitura. Pero yo entendía que 'ligar' también se podía hacer con el pedal, ya que si lo mantienes pisado, el sonido no se apaga y por tanto lo 'ligas' con la siguiente nota.
Las piezas que puse:
* Pomp and Circumstance lleva pedal.
* Dark eyes no lleva pedal, pero creo que....acabo de revisar el vídeo y tienes razón. No mantengo (por ejemplo) el MI de segundo compás durante el tercero. Levanto el dedo :(

ME FIJARÉ mucho mas en las ligaduras. Supongo que os referís a las ligaduras que aparecen en la partitura (las que llevan una línea curva que va de una nota a otra uniéndola) y no algo generalizado....


radjabov escribió: Jue Ago 13, 2020 10:09 am et op 10 no 3, sobre acentuada, es raro que una única nota se acentue, generalmente si acentuas una nota deberían ir las siguientes acorde a esa de forma progresiva sino queda una acentuación exagerada, hay que ir aprendiendo a ligar las notas mano derecha aunque sean dobles, ya que sino pierdes el fraseo y se sobre-acentuan notas que no son realmente importantes.
et op 10 no 10, te pasa como en otras obras cuando hay algo de complejidad lo metes como puedes sin ajustarlo al ritmo (esto sería una cuestión a mejorar en general), veo que lo tocas muy stacato poco ligado como si fuera una versión popera de Chopin.
2swinging7 se falta un poco de fluidez, no veo mucho legato en la mano derecha.
Gracias por todos los consejos. Alguno de ellos se me escapa. Cuando dices que sobre-acentúo supongo que será que presiono muy fuerte las teclas y lo hago de forma repetitiva en cada compás. Como no tengo profesor, cuando veo en la partitura el símbolo de Crescendo intento tocar suave e ir aumentando el sonido hasta que suene muy fuerte. Después aparece el símbolo de acentuar la nota y por eso la 'aporreo' :)
Seguro que lo hago fatal. Miraré más videos en Internet de como interpretar esto. Te paso una imagen de la primera línea. Cuando llego al mi-sol del segundo compás intento que suene muy fuerte y lo mismo en tercer compás. Lo de ligar ya veo que es algo que tengo que trabajar mucho más :)
Imagen

Muchas gracias por todos los consejos de la canción Hijo de la Luna. Iré primero muuuuuy despacio hasta que la consiga tener bien. Tienes razón en lo de las 'prisas' para tocarla de una vez.
Sigues insistiendo en lo de sobre-acentuar y ahora creo que ya te entiendo mejor con el ejemplo que me pusiste, pero creo que sin profesor, no voy a conseguirlo. Primero tendría que identificar las frases (cosa que aún no sé) y después saber como técnicamente realizar esos 'acentos' en sus sitios correctos.
Lo que puedo intentar corregir es la mano izquierda para que no suene tan 'aporreando'. Es complicado ya que se mueve mucho y al pasar de un lado a otro no controlo 'la fuerza' con que se posan los dedos para que no sea muy fuerte.

burgmuller escribió: Jue Ago 13, 2020 10:31 am Coincido con Moml, hay mucho trabajo así que felicidades.
La primera foto es complicada porque tienes que saber muy bien donde va cada cosa y la duración, sino la lias. Yo que tu haría.
Practicaría sóla la voz superior (hablo de la primera foto que has puesto), fuera del piano. Con la mano haces los 4 tiempos y cantas las corcheas. Golpeas la tapa del piano por cada tiempo y cantas: la si, sol la etc...despacio, sin entonar si no sabes cantar, es para que te aclares de como va el tiempo. Intenta hacer lo mismo con la mano izquierda
Ahora marca con una raya vertical qué nota de la mano derecha va con qué nota de la mano izquierda. Desde cada corchea pones la raya hacia abajo en recto para ver las coincidencias. Una vez que veas las coincidencias prueba a tocar muy despacio manteniendo el tiempo, cuenta mentalmente los 4 tiempos si puedes..
Se trata de automatizar lentamente el compás, una vez que lo tengas en la cabeza te sale sin pensar
Esto te puede servir también para los compases de la otra foto. En esa parte te armas un lio porque no sabes muy bien la duración de las notas, el ritmo de cada mano y donde va cada cosa. Prueba a hacerlo así. Importante, despacio, no quieras ir rápido, para ir rápido en piano, primero tienes que ir muy lento

Por cierto, generalmente en música clásica se llaman piezas a las obras, no canciones... ;)
Gracias por los consejos y la aclaración de pieza :)
Pues voy a poner en práctica los consejos que me das en esta pieza, ya que me gusta mucho y como ahora me la sé de memoria es aprender un tiempo correcto de cada nota. Tienes razón en que en varias partes no sé realmente si hago bien o no el tiempo, ya que va tan rápido que ni lo pienso. La volverá a practicar poniendo un ritmo muy lento y marcando los tiempos.

Un saludo a todos y gracias por los consejos.
A seguir practicando :)

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2 Años)

Mensaje por angel1111 »

Bueno.
Seguimos con el curso.
Ya llevo 3 AÑOS aporreando teclas :)

Ya sólo me quedan 10 más para tocar algo de forma decente :(

Por ahora me sigo divirtiendo como el primer día. Los avances (si es que realmente avanzo) parece que van más lentos. Es esto de ir de autodidacta, que no hay nadie que te guíe para que mejores en ciertos aspectos....pero bueno, cuando pase esto de la pandemia supongo que me animaré a recibir clases de un profesor. Por ahora sigo con el curso a ver si doy acabado los tres tomos.

Después o bien iré a clases o bien empezaré otro curso....


Fuera de concurso :) sigo con la versión de Mecano, Hijo de la Luna. Últimamente la toco con musescore a la misma velocidad. En el vídeo hay varios fallos ya que siempre me equivoco en algo :(

También he empezado a aprender una que siempre quise saber, la de The heart asks pleasure first, de la BSO del Piano.
Advierto. Es la primera parte y fallo como una escopeta de feria...no vale reírse :)

Siguiendo con el curso de Alfred.
El primer vídeo es de Musetta's Waltz La Boheme
Canción triste para mi gusto. Intenté 'ligar' las notas y no levantar el dedo como se indica en la partitura.

La siguiente canción es The Battle Hymn of the Republic.
Mucho más 'movidita' que la anterior :)
No sé por qué al leer el título siempre se me viene una imagen del Imperio de Star Wars :)
La primera parte no me resultó muy difícil, pero la segunda....ahí ya cambia la cosa. De hecho sé que no la tengo perfecta y tendría que ensayarla más, pero entre que al grabar siempre fallas más de la cuenta y todo el tiempo que le dediqué, preferí pasar a la siguiente.

The Riddle
Canción que me recuerda al Oeste americano....me pareció bastante fácil...

The Magic Piper
Canción muy facilona (o ese me lo pareció) si no llega a ser porque tienes que desplazar las manos una octava para arriba, y nada, no hay manera, siempre me quedo 'en pausa' para visualizar el lugar exacto...casi era mejor que cerrara los ojos y practicara así, sin ver las teclas (algunas canciones las puedo tocar así :) )

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por Mestre »

Ángel fastastico !!! Tienes un montón de canciones, que pasada!! Yo creo que vas muy muy bien para el poco tiempo que llevas.
La BSO del piano , no es nada fácil...

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por rfuentesm »

👏👏👏 Ángel ...me ha encantado Hijo de la Luna...
Tan solo una cuestión.... por qué los vídeos están en espejo?
Desconcierta un poco ver la mano derecha haciendo los bajos y la izquierda los agudos 🤯.
La partitura de Mecano la has sacado de musescore?

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por angel1111 »

Mestre escribió: Sab Ene 09, 2021 8:10 pm Ángel fastastico !!! Tienes un montón de canciones, que pasada!! Yo creo que vas muy muy bien para el poco tiempo que llevas.
La BSO del piano , no es nada fácil...
Gracias.
Son las canciones del curso. Todas las tiene Alfred en Youtube dando explicaciones de cada una de ellas.
De todas formas, no me las quedo (no las repaso) como canciones de mi 'repertorio'. Que conste que alguna de ellas están muy bien. Por ejemplo, me tengo aprendido una de Chopin, un etude....
rfuentesm escribió: Sab Ene 09, 2021 11:53 pm 👏👏👏 Ángel ...me ha encantado Hijo de la Luna...
Tan solo una cuestión.... por qué los vídeos están en espejo?
Desconcierta un poco ver la mano derecha haciendo los bajos y la izquierda los agudos 🤯.
La partitura de Mecano la has sacado de musescore?
Gracias.
Si, es la de musescore: https://musescore.com/user/4473116/scores/1740676
Esta es la primera canción que recurro a esta aplicación. Y la verdad me ayudó mucho a llevar bien los tiempos (que aún no los llevo :) ) y la opción de bajar la velocidad ayuda mucho.
Lo del 'espejo' ni idea. Puede ser que al grabar con el móvil tenga la cámara al revés...ya me fijaré la siguiente vez....

Responder

Volver a “Tus grabaciones”