Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 3 (4 Años)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por angel1111 »

Seguimos con el curso.

ACABADO EL LIBRO 2, empezamos el libro 3 (y último) del curso.
Indicar que parece que avanzo más lento, pero la verdad es que las canciones las tengo aprendido, pero siempre fallo algo al grabarme y hasta que sale algo decente no lo publico (decente por decir algo, ya que en muchas de ellas siguen apareciendo fallos :( ). Por eso aparecen canciones tocadas en Navidad y ahora en verano (lo sabréis por la bata de invierno :) )

Ya llevo unos meses con el acústico (Yamaha2 U3) y la verdad es que muy contento. Fue arriesgado comprarlo sin tocarlo (cosa que no recomiendo) pero cada vez me gusta más. Ahora al tocar en el digital (ROLAND FP30) me parece de juguete :) (como cuando empecé en el digital y entonces pensaba lo mismo de mi pt20 :) )

Como llevo haciendo a lo largo del curso, voy aprendido otras canciones (ahora estoy con otra del libro de BSO de Albert) y así se hace menos monótono el seguir el curso.

Chiquitita v3 (acústico)
La Bella y la Bestia (versión acústico)
El principio de una canción llamada Tango to Evora de mi artista favorita

Ahora las que he hecho siguiendo el libro...
Algunas de ellas son muy bonitas.

Indicar que ahora ya empiezo a identificar patrones de acordes (supongo que las partituras siguen siendo facilitas, pero es un avance). De tal forma que ya sabes como poner los dedos al mirar por encima la partitura (sobre todo la mano izquierda). De todas formas es necesario aprenderse los acordes de la izquierda para no tener que mirar y estar pendiente sólo de la derecha (o por lo menos la mayor parte del tiempo) y al final, de tanto practicar casi se aprende de memoria :(

Deep River


Loch Lomond (versión rápida) . No recuerdo por que tengo grabadas dos versiones de esta canción...Supongo que la escuché después en el CD y vería que era más rápida y la volví a grabar :)


Loch Lomond (versión lenta) .


Love's Greeting


Aria de "Las Bodas de Fígaro" (no me gustó :( )


Danny Boy


Variaciones del Tema de Celebrated Canon In D (Pachelbel) (quedé un poco harto de esta canción, muy larga y repetitiva y como fallaba por el medio tenía que empezar desde cero...de hecho en la grabación sigo fallando :) )



AHORA A EMPEZAR EL 3º (de hecho ya lo empecé, voy por la primera partitura, bastante facilita :) )

Un saludo y a continuar :)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 3 (4 Años)

Mensaje por vicrogo »

Pues me parece estupendo, tienes muchísima soltura, no puedo menos que darte la enhorabuena, tocar este tipo de piezas yo creo que a todos nos gusta, tienen la dificultad justa, nos enseñan como dices a reconocer patrones y ya no son las melodías infantiles del principio de los principios, además me encantan cómo suenan en tu piano, ¿qué más se puede pedir?

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 3 (4 Años)

Mensaje por Moml »

Bravo, Ángel, cuando se pone todo junto se ve el buen trabajo, pieza a pieza, seguro que hay muchas horas dedicadas. Es un buen cierre de curso y con nota alta. A por el siguiente.
:ola

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por Santi_Lloret »

Enhorabuena Ángel, qué gran trabajo! Siempre es un placer poder escuchar estas interpretaciones :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 3 (4 Años)

Mensaje por angel1111 »

Buenas a todos.

Qué barbaridad !!!!
Ya llevo 5 años en el piano y todavía toco como uno de grado elemental (o peor) :)
Menos mal que el objetivo es pasarlo bien y disfrutar y por ahora eso se cumple :)

Sigo publicando las canciones que voy aprendido y las del curso.
Como comenté anteriormente el curso va mucho más lento que antes, en parte porque dedico poco tiempo (una media de 1 hora diaria o algo menos) y en parte porque aprendo otras canciones que me gustan fuera del curso.
Como no hay prisa en acabar...

Empiezo con dos canciones sacadas del libro Greatest Hits de Alfred's Basic

The way we were
Tocada a un ritmo muuuy lento pero, personalmente, creo que es su ritmo, para que transmita cierta melancolía.
Esta canción la quise tocar por recuerdos al ver en televisión la película FAMA, ya que la cantaba Doris en la audición. Tengo algún fallo pero es que me cansé de grabarme tomas de la misma. Sin la cámara la tocaba bien :)



Otra que aprendí en la de My Guy
Mira que es divertida esta canción...conocida por mí por la película Sister Act.La versión original de Mary Wells es más rápida pero a mí me gusta más el ritmo que le dí yo :)


Ahora siguiendo con las canciones del curso....

Calypso Rhumba Me gustó mucho esta canción, tiene un 'increchendo'...


Fandago Esta me resultó muy fácil de aprender y además el ritmillo que tiene engancha :)

Modern Sounds Facilita (o eso creo claro, seguro que lo toco como no es)
en DO MAYOR
en LA MENOR:

Jazz Sequence También muy divertida.

Alberti Bass Una partitura de lo más corta que me ha llevado bastante más tiempo del que pensaba :(

Ahora estaba estudiando la de Agnes Obel, The Curse, me tiene un poco hipnotizado esta melodía, me recuerda un poco a Ludovico, al ser como muy repetitiva la melodía...
De todas formas voy a parar durante dos semanas a ver si me da tiempo a preparar la del villancico de Navidad :)

Un saludo y seguiremos :piano2

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 3 (4 Años)

Mensaje por Santi_Lloret »

Menuda colección Angel, gran trabajo! Yo la verdad las escucho muy bien. La del fandango en particular me ha gustado mucho la pieza. Cinco años se pasan en nada, la verdad :lol:
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Responder

Volver a “Tus grabaciones”