Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 3 (4 Años)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por angel1111 »

Seguimos con el curso.
Pasan los meses pero el ánimo continúa...

No sé si hago bien o no, pero aprender otras canciones por el medio del curso me motiva más. aunque eso lleve consigo que el curso va más lento y tardaré más en acabarlo....

Fuera del curso, pongo una canción que originalmente la conseguí para Arpa, y que no sé si conocíais por aquí :)

Lovely by Billie Eilish with Khalid arranged by Sophie Jostin
Cuando la escuché, me encantó. Es super sencilla, pero la melodía no paraba de repetirse en la cabeza :)


Otra fuera del curso es una que encontré de casualidad buscando otra cosa. La canción por supuesto que la conocéis todos. Compré la partitura pues me parece la mejor versión que he escuchado. Espero que esté a mi alcance, sino quedará para cuando pueda con ella.
Por ahora es la primera versión, por lo cual fallo por todos lados y falta mucho para que la acabe.

Chiquitita by ABBA


La siguiente es la segunda versión de The heart asks pleasure first, del Piano.
Esta ya sé que está fuera de mi alcance. Bastante haré si logro pulsar las teclas adecuadas :)
Pero por intentarlo que no quede....
The heart asks pleasure first v2



Y ahora sí que vienen las del curso...
He's got the whole world in his hands
Me gustó bastante esta canción y no me resultó especialmente difícil (difícil es grabarse sin equivocarse alguna vez, eso sí :( )



Ballin the Jack
Una de las canciones que menos me gustaran hasta lo de ahora. Y fueron varios.
Una vez que la aprendes parece fácil, pero tiene tres o cuatro compases que se atragantaron y estuve con esta canción casi un mes (y aún así en el vídeo me equivoco algo :( )
Es lo que tiene seguir un curso. Hay que estar a las duras y a las maduras :)

Lo que si tengo que intentar es relajar la mano. Odio ver que tengo los dedos levantados cuando toco una canción mientras que la gente que sabéis, apoyáis los dedos en el teclado. A ver si lo voy consiguiendo....

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por angel1111 »

Bueno, seguimos avanzando por el curso.

A estas alturas puedo afirmar que, en este curso, algunas de las canciones no están puestas por nivel de dificultad, ya que alguna me lleva 6 horas y otras 18 horas :(

Primero empiezo por una fuera del curso, Chiquitita de ABBA. Esta es la segunda versión.
Ya sé que fallo mucho pero que conste que influye mucho el grabarte, ya que sin la cámara me sale mejor. En el vídeo no está todo lo que sé, ya que me equivoco al final y no continúo. pero es una parte casi repetida de lo anterior (con alguna variación).
A nivel de partitura sólo me falta una carilla para aprenderla de memoria. Dejo de lado por ahora la de 'The heart asks pleasure first ' hasta que acabe esta.


Seguiendo con el curso,
Nobody Knows the trouble I've seen
Muy bonita. Me gustó mucho aunque sea un poco tristona....me resultó bastante fácil aprenderla.

La Donna e Mobile
Super conocida canción, que a mí no me gusta nada :(
Tardé mucho en aprenderla (la introducción no que es bastante fácil, sino lo siguiente).

Frankie and Jhonnie
Me gusta el ritmo que tiene :) y también fue lo más difícil de mantener en algunos pasajes :(

Black is the color of my true love's hair
Una de las más fáciles de aprender. Me gusta aunque también sea un poco triste.

A ver si consigo acabar el Libro2 del curso antes de que acabe el año y así comenzar con el Libre3 y último del curso...

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por angel1111 »

Bueno, seguimos avanzando por el curso...
Es una pena que no vaya a terminar el libro antes de año (me faltan 4 canciones) pero no pasa nada....el objetivo es ir a un ritmo que no agobie y pasarlo bien...y estoy dedicando más tiempo a canciones que me gustan :)
Ruba escribió: Sab Dic 11, 2021 2:42 am Veo que ya tienes el acústico! Felicidades hombre. ¿Parece un Yamaha u3 no? Aunque no pondría la mano en el fuego... Por cierto el video está al revés, pensaba que pisabas el pedal sustain con el pie izquierdo pero luego ya me di cuenta que está en espejo.
Tenías razón, es un Yamaha2 U3 de segunda mano...al final me he decidido por este, aunque para mí, con lo principiante que soy me valdría cualquiera, pero prefería tener esos 131cm de altura que un U1 o un K300.
Fui a probar el K300 pero como comenté en otro hilo (viewtopic.php?f=43&t=13475&p=273144#p273144) cada vez que tocaba, alguna tecla no sonaba por no levantarla completamente, y por eso pasé...en el U1 que probara no me pasaba (ni con el SCHULZE POLLMANN 122A).

Desde luego nunca voy a sacarle todo el provecho por que el nivel que podré alcanzar siempre será muy bajo, pero la verdad es que el sonido y el tacto no tienen nada que ver con el digital...ahora al volver al digital parece que esté tocando uno de juguete (me recuerda a la misma sensación que tuve cuando compré el digital y me parecía que el pt20 un juguete, que ya sé que lo es :) )

Lo único que me pasa, es que al tocar, escucho sobre todo en la nota LA, como un 'clink' de campanita, pero en casa soy el único que lo escucha, el afinador tampoco lo notó y yo, al escuchar una grabación no lo escucho, pero al tocarlo sí....misterios del sonido (y de me oreja seguro :( )

Antes de poner las canciones del curso de Alfred, pongo la versión acústica del Chiquitita
Ya advierto que TIENE MUCHOS FALLOS, pero es que no consigo tocarla entera bien...mira que la de MoonLight también es larga, pero esta, siempre hay algún pasaje que me equivoco, o pierdo la concentración o los dedos no van a donde tienen que ir....he tocado otras veces con menos fallos, pero quería quitarla de encima para seguir avanzando...lógicamente la seguiré tocando hasta que por lo menos, no me equivoque (otra cosa es la interpretación claro)




Ahora, siguiendo con el curso de Alfred....

When Johnny Comes Marching Home
Muy divertida e inspiradora...al final casi parecía como si marchara en un ejército :)



Fascination
No me gustó demasiado :(



Vals en G Menor
Esta tenía un par de pasajes por el final que no paraba de equivocarme...era bastante frustrante, ya que tenía que comenzar desde el principio.


Symphony Nº6 (1º Mov)
Una de las que más me ha gustado tocar hasta ahora...muy emotiva (por lo menos para mí)
Última edición por angel1111 el Mié Dic 29, 2021 1:03 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por Santi_Lloret »

Buena producción de vídeos, angel1111. Enhorabuena! :)

Obviando los fallos, la de chiquitita me ha gustado bastante.

Qué raro se hace ver los vídeos al revés :confused2 :lol:
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por Mrkeyboard »

Me parece que vas bien encaminado en tu formación, además tu vertical tiene un bonito sonido. Me gustaron sobretodo Fascinación y la de Tchaikovsky. Yo toqué Fascinación con una profesora particular antes de entrar al conservatorio. Sobre los errores, están sobretodo en Chiquitita, en las que mencioné casi no hay, te salieron bastante bien.

Por cierto, me resultó muy gracioso lo de la lámpara, porque en dos de los videos la tienes justo sobre tu cabeza y yo me dije ¿serán cosas mías o se ha puesto la parte superior de sombrero? Y viendo la imagen de presentación de Fascinación me dije “Pues sí, ¡se la ha puesto de sombrero! Qué excéntrico”. Cuando vi los videos fue que me di cuenta que no era así :lol: .

Avatar de Usuario
iquiroz
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 24, 2021 4:54 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por iquiroz »

Angel, hoy me he encontrado con este mega post y he leído y visto tu avance y es maravilloso. Como decía otro compañero, es envidiable la constancia que tienes. Aplaudo la capacidad que tienes de errar una tecla y seguir adelante. Yo estoy recién partiendo (harán dos meses recién) y lucho contra la falta de constancia. ¿Algún consejo que puedas darme?
Piano NUX WK-310 - Inicio del aprendizaje: 15-10-2021
Método actual:
Bastien para adultos
Dandelot, Estudios de las claves
App iOs LASIDO

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por Mestre »

Fantástico Ángel, me han gustado mucho todas, la de chiquitita ya te la había oído en el digital, y ahora como te han comentado el sonido que sacas de ese vertical es fabuloso.

Edito, veo que lo comentó Ruba más arriba también ,que está grabado en modo espejo :)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por Moml »

Pues vas progresando muy bien y si disfrutas, todavía mejor. Creo que tienes una cierta facilidad, aunque seguro que hay bastantes horas dedicadas.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por Ruba »

Buena ronda de temas Angel. Otro libro que te has finiquitado. El piano me gusta mucho, has hecho una buena compra.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por burgmuller »

Muy buen trabajo Angel!! Bravísimo!!! Sigue así que vas muy bien!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por angel1111 »

Santi_Lloret escribió: Mar Dic 28, 2021 9:01 pm Buena producción de vídeos, angel1111. Enhorabuena! :)

Obviando los fallos, la de chiquitita me ha gustado bastante.

Qué raro se hace ver los vídeos al revés :confused2 :lol:
Gracias por los ánimos y por escucharlas...
Y lo del vídeo acabo de ver que tenía activada la opción 'Espejo' en ajustes de la cámara....AGGGG!!!!!
La vuelvo a subir con la imagen corregida....

Mrkeyboard escribió: Mar Dic 28, 2021 9:06 pm Me parece que vas bien encaminado en tu formación, además tu vertical tiene un bonito sonido. Me gustaron sobretodo Fascinación y la de Tchaikovsky. Yo toqué Fascinación con una profesora particular antes de entrar al conservatorio. Sobre los errores, están sobretodo en Chiquitita, en las que mencioné casi no hay, te salieron bastante bien.

Por cierto, me resultó muy gracioso lo de la lámpara, porque en dos de los videos la tienes justo sobre tu cabeza y yo me dije ¿serán cosas mías o se ha puesto la parte superior de sombrero? Y viendo la imagen de presentación de Fascinación me dije “Pues sí, ¡se la ha puesto de sombrero! Qué excéntrico”. Cuando vi los videos fue que me di cuenta que no era así :lol: .
Muchas gracias por tus palabras...las valoro muchísimo de alguien que te admira y que 'alucina' con tus composiciones. Que te hayas molestado en escuchar mis 'interpretaciones' y dar una opinión me anima a seguir practicando.
Lo de la lámpara es por el tema de 'imagen' para que no se me viera la cara :) Un poco por vergüenza, aunque ya sé que es una tontería, que tengo una edad en que de ese no queda mucho :) Pero sí, queda como si fuera un sombrero :)

iquiroz escribió: Mar Dic 28, 2021 9:13 pm Angel, hoy me he encontrado con este mega post y he leído y visto tu avance y es maravilloso. Como decía otro compañero, es envidiable la constancia que tienes. Aplaudo la capacidad que tienes de errar una tecla y seguir adelante. Yo estoy recién partiendo (harán dos meses recién) y lucho contra la falta de constancia. ¿Algún consejo que puedas darme?
Ante todo gracias por escuchar...
Yo te puedo dar mi consejo, pero como principiante, y partiendo de que cada persona es un mundo....
Lo que dices es lo principal, tener constancia...debes encontrar un método / profesor que más o menos te guste y veas que avanzas. Yo lo que hago es aprender fuera del curso, canciones que me gustan y que quieras aprender como 'repertorio' propio.
Por ejemplo, a mí las del curso, excepto algunas, aunque son muy conocidas, no me interesa aprenderlas, y desde que empecé aprendí por mi cuenta:
* La, la land
* Moonlight de Beethoven: Gracias a un hilo de este foro donde se ponían todas las versiones grabadas por compañeros del foro
* Between de Shadow de Lorenna
* Hijo de la luna de Mecano
* La bella y la bestia (sacada del libro de Alfred, grandes éxitos)
* To drive cold winter away de Lorenna: Gracias al concurso de navidad de este foro.

Estas canciones las repito muchos días para no olvidarme (no todas juntas, sino unos días unas y otros días otras).
Viene muy bien que te apuntes a alguno de los diferentes concursos que tienes en este magnífico foro, ya que te 'obliga' a entregar una canción en un plazo determinado (aunque no te salga perfecta, es lo mismo).

Lo de constancia no tiene por qué ser todos los días, 1 hora al día y cosas por el estilo...yo hay días que estoy media hora y algún que otro no me apetece tocar, pero de todos estos años, debí de tocar algo al menos un 95% de los días.

Y lo más importante, es que DISFRUTES, que lo pases bien...aprender cuesta y es frustrante que no salgan las canciones, pero tienes que acordarte que el objetivo de aprender el piano (por lo menos para mí) no va a ser convertirte en músico profesional, sino aprender....y cuando consigas que te salga una canción que tiene una hoja y te ha llevado dos semanas sacarla, estar contento de haber realizado 'un paso más', pasar a la siguiente y volver a empezar...

Espero que te haya ayudado, pero recuerda que esta es mi experiencia, y que cada persona es un mundo y sus motivaciones son diferentes.

Mestre escribió: Mar Dic 28, 2021 9:39 pm Fantástico Ángel, me han gustado mucho todas, la de chiquitita ya te la había oído en el digital, y ahora como te han comentado el sonido que sacas de ese vertical es fabuloso.

Edito, veo que lo comentó Ruba más arriba también ,que está grabado en modo espejo :)
Gracias por escuchar....
Lo del sonido es lo que más noto. Lo del tacto lo noto ahora que tengo el acústico y al volver al digital me parece de juguete :)
Y lo del espejo pues nunca me había fijado...en otros post's ya me habían advertido, pero pensé que era porque ponía el móvil del revés al grabar....y resulta que tengo el modo espejo activado :( Acabo de verificarlo ahora. Ya lo desactivo para las siguientes y subí la de chiquitita corregida....

Moml escribió: Mar Dic 28, 2021 11:02 pm Pues vas progresando muy bien y si disfrutas, todavía mejor. Creo que tienes una cierta facilidad, aunque seguro que hay bastantes horas dedicadas.
Espero que vaya progresando, aunque yo no lo noto demasiado...Al no tener a alguien que sepa y que te diga voy un poco a ciegas, siguiendo el curso....Ahora es verdad que al coger una partitura nueva (de las del curso, claro, que son sencillitas) puedo tocar a cámara lenta, casi entera a primera vista, ya que los acordes, puedo hacerlos sin mirar donde colocar los dedos, y la melodía puedo tocarla casi seguida, y al principio del curso eso no podría hacerlo...veremos cuando acabe el curso completo como estoy.

Ruba escribió: Mié Dic 29, 2021 1:25 am Buena ronda de temas Angel. Otro libro que te has finiquitado. El piano me gusta mucho, has hecho una buena compra.
Gracias Ruba. Aún me quedan 4 canciones y ya lo acabo :) Después a por el tercero que acaba con la canción de MoonLight que ya sé :)
La verdad es que me arriesgué un poco ya que no pude ir a probarlo (cosa que no aconsejo), pero quedaba en Valencia, muy lejos....por eso buscaba un Yamaha2, por la seguridad extra que me daba.

burgmuller escribió: Mié Dic 29, 2021 9:23 am Muy buen trabajo Angel!! Bravísimo!!! Sigue así que vas muy bien!!
Muchas gracias por escuchar y por los ánimos...a ver si dentro de 3 o 4 años consigo ganar un chopín de oro en alguno de estos concursos que hacéis en el foro :)




Ahora a seguir 'trabajando' en nuevas partituras...Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (3 Años)

Mensaje por aconcagua »

Yo te veo posible para el chopin de oro. Actualmente hay varios que empiezan (me incluyo porque yo voy mas lento de lo quisiera) y ademas hay concursos para principiantes.
A mi tambien me dio risa lo de la lampara pero todavia mas tu explicacion, jaja

No te preocupes, el que tuvo, retuvo.
Vamos, yo aun estoy muy guapa, jaja

Responder

Volver a “Tus grabaciones”