Videos Dama - Momento musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Jose L.
En gira de conciertos

Re: Videos Dama - Cantabile B.84 de Chopin

Mensaje por Jose L. »

Apenas la he podido oir, jo s´por qué pero me suena muy baja de volumen en el ordenador...eso o es que con los años me vuelvo como Beethoven..,de sordo, claro

Pero lo que he oido sonaba bien..

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller »

damadelpiano escribió:
Mar Oct 15, 2019 6:30 pm
A lo mejor es por las limitaciones del piano digital, quizá en uno acústico podrías conseguir el sonido que buscas. De Satie has tocado alguna otra? Yo quería probar la Gnossienne n°3, que también es así un poco misteriosa, pero vi la partitura y me asusté porque no tenía compases :ojos Las Gymnopédies no me dicen mucho, me suenan como a "música de fondo", como para escucharlas mientras veo la lluvia caer, con una taza de té humeante.
No, he estudiado nada más la 1ª Gnossienne. Tengo en la carpeta otra que me gusta, la quise estudiar pero me dijo el profe que no merecía la pena el esfuerzo, hace años, te hablo, es esta

La cosa es que algunas obras de Satie, de notas van justitas, así que técnicamente no son difíciles, pero conseguir que suenen con sentido...es otro cantar. No vale con dar las notas, eso en general, pero con Satie, mucho más.
Lo de los compases es algo habitual en Satie, En el libro que tengo con sus obras, varias vienen así, pero eso tiene solución, con una regla y un rotu...
Y no hablamos de las indicaciones que da en las partituras...son el acabose :lol:
Por cierto, Satie y yo nacimos el mismo día con 100 años de diferencia...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano »

Pues está graciosa la pieza burg :D

Jose, mejor así, créeme, si la escuchas más alto, escucharás los fallos :lol: :lol:
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

rschumann
Estudiante medio

Mensaje por rschumann »

¡Eso suena genial, dama! Me gusta mucho ese cantabile.
damadelpiano escribió:
Mar Oct 15, 2019 6:30 pm
Las Gymnopédies no me dicen mucho, me suenan como a "música de fondo", como para escucharlas mientras veo la lluvia caer, con una taza de té humeante.
Puede tener que ver con que Satie fue precursor de la música incidental o música de fondo. Lo que él llamó música de mobiliario. En cualquier caso ni las gymnopédies ni las gnossiennes están concebidas en este rollo. Están inspiradas en danzas de la Grecia clásica. O al menos eso se cree.

damadelpiano
Pianista de variedades

Jose L. escribió:
Mar Oct 15, 2019 8:46 pm
Apenas la he podido oir, no sé por qué pero me suena muy baja de volumen en el ordenador...eso o es que con los años me vuelvo como Beethoven..,de sordo, claro
Acabo de volver a subirlo, cambiando el volumen con el audacity, ¿está mejor? Decídmelo, porfa, y así borro el anterior.

Que es una dedicatoria para mi Cantabile88 del alma, tiene que quedar medio decente!!
Última edición por damadelpiano el Jue Oct 17, 2019 3:18 pm, editado 1 vez en total.

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. »

Ahora se oye mucho mejor!

damadelpiano
Pianista de variedades

Re: Videos Dama - Momento musical

Hola, amigos. Hoy os vengo a contar que Schubert ha pasado de ser mi compositor más querido a ser mi compositor más odiado. Y todo gracias a una pequeña pieza que compuso allá por el siglo XIX, de apenas dos minutos de duración y que yo, en mi ignorancia, creía que sería divertida y fácil de tocar. Nada más lejos de la realidad.

Se trata del Momento musical nº 3, en fa menor. Resulta que tiene un nivel mucho mayor del que creía y estoy muy lejos de tocarla bien. Lo único que he conseguido de momento es hacer que suene “esto”:

Escucharéis un montón de fallos por aquí y por allá, fallos a tutiplén. Tengo que tocar la pieza más lentamente, fijarme en ese pasaje de terceras en el que siempre me dejo una nota sin tocar y aprenderlo bien. Y me parece que me voy acelerando a lo largo de la pieza, no me extrañaría porque la verdad es que me cuesta mucho tocarla lenta. Me emociono, no puedo resistirme a esa alegre y cantarina melodía, y empiezo a subir la velocidad sin darme cuenta. Creo que voy a dejar esta pieza descansar un tiempo.

Gracias por escuchar.

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. »

Hay algún problema con el sonido, como si tuviera mucha reverberación (porque supongo que no llevas el acelerador pisado :D ) y se oye bastante mal...porque la pieza parece bien encaminada...
Las terceras ligadas a mi me traen de cabeza...no hay manera...

damadelpiano
Pianista de variedades

Jose, no es la reverberación, yo meto mucho pedal siempre :( Pero por qué dices que suena mal? Con mis auriculares de RENFE suena bien!! Ten en cuenta que tienes que adaptar tu equipo de reproducción de música a la calidad de mis vídeos!!

Bueno, ha quedado demostrado que soy un desastre. A partir de ahora voy a tocar nada más que piezas lentas y romanticonas con muchos arpegios para usar el pedal a tope y luego no sentirme culpable.

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. »

En Mi ordenador lo oigo con un sonido muy sucio...

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas »

¿Como grabas ?.. lo digo por si se puede mejorar la calidad de audio sin que sea mucho gasto... ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

damadelpiano
Pianista de variedades

Bueno, lo decía un poco de broma, perdón Jose. No me llevo bien con la tecnología. :(

Hola Teclas. Pues pongo el móvil al lado del teclado, le doy a grabar y grabo, no tiene más historia. Intenté grabar conectando el teclado al ordenador pero se escuchaba peor, y me dijiste que me comprara una interfaz USB. Como puedes apreciar no te he hecho caso. :(

Bueno... Mejor no me grabo más hasta que sepa hacerlo mejor. Pero dejo eso como recuerdo, para que veáis que, además de escribir tonterías en el foro, también toco el piano!! :lol: Yes I can!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”