Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 3 de junio)

Mensaje por vicrogo »

Mrkeyboard escribió: Jue Jun 03, 2021 12:37 pm Enhorabuena por tus avances, el Tasman te ha salido con mucha soltura, no digo más porque es una obra concursando. Se ve que estás estudiando con tino.
Muchas gracias, viniendo de ti es un gran elogio. La verdad es que soy un poco obsesivo, aunque sea una pieza tan corta y simple trato de tomarla con toda la seriedad posible, pues sé que un gran maestro tocaría incluso la bagatela más simple poniendo todo su arte en ello.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 3 de junio)

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Jue Jun 03, 2021 3:48 pm Bravo Vic!! Me alegro de que te guste Tansman, esas piezas son fantásticas para estudiar. Hace años hicimos un par de concursos con otras tantas obras suyas. Es muy didáctico, moderno, pero a la vez suena super bien para la poca nota que lleva, como dice una amiga mía...
Exacto, son obras muy inspiradas e inspiradoras. Gracias por comentar :P

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 3 de junio)

Mensaje por vicrogo »

Incluyo este "fandango" que me propusieron en la Escuela de Música, pertenece al libro 3 de Alfred para adultos, aunque no he sido capaz de averiguar el autor. Es sorprendentemente sencillo, se basa solo en cuatro acordes, y por primera vez he usado el pedal, :roll: ¡qué descubrimiento! :o

Se puede y se debe afinar mucho más la interpretación, espero hacerlo, pero de momento ahí va eso, siempre quedo abierto a vuestros comentarios y críticas.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 3 de junio)

Mensaje por aconcagua »

la verdad es que avanzas un montón, vicrogo. Felicitaciones!!!

Lo que yo te noto, es que todavía tienes insegura la mano izquierda (al final se nota menos).
Lo que yo te recomendaría es lo que hago yo (jajajaja, perdón por la soberbia...)

Y es CANTAR la mano derecha mientras tocas sólo con la izquierda. La melodía es fácil y pegadiza, así que no será difícil.
Inclusive, que vayas a una velocidad mayor que la indica la partitura, cosa de afianzarla más a la izquierda y poder ir más en "automático".

De todos modos, está super. Aplauso!!!

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de febrero)

Mensaje por Mestre »

Muy bonito me ha gustado mucho y tambien tu interpretación Vicrogo.
Respecto al autor, me picó la curiosidad, en las partituras pone que es un arreglo de Raid Husicic...indagando por Google es un arreglista y compositor Turco, joven al parecer.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 3 de junio)

Mensaje por vicrogo »

aconcagua escribió: Jue Feb 10, 2022 8:47 pm la verdad es que avanzas un montón, vicrogo. Felicitaciones!!!

Lo que yo te noto, es que todavía tienes insegura la mano izquierda (al final se nota menos).
Lo que yo te recomendaría es lo que hago yo (jajajaja, perdón por la soberbia...)

Y es CANTAR la mano derecha mientras tocas sólo con la izquierda. La melodía es fácil y pegadiza, así que no será difícil.
Inclusive, que vayas a una velocidad mayor que la indica la partitura, cosa de afianzarla más a la izquierda y poder ir más en "automático".

De todos modos, está super. Aplauso!!!
Por circunstancias no he podido dedicarle al piano lo que me hubiera gustado, tomo muy en cuenta tus consejos, la verdad es que efectivamente el papel de la mano izquierda es muy sencillo, apenas cuatro acordes, casi siempre arpegiados.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de febrero)

Mensaje por vicrogo »

Mestre escribió: Jue Feb 10, 2022 9:13 pm Muy bonito me ha gustado mucho y tambien tu interpretación Vicrogo.
Respecto al autor, me picó la curiosidad, en las partituras pone que es un arreglo de Raid Husicic...indagando por Google es un arreglista y compositor Turco, joven al parecer.
Muchas gracias. Fíjate, un turco nada menos... es verdad que con los cuatro acordes básicos y poco más se fabrica un fandango, y es verdad que precedentes clásicos tenemos desde el barroco, ¡ya me gustaría a mí llegar algún día a tocar los de Soler o Scarlatti! :lol: Eres muy amable con lo que me dices.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de febrero)

Mensaje por Moml »

Te ha quedado bonito, te lo has pasado bien, supongo, has aprendido y te has grabado. A por la siguiente, a mejorar. ¡Enhorabuena! 👏.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de febrero)

Mensaje por cpa »

Ojo, ojoooo... pues me suena muy bien, si señor!!!...
Es una pieza muy bonita y completa... Ya la tienes en los dedos, ahora es cuestión de irla depurando y darle un carácter más personal, pero así de base está ya fabulosa... Que gusto poder escucharte, si señor!!!...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de febrero)

Mensaje por vicrogo »

Moml escribió: Jue Feb 10, 2022 9:22 pm Te ha quedado bonito, te lo has pasado bien, supongo, has aprendido y te has grabado. A por la siguiente, a mejorar. ¡Enhorabuena! 👏.
Efectivamente, creo que es la primera obra con la que he ido yo por delante de ella, por así decir, es lo suficientemente sencilla para mi nivel rompeteclero como para poder tomarme algunos lujos y disfrutar, sin que esto quiera decir que considere que la toco bien, sé lo mucho que me queda por delante, pero es un pasito más. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de febrero)

Mensaje por vicrogo »

cpa escribió: Jue Feb 10, 2022 9:23 pm Ojo, ojoooo... pues me suena muy bien, si señor!!!...
Es una pieza muy bonita y completa... Ya la tienes en los dedos, ahora es cuestión de irla depurando y darle un carácter más personal, pero así de base está ya fabulosa... Que gusto poder escucharte, si señor!!!...
Eres muy amable, la verdad es que es una pieza muy agradecida, más sencilla de lo que parece y bastante resultona. Pero no por eso deja de ser interesante, permite trabajar muchas cosas, y se puede avanzar con ella.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de febrero)

Mensaje por burgmuller »

Ole ese Vicrogo saleroso!!! Muy divertido!! Da gusto escucharte!! Bravísimo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”