Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Japus
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2020 8:51 am

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de agosto)

Mensaje por Japus »

Pues la pieza del último video suena muy bién ;) ... y no te agobies por el tiempo, yo también tardo lo mismo o más en cada nueva pieza, es un aprendizaje, y lleva su tiempo.

Saludos,
Javi.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6980
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de agosto)

Mensaje por Moml »

Pues te ha quedado muy bien, Vicente, musical, no hay más que tener paciencia y perseverancia, se nota que tú tienes ambas. Con el tiempo se repiten algunos patrones (ese acompañamiento de la izquierda), los encuentras de nuevo en otra pieza que estudias, igual o parecido y te sale con menos esfuerzo. A darle.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

Muchas gracias a ambos, sí, es evidente que esto es cuestión de tiempo y de paciencia... voy a intentar entrar en la escuela municipal de música de mi barrio, en Madrid, aunque realmente las posibilidades son muy pequeñas, solo hay dos plazas para piano de adultos... y si no puedo tener profesor pues a continuar solito... lo importante es que sigo con ganas y que de momento sigue habiendo avances, creo yo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

Lo de levantar las manos no es algo planeado (como en el chiste: "levante las palmas... equis") :lol: Pues sí, estaría bien lo de tener profesor, seguro que estoy haciendo mal un montón de cosas, pero es que es casi imposible, hay unas 200 solicitudes para la escuela de música, no todas para piano y no todas de adultos, pero incluso teniendo suerte, como he tenido, en el sorteo (el año pasado me fue fatal), pues me ha salido el número 30... en cuanto haya dos mayores de 16 años que quieran piano entre los 29 primeros, cosa que es lo más probable, pues ya me quedo fuera de juego, si al menos me quedo de suplente con buen número y a la larga me llaman pues mira, me conformaría. Claro, al principio realizar los ejercicios consiste en tocar las teclas en orden correcto y a tiempo, nada más, pero ahora ya hay que afinar un poco más, que si los matices, que si ligar, que si acentuar... y eso sin contar la pura mecánica de las manos, el asiento, etc., en fin, que sí, que me gustaría... aunque cuando empecé ni lo pensé. Y si no, siempre me quedará París... digo el foro. Siempre me quedará el foro. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de agosto)

Mensaje por Mincho »

vicrogo escribió: Lun Ago 10, 2020 3:48 pm Muchas gracias a ambos, sí, es evidente que esto es cuestión de tiempo y de paciencia... voy a intentar entrar en la escuela municipal de música de mi barrio, en Madrid, aunque realmente las posibilidades son muy pequeñas, solo hay dos plazas para piano de adultos... y si no puedo tener profesor pues a continuar solito... lo importante es que sigo con ganas y que de momento sigue habiendo avances, creo yo.
Creo que tal como vas puedes seguir solo a falta de profe.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

Mincho escribió: Mar Ago 11, 2020 12:18 am Creo que tal como vas puedes seguir solo a falta de profe.
No sabes cuánto te agradezco esa sencilla frase, de verdad.

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de agosto)

Mensaje por EB5AGV »

Si me permites un comentario, de otro novato, o sea que valóralo como tal :lol: ...

La posición de los dedos me parece algo forzada, digamos que demasiado 'garra', como con exceso de tensión. Entiendo que ejecutas las pulsaciones con la fuerza de los dedos principalmente. Yo llevo tiempo viendo vídeos de PianoCareer, e insisten mucho en el tema del ataque de la tecla y del uso del peso del brazo, flexibilidad de muñeca, etc.

Éste por ejemplo es muy interesante:


Espero que te ayude como a mí lo ha hecho :piano2
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de agosto)

Mensaje por burgmuller »

Es evidente que tu determinación, tus ganas, el estudio concienzudo, están dando buenos resultados y claro que puedes seguir sin profe. El tema para mi es que si encuentras un buen profe, te facilita mucho el trabajo. Me acuerdo que cuando decidí buscar uno porque tenía la sensación de que no avanzaba, pensé, estudio dos tres años con profe y después sigo sola...van para 6 más menos y no tengo intención de dejarla. Que podría sacar las piezas sola? Puede, pero me costaría más seguro. Para mi un buen profe es muy buena idea. Lo complicado es dar con uno bueno, haberlos, hailos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

EB5AGV escribió: Mar Ago 11, 2020 11:18 am Si me permites un comentario, de otro novato, o sea que valóralo como tal :lol: ...

La posición de los dedos me parece algo forzada, digamos que demasiado 'garra', como con exceso de tensión. Entiendo que ejecutas las pulsaciones con la fuerza de los dedos principalmente. Yo llevo tiempo viendo vídeos de PianoCareer, e insisten mucho en el tema del ataque de la tecla y del uso del peso del brazo, flexibilidad de muñeca, etc.

Éste por ejemplo es muy interesante:

Espero que te ayude como a mí lo ha hecho :piano2
Sí, creo que me aclara muchas cosas, por ejemplo por qué estiro los dedos en las partes en que no los uso, algo que no entendía bien, aunque he de decir que de modo automático voy reduciendo este defecto, pero efectivamente tengo muchos de los vicios que se enumeran. Lo único bueno es que hasta ahora no he tenido nunca dolores de dedos, mano, muñeca, brazo ni espalda, es más, antes de empezar a tocar, hace un par de años y medio, notaba por las mañanas al levantarme que las manos estaban un poco como agarrotadas, como si estuviesen incluso un poquito hinchadas y costase doblarlas porque la carne estaba como inflada (era una sensación, a simple vista no se notaba nada); pues bien, ha sido practicar el piano y desaparecer esa molestia, ahora tengo las manos mejor que nunca.

Muchas gracias por el vídeo, intentaré poner en práctica sus buenos consejos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Mar Ago 11, 2020 11:22 am Es evidente que tu determinación, tus ganas, el estudio concienzudo, están dando buenos resultados y claro que puedes seguir sin profe. El tema para mi es que si encuentras un buen profe, te facilita mucho el trabajo. Me acuerdo que cuando decidí buscar uno porque tenía la sensación de que no avanzaba, pensé, estudio dos tres años con profe y después sigo sola...van para 6 más menos y no tengo intención de dejarla. Que podría sacar las piezas sola? Puede, pero me costaría más seguro. Para mi un buen profe es muy buena idea. Lo complicado es dar con uno bueno, haberlos, hailos...
Vamos a ver lo de la escuela, si no supongo que algún día me voy a tener que plantear lo del profesor... gracias por el comentario.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de agosto)

Mensaje por rfuentesm »

Hola Vicrogo... tengo claro que con profesor o sin profesor estas avanzando.... y mucho, por lo que no tengas prisa en encontrar uno... es más importante la determinación de aprender que el tener o no profesor.
Ya tienes lo importante....encontrar el profesor bueno y adecuado a tus necesidades lo veo más complicado, aunque tengo muy claro que de encontrarlo, con tu determinación y trabajo los avances serian espectaculares....mucho ánimo que las mejoras son objetivas, seguimos escuchándote....
SAludos....

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 24 de septiembre)

Mensaje por vicrogo »

En el curso Orbis que voy siguiendo se les ha ocurrido hacer una especie de fantasía nada menos que con la sexta sinfonía de Beethoven, y le han puesto una orquestación que recuerda una calíope de los barcos del Misisipi :lol: . Yo, que soy un purista asqueroso de los que no admiten variaciones en las partituras lo acepté con deportividad, después de todo ¡es un juego! :lol: La cosa es practicar. Y bueno, esto es lo que salió, después de no pocas semanas de aporreo...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”