Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 24 de septiembre)

Mensaje por aconcagua »

pues no está nada mal, vic. Creo que lo más la difícil es tocar con la pista y no perder el norte... Bueno, tambaleas un poquito hacia el final, pero te recuperas, ni se nota.
Lo del arreglo, bue... todo sea por progresar con el piano, no?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 24 de septiembre)

Mensaje por vicrogo »

Sí, en realidad todas las dudas de ritmo las causa el tener que tocar con el fondo musical. Es imposible grabar las dos cosas a la vez, suena muy mal, así que lo que hago es grabar solo el piano, y luego en edición le agrego la música de fondo; claro, para tocar tengo que ponerme los auriculares con la música de fondo, pero lo suficientemente bajito para no impedirme escuchar el piano; en realidad no consigo bien ninguna de las dos cosas, ni termino de escucharme como querría, ni termino de escuchar el fondo, por eso dudo. En cambio, si toco escuchando por los altavoces el fondo musical me sale mejor, solo que entonces la grabación es espantosa. El caso es practicar...

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 24 de septiembre)

Mensaje por Dodepecho »

Eres el del vídeo? Ostras pues muy bien. Felicidades.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 24 de septiembre)

Mensaje por burgmuller »

Ole Vic!!! Tiene mucho mérito, en esas condiones, más.
Como dice Acon, del arreglo ni hablamos...si Beethoven levantara la cabeza...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 24 de septiembre)

Mensaje por angel1111 »

Está genial.
A mí la parte que más me gusta es a partir del 1:15 :)

A seguir practicando y a acabar el curso.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 24 de septiembre)

Mensaje por vicrogo »

Dodepecho escribió: Dom Oct 04, 2020 7:01 pm Eres el del vídeo? Ostras pues muy bien. Felicidades.
Muchas gracias, eres muy amable. Sí, soy el del vídeo, de hecho si miras este mismo hilo verás que siempre he ido subiendo ejercicios del curso Orbis, no porque crea que son dignos de "disfrute y contemplación", sino sobre todo para que la gente del foro que sabe me vaya diciendo fallos y haciendo sugerencias; la verdad es que sin el foro no habría podido hacer nada, aquí me aconsejaron la compra del teclado, encontré el curso... ¡todo!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 24 de septiembre)

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Dom Oct 04, 2020 7:39 pm Ole Vic!!! Tiene mucho mérito, en esas condiones, más.
Como dice Acon, del arreglo ni hablamos...si Beethoven levantara la cabeza...
Sí, mejor no hablar del arreglo... :? Pero yo lo veo solo como un ejercicio, y mira, siempre tiene parte buena, creo que tocar acoplándose a una música es también parte del aprendizaje, y los arpegios son interesantes. En todo caso, mejor practicar con melodías que solo con escalas... Muchas gracias por comentar y por los ánimos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 24 de septiembre)

Mensaje por vicrogo »

angel1111 escribió: Dom Oct 04, 2020 8:06 pm Está genial.
A mí la parte que más me gusta es a partir del 1:15 :)

A seguir practicando y a acabar el curso.
Eres muy amable... con el curso sigo, y yo creo que es un buen camino, aparte de largo, desde luego. La parte que dices son los arpegios de acompañamiento, la más sencilla de las tres, pero sí, posiblemente la más agradable de escuchar y también de tocar.

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 4 septiembre)

Mensaje por Dodepecho »

vicrogo escribió: Mar Sep 04, 2018 5:54 pm Nuevo vídeo de ejercicio. Este, para variar, suena mejor que otros, casi me puedo imaginar que estoy tocando :piano

Lo pedían a velocidad 76, y "con tiempo" llevarlo a 120, está grabado más o menos a 90, creo que no voy a seguir insistiendo y pasar al siguiente. Al verme en vídeo soy mucho más consciente de los fallos, por ejemplo no me gusta la posición de las manos, yo creo que la altura del brazo es correcta, pero tiendo a flexionar en sentido contrario. Tampoco me gusta que los dedos se estiren cuando "saben" que no son necesarios. Todo ello sin contar los defectos de ritmo, pulsación, etc. Pero voy para adelante...

Esta vez grabado con el teléfono, un poco más y no saco las manos, a ver si pillo un sistema definitivo.

Como siempre, cualquier crítica es bienvenida.
Ahora mismo estoy practicando este ejercicio, me gusta mucho.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 24 de septiembre)

Mensaje por vicrogo »

Sí, es muy bonito, ahora me da horror verme tocar con el reloj puesto jajajajajajajjajajajaja, pero sí, poco a poco se va avanzando, para mí lo mejor de este curso es que no tiene de pronto un subidón de dificultad, ejercicio a ejercicio se sigue adelante, aunque hay algunos que se hacen en un minuto y otros en un mes (y algunos más), aunque creo que soy especialmente lento, pero bueno, no me importa, cada quien tiene su ritmo.

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 24 de septiembre)

Mensaje por Dodepecho »

vicrogo escribió: Lun Oct 05, 2020 12:40 am Sí, es muy bonito, ahora me da horror verme tocar con el reloj puesto jajajajajajajjajajajaja, pero sí, poco a poco se va avanzando, para mí lo mejor de este curso es que no tiene de pronto un subidón de dificultad, ejercicio a ejercicio se sigue adelante, aunque hay algunos que se hacen en un minuto y otros en un mes (y algunos más), aunque creo que soy especialmente lento, pero bueno, no me importa, cada quien tiene su ritmo.
Esta bien mirar atrás y ver cuanto hemos mejorado.

El metodo que utilitzo con el curso es avanzar y retroceder. De esta forma no me quedo atascado con con un ejercicio mucho tiempo, lo cual me parece perjudicial. Y de esta forma soy más consciente de lo que voy mejorando y lo que tengo que perfeccionar.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de marzo)

Mensaje por vicrogo »

Hace mucho que no subo nada a este hilo, en parte porque en la escuela donde he empezado primero son de "pocas obras pero bien tocadas". Esta la conoceréis más de uno, es la Melodía del Álbum para la juventud, op. 68 (aunque en el vídeo pone 86) :oops: , es una de las obras a presentar si optas al conservatorio y quieres entrar en segundo. Bueno, ya me contaréis qué tal...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”