Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por vicrogo »

Muchas gracias. La verdad es que no es realmente una canción, sino solo un ejercicio, aunque es verdad que se ve que los autores intentan que la sonoridad sea agradable. En este sentido he reflexionado sobre los clásicos, que conseguían que sus "estudios" fueran auténticas obras musicales; pero claro, su dificultad técnica no es pequeña, al menos quedan totalmente fuera de mi alcance.

En cuanto a repetir 30 veces... pues a ver... este ejercicio dura un minuto, y he tardado 17 días en conseguir pasarlo... así que 30 veces es lo que lo repetía uno de esos días, como poco... para mí han sido cientos de veces. :roll:

Avatar de Usuario
Finzi
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jul 24, 2017 8:19 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por Finzi »

Hola Vicrogo. Ante todo mi enhorabuena por tus avances y por todo el trabajo que, con toda seguridad, estás llevando.
Como mera observación al último vídeo tuyo... no crees que estarías más cómodo y atacarías mejor las teclas sentándote un poquito más alto en la silla? No sé si es cuestión de la posición de la cámara pero da la impresión de que tienes los codos algo bajos y eso hace que el antebrazo y la muñeca queden ligeramente hundidos.
Pero, vamos, que independientemente de ese detalle, se nota tu esfuerzo día a día y eso es estupendo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por vicrogo »

Finzi escribió:no crees que estarías más cómodo y atacarías mejor las teclas sentándote un poquito más alto en la silla? No sé si es cuestión de la posición de la cámara pero da la impresión de que tienes los codos algo bajos y eso hace que el antebrazo y la muñeca queden ligeramente hundidos.
Un saludo.
Muchas gracias por comentar. Se supone que la altura de los brazos quedan correctamente alineados con el teclado, pero voy a probar, el asiento es regulable y lo mismo tú tienes razón, después de todo yo no me veo. :cool2

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por burgmuller »

Ahora que me fijo, igual más que los codos, que con es toma no se llega a apreciar bien, da la sensación de que bajas las muñecas, sobre todo la izquierda. Pero la cámara a veces es engañosa
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por aconcagua »

Pues se notan los progresos, Vicrogo. qué bien!!

Tu prueba lo que te dicen, seguro que le sacarás partido.

A mi me pasaba que se me salía el dedo gordo del teclado cuando hacía octavas y la tecla no me sonaba. Qué rabia!!! Y me lo solucionaron aquí en el foro!!! Era una mala posición, también.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por vicrogo »

Claro que lo voy a probar. Si tuviera que resumir en una sola palabra lo que siento por el foro sería "agradecimiento", porque no es ninguna exageración decir que sin él seguiría siendo alguien con deseos de aprender, pero sin haber dado el paso de empezar a hacerlo. En este foro me enteré de cómo elegir piano, y busqué los materiales que ahora uso para aporrear las teclas; pero, sobre todo, encontré un conjunto de gente dispuesta y entusiasta que con su ejemplo me decidieron a dar el empujoncito definitivo. Y a diario me confirman todo esto, si no mirad el hilo de "¿para qué sirven las escalas?", estoy seguro que en muchos otros foros me habrían mandado a freír espárragos de inmediato. :geek:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por aconcagua »

Este foro es genial. Gracias a todos los foreros!! A todos!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 4 septiembre)

Mensaje por vicrogo »

Nuevo vídeo de ejercicio. Este, para variar, suena mejor que otros, casi me puedo imaginar que estoy tocando :piano

Lo pedían a velocidad 76, y "con tiempo" llevarlo a 120, está grabado más o menos a 90, creo que no voy a seguir insistiendo y pasar al siguiente. Al verme en vídeo soy mucho más consciente de los fallos, por ejemplo no me gusta la posición de las manos, yo creo que la altura del brazo es correcta, pero tiendo a flexionar en sentido contrario. Tampoco me gusta que los dedos se estiren cuando "saben" que no son necesarios. Todo ello sin contar los defectos de ritmo, pulsación, etc. Pero voy para adelante...

Esta vez grabado con el teléfono, un poco más y no saco las manos, a ver si pillo un sistema definitivo.

Como siempre, cualquier crítica es bienvenida.
Última edición por vicrogo el Jue Jun 20, 2019 11:39 pm, editado 1 vez en total.

Cantabile88

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 4 septiembre)

Mensaje por Cantabile88 »

Lo que yo veo es que no articulas nada. A la hora de estudiar un ejercicio, a mí siempre me han enseñado que hay que articular casi de manera exagerada, ya que eso da fuerza a los dedos y es lo que te permite luego coger velocidad.
En todo caso, has hecho un buen trabajo. ;)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 4 septiembre)

Mensaje por burgmuller »

Ole Vicrogo!! Buen trabajo!!! Buen ritmo, tempo...única pega, vigila la muñeca izquierda, intenta mantenerla a la altura de la mano, que no se caiga, pero a la vez tiene que estar relajada, sin tensiones. Ya se que llevas poco tiempo, pero la articulación tiene que ser más de dedos, no tanto de la mano entera en bloque
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 4 septiembre)

Mensaje por vicrogo »

Cantabile88 escribió:Lo que yo veo es que no articulas nada. A la hora de estudiar un ejercicio, a mí siempre me han enseñado que hay que articular casi de manera exagerada, ya que eso da fuerza a los dedos y es lo que te permite luego coger velocidad.
En todo caso, has hecho un buen trabajo. ;)
Muchas gracias por el consejo. Disculpa mi ignorancia ¿qué es exactamente "articular"? Lo relaciono con tocar en legatto o en stacatto, ¿no es eso?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 4 septiembre)

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió:Ole Vicrogo!! Buen trabajo!!! Buen ritmo, tempo...única pega, vigila la muñeca izquierda, intenta mantenerla a la altura de la mano, que no se caiga, pero a la vez tiene que estar relajada, sin tensiones. Ya se que llevas poco tiempo, pero la articulación tiene que ser más de dedos, no tanto de la mano entera en bloque

Muchas gracias por comentar. Vaya, yo pensaba que lo que impulsaba hacia abajo las teclas debía ser el peso de la mano, que por tanto se mueve en bloque, más que el dedo concreto que articula en una mano inmóvil, de hecho intento (cuando soy consciente de ello y no estoy pensando en qué tecla toca, o sea, casi nunca :roll: ) que sea la mano entera la que lleva la fuerza a la tecla, por así decir. Voy a centrarme en ver vídeos y leer sobre posición de manos y movimiento de dedos.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”