Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por xiki »

vicrogo escribió: Sab May 11, 2019 8:31 am
xiki escribió: Sab May 11, 2019 8:23 am Encantadísima de ver tus progresos vicrogo. Lo llevas fantástico y enhorabuena por ese año con tu piano.
Sigue así.
Creo que ya te queda poquito no? ¿Tienes pensado lo que vas a tocar cuando termines este curso de Orbis?
Jejejejeje... a ver... son 40 lecciones... me queda un poco para acabar la 11... así que creo que aún no termino, si llegase a la 20 en otro año sería un milagro. Escuchando los audios del final terminar el curso te lleva a un nivel que a mí me parece envidiable... veremos. Y muchas gracias por tus ánimos.
Anda, pues he confundido ejercicios y lecciones :ojos nada nada, no he dicho nada :lol:
A por ellas!!!
Y no has pensado entremeter algún estudio tipo Burgmuller u otro que creo que lo tocarías sin problemas, mas que nada por variar.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por burgmuller »

Que bárbaro Vicrogo!! Sigue así vas super bien!!!
El esfuerzo tiene recompensa!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por Algar »

¡¡¡Wow qué progreso compañero!!!
Enhorabuena, ¡se nota todo el esfuerzo!

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por Marjolaine »

que barbaro,como progresas vicrogo! este ejercicio el hecho de cambiar de dedo tocando la misma nota no es tan facil como parece. Sigue asi, un saludo!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por Ruba »

Suena muy bonito Vicrogo. A veces tocar más despacio de lo que hacemos normalmente nos cuesta, por eso con los otros instrumentos te es más dificil pero lo llevas geníal!!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por Jose L. »

Muy bien Vicrogo! Jamás hice estos ejercicios y siempre he tocada notas repetidas con el mismo dedo y mi profe actual me ha dicho que ni hablar y ahora tengo que hacer estos ejercicios con las sonatas de Mozart...mejor que interiorices esa mecánica ahora

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por radjabov »

Con acompañamiento está bonita, es buen entrenamiento de notas repetidas, vigila relajar mas los dedos de la mano derecha. Con eso de trabajar acompañamiento puedes seguir mucho mejor el ritmo y te ha venido muy bien.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por Franchesco »

Felicidades Vicrogo! Cómo se notan esos progresos!, está claro que "la paciencia (y la constancia) son amargas, pero sus frutos son dulces"... Ánimo y a seguir en esa línea.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por radjabov »

Por si os sirve de algo yo en su momento hice un mini-tutorial de notas repetidas:

https://www.youtube.com/watch?v=kNZ3U7PPGUo&t=1s
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por vicrogo »

Muchísimas gracias a todos por los comentarios tan positivos, me los tomo como un gran estímulo, la verdad es que me daba un poco de vergüenza subir algo así, yo soy el primero que ve todos los fallos. Es indudable que si siguiera más tiempo practicando me saldría mejor, y no es que haya practicado poco 😖, pero trato de equilibrar el trabajo suficiente con seguir avanzando.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por valenciano65 »

vicrogo escribió: Vie May 10, 2019 11:39 pm Me atrevo a subir un vídeo más, cuando justamente ahora hace un año que me llegó el Kawai ES 110, más contento con él no puedo estar. Este ejercicio lo he trabajado mucho, aunque pueda no parecerlo en el vídeo, pero para mí ha sido bastante costoso de montar; van dos versiones, sin y con fondo musical, más o menos de la misma dificultad subjetiva, pues cuando no tengo fondo musical me noto más libre para darle un cierto aire personal, pero en cambio me cuesta no acelerarme; en cambio con el fondo musical la velocidad no la puedo sobrepasar, pero sincronizar exactamente con los otros instrumentos es un tormento extra.

En fin, no es gran cosa y noto los fallos... pero ahí voy, contento porque sigo adelante.
Muy bien vicrogo, me alegro que vayas tan bien en tus avances, sigue así y no te canses de aprender este precioso instrumento, a mi tambien me gusta tocar con fondos musicales, tengo muchos libros comprado, ahora solo me falta aprendermelas, jejeje :lol:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por angel1111 »

Enhorabuena.
No parecen fácil esos cambios de notas tan rápidos y mantener el ritmo en todo momento.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”