Club Claro de Luna

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por angel1111 »

Que suerte, ya 32 :uf

Pues yo llevo 15 y algunos van a trancas :)
A ver si la acabo este año :)
Espero que el hilo no tenga caducidad :lol:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

angel1111 escribió:Buenas a los del 'club'
Una pregunta y una sugerencia :)
La sugerencia podría ser la de poner una fecha límite y juntar en el post inicial todas las grabaciones subidas de esta canción por todos los que se atrevan a hacer una versión :) (entre ellos yo claro :) )
No sé si se puede hacer un post que pueda editar todo el mundo o eso lo tiene que hacer el administrador (supongo que será esto segundo).
Lo de la fecha límite no lo veo muy adecuado pues somos novatos y vete a saber cuanto tiempo nos puede llevar en realidad :roll: ; sería mejor evitar la presión :ojos ; tampoco es un concurso.
Lo del post inicial lo veo interesante pero con las piezas completas aunque no estén pulidas y a medida que se van puliendo se irían renovando.
Bueno ,son opiniones

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Hola a todos. Me ha sugerido Mincho subir mi grabación de presentación en este hilo, y aquí estoy. Agradeceré mucho todas las críticas, sobre todo las despiadadas. Llevo año y medio trabajándolo, sobre todo en digital contrapesado, hace dos meses me compré un Kawai nd21 y todavía estoy haciéndome a el, en realidad bien afinado lleva solo dos semanas, tras el tiempo de aclimatación. Un saludo y me pongo a leer este hilo, aún no lo he visto.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

Ademas de haber aprendido las notas mantienes el pulso mas o menos; yo lo que haría, en el caso de que no me sonase a nada, es oír varias interpretaciones buenas en Youtube y después seguir practicando , cuando ya la tengas seguida hasta el 32 pienso que te irá viniendo la solución de forma automática como resultado de la expresividad de todo lo anterior. Estos compases en principio parecen no decir(o expresar nada) pero creo que es todo lo contrario, que pueden contener una gran expresividad apropiada al momento de la pieza y por supuesto relacionada con todo el resto de la pieza tanto anterior como posterior; hasta me da la sensación que es el centro de la pieza. Bueno, son lucubraciones mías, espero que se acerquen a la realidad :roll: . Este trozo lo puse en la carpeta de los ejercicios de calentamiento; como principiante uno no está acostumbrado a saltar de nota arriba nota abajo, es un buen ejercicio.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

compastranq.jpg
La segunda parte del compas 40 donde pone "tranquillo" puede pasar desapercibida pero creo que tiene su importancia; parece que es una zona de cambio; que opinas Mrkeyboard.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

Mrkeyboard escribió:
Mincho escribió:compastranq.jpg
La segunda parte del compas 40 donde pone "tranquillo" puede pasar desapercibida pero creo que tiene su importancia; parece que es una zona de cambio; que opinas Mrkeyboard.
Ese tranquillo a veces no aparece, en la mía, la URTEXT,de Henle Verlag, aparece como una inocente serie de notas más, solo con un decresc. al principio del compás. Pero sí tienes razón: en esa parte quiere haber un quiebre de tanta melancolía, esa angustia que busca serenarse bajo la luz de la luna, pero no lo logra, justo allí, se permite un ligero respiro de aceptar que la paz puede llegar, como si algo empezara a aliviarlo, pero no... él no lo permite, la pieza podría terminar allí como una puerta a la esperanza, pero no lo permite, el vuelve a lo mismo, al mismo drama escaldado dentro de esa noche serena, con la misma historia de antes, que se la vuelve a contar a si mismo y hasta la empeora en drama.
Gracias , pues ahora lo veo mas claro; como estoy pasando por esa zona, practicando por primera vez me olió a algo este tranquillo con sus notas. Hasta aprovecho para relajarme unos segundos en la practica 8-)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió: (qué chiste más malo, madre mía).
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió:Qué bonito escribes, Míster... :love
Sí, la verdad que sí :)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

DamaDelPiano escribió:Sigo aprendiendo la pieza (ya me queda nada más que la última página de la partitura :D ) pero estoy algo mosqueada por la interpretación de los compases 32 a 39 (minuto 0:20 en adelante).Ya me he aprendido las notas y más o menos la digitación (a veces la cambio sin darme cuenta), pero no sé si lo estoy haciendo bien me suena raro. He pensado que podría ser el tiempo, a lo mejor tendría que usar el metrónomo en esta parte. Os dejo un vídeo para ver qué opináis, agradezco cualquier recomendación o comentario...
Hola Dama, lo primero muchas gracias por tus consejos. Creo que el hándicap que tengo en la expresividad es sobre todo el cambio de tacto del digital al acústico, aun no me he acostumbrado al tacto de la tecla al liberarse el martillo. Aunque supongo que también tiene mucho que ver la predisposición anímica.
Pero... ¿Sabemos realmente si la escribió cuando aún era un amor lleno de esperanza? ¿ya roto? ¿o bien superado y recordando lo vivido?. Pienso que musicalmente,bentre el dolor triste y sentimiento sublime hay solo una fina línea, son dos extremos que se tocan. Y aún así no hay excusa, debo darle más sentimiento, si :D

En cuanto a tu interpretación, la subida la veo genial, le das bien el aire de misterio. En la bajada... prueba a ver tres bloques de seis notas y en el cuarto dar el cambio súbito de melodía.

Para mí también la buena interpretación al piano debe siempre ser de memoria, la partitura es para aprender y estudiar.
Ánimo, ya casi la tienes!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por burgmuller »

DamaDelPiano escribió:Sigo aprendiendo la pieza (ya me queda nada más que la última página de la partitura
Hala Dama!! La llevas super bien!! Un bravísimo para ti!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Mrkeyboard escribió:
CROWLEY escribió:Hola a todos. Me ha sugerido Mincho subir mi grabación de presentación en este hilo, y aquí estoy. Agradeceré mucho todas las críticas
Saludos Crowley. De lectura hasta donde oí, esta bien, pero suena demasiado ligera, estás muy lejos de expresar la tristeza meditativa y poética de esa obra, todo suena muy cómodo, sin rubatos, como si la vida fuera muy fácil. En esa obra debes expresar que la vida no es nada fácil y que vives en un rollo interno donde a veces, dentro de tanto sin sentido, en alguna que otra noche, tratas de despejarte, pero te cuesta lograrlo, buscas que la noche te relaje algo bajo su luna, pero esa angustia siempre está allí por más serena que se vea la noche, es como dicen: "la procesión va por dentro".
Es cierto que aun no le he dado color a la obra... acabo de terminar el boceto a carboncillo y me queda aun mucho trabajo. En cuanto a lo que quiere expresar, yo trato de dejarme llevar por la composición en sí y lo que me inspira. Indudablemente hay que escuchar muchas interpretaciones diferentes de los grandes pianistas, en todas y cada una encuentras pasajes insuperables y otros que no te convencen al 100%, y eso es así porque cada uno tenemos nuestra íntima conexión con el autor, que trata de disociar la esencia original, de lo que cada pianista interpreta por su parte.
Yo por ejemplo, no soy capaz de ver esa nocturna luz de luna que alguien dijo ver. Veo más una selva comenzando a llover, con rayos de sol abriéndose paso entre las nubes. Lo importante es imaginar y dejarse llevar... creo.

Saludosss

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

DamaDelPiano escribió:Mincho gracias, voy a escuchar más interpretaciones, a ver si me inspiro un poquito.).

.
A mí está fue la única interpretación que me ayudó a resolver dudas en el cambio aparentemente 'brusco' de melodía de ese pasaje.


Responder

Volver a “Tus grabaciones”