Club Claro de Luna

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

Moml escribió:Por cierto, en el foro ya hubo muchos comentarios sobre esta pieza, cómo interpretarla, digitación y demás...he encontrado dos hilos, por si ayuda:

viewtopic.php?f=4&t=1490&hilit=beethoven+luna
viewtopic.php?f=4&t=2158&hilit=beethoven+luna
Muchas gracias por los dos hilos; aunque, obviamente, no vamos a coronar el Everest si que nos daremos unos paseos por sus faldas y nos vendrán bien los hilos; nos podríamos contentar con que al visitar el campo base nos baje una bocanada de aire fresco desde su cima 8-)

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por MrPiano »

Estaría bien poner el enlace a la partitura de la pieza, por si se anima más gente. Igual me animo yo también, es muy bonita.
Dejo unos video tutoriales para aprenderla a tocar. No los he visto enteros, sólo el principio, pero parece que están bastante bien explicados.


Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:Es una pieza mágica, pero Beethoven, es Beethoven. De momento no me atrevo ni en sueños con esta pieza. Pero me encantará ver vuestros progresos!! A por ella!!
Burg, no creo que hables en serio :shock: , yo creo que con esta pieza tu puedes sobradamente ;) , que digo creo, estoy seguro, otra cosa es que no te mortives por que no te guste lo suficiente, pero si te gusta, estoy seguro que puedes con ella, no soy para nada un experto, pero creo que tu has tocado cosas mucho más difíciles. :D
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

Ahí van mis primeros compases :piano2
Última edición por Mincho el Dom Sep 23, 2018 10:17 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Moml »

Divertido, Mincho, como lo has puesto, ya he intentado también alguna ascensión al Everest y me quedé sin aire. El caso es que no falte información y ejemplos. Te está quedando bien, ánimo.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por pdelcampo »

Esta pieza es muy engañosa. Si es cierto que debido al tempo y a las disposiciones de acordes tecnicamente no es muy compleja y hay quien la considera una obra mas de principiantes pero sacarle el sonido correcto es muy miy jodido y por eso su nivel real es muy superior y es una obra avanzada. Es como la pavanna para una princesa difunta de ravel que esta en el programa de 5° de grado profesional mirando de tu a tu a obras jodidas de liszt y eso que si la escuchas parece que no resulta dificil. En este caso la voz superior tiene que parecer hasta un instrumento distinto, que el oyente lo capte disociado del resto

En este video barenboim habla un poco de ella y de como debe sonar (tiene subtitulos)
Mucho animo a todos los que os poneis con ella

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por mabraman »

Para mí es una pieza muy sobrevalorada, pero sirve para enganchar con el piano. Por cierto Lluna, si tienes pisado el pedal no necesitas mantener la presión de la mano izquierda. Ojo con eso que luego viene el dolor.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

Luizz escribió:Pues después de leeros y escuchar lo que habéis puesto el otro día saqué la partitura, el primer movimiento. Yo el problema que tengo es que es una obra muy sobada, la he escuchado muchas veces, y también de tocarla hace mucho. A ver si me amino a grabarla estos días :)
Pienso que el tema "sobada" o saturación tiene mucha enjundia. Pues a ver si te animas, sin presión claro; para nosotros los que llevamos poco tiempo en este foro de dimensiones extraordinarias nos viene bien, y como complemento, ir conociéndolo vía "mensajes nuevos" ; en éste caso conocer como toca cada uno, sin duda una gran fuente independiente del nivel

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

mabraman escribió:Para mí es una pieza muy sobrevalorada
Por la forma y enfoque que tienes al tocar y que aprecio mucho igual te refieres a qué muchas piezas están infravaloradas respeto a unas cuantas entre las que se encuentra esta. Podría ser así se me ocurre.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Lluna7 »

Moml escribió:Por cierto, en el foro ya hubo muchos comentarios sobre esta pieza, cómo interpretarla, digitación y demás...he encontrado dos hilos, por si ayuda:

viewtopic.php?f=4&t=1490&hilit=beethoven+luna
viewtopic.php?f=4&t=2158&hilit=beethoven+luna
Muchas gracias !!! le echaré un ojo!!! todo lo que lea o vea de esta obra es bienvenido!!! :D :D :D :D
Luizz escribió: Pues después de leeros y escuchar lo que habéis puesto el otro día saqué la partitura, el primer movimiento. Yo el problema que tengo es que es una obra muy sobada, la he escuchado muchas veces, y también de tocarla hace mucho. A ver si me amino a grabarla estos días :)
Luizz que bien!!! sube tu interpretación ... :D :D :D
MrPiano escribió: Estaría bien poner el enlace a la partitura de la pieza, por si se anima más gente. Igual me animo yo también, es muy bonita.
Dejo unos video tutoriales para aprenderla a tocar. No los he visto enteros, sólo el principio, pero parece que están bastante bien explicados.
Gracias!!! lo veré con atención... los tutoriales de Trinthepianist siempre me gustan... y las interpretaciones que hace... lo sigo mucho!!!

Mincho escribió:
Ahí van mis primeros compases :piano2
Mincho genial!!! me encanta!!!! vas muy pero que muy bien!!!

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Lluna7 »

mabraman escribió:Para mí es una pieza muy sobrevalorada, pero sirve para enganchar con el piano. Por cierto Lluna, si tienes pisado el pedal no necesitas mantener la presión de la mano izquierda. Ojo con eso que luego viene el dolor.
Gracias mabraman... me apoyaré más con el pedal :lol: :lol: :lol: cierto ... la mano duele :uf :uf

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hoy traté de hacer una grabación en el cola, y todo iba saliendo muy bién hasta que empezó a chillar el niño y me quitó la concentración. Aparte de cometer errores, se escuchaban los chillidos en el fondo, entonces la grabación acabó en la basura! :-x
Después me pasé al digital y no sé por qué motivo no lograba hacer que pasara el sonido de la mezcladora a la computadora, hasta que después de un buen rato ya quiso pasar, pero ya estaba fastidiado y la interpretación salió espantosa, hoy no fué mi día, grrrrrrrr! :x :x :x

De todos modos, como lo prometido es deuda, subo un video que grabé cuando me llegó mi piano de cola: dista mucho de ser una buena grabación, debido a que apenas estaba conociendo el piano, el cual ni siquiera estaba bién afinado y el nivel de grabación del sonido de la cámara es demasiado alto, entonces suena medio "golpeado". Prometo subir una grabación más decente tan pronto tenga oportunidad.
Saludos! ;)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”