Simply piano and Piano Marvel (primeros pasos)

Recomendaciones de cursos, conciertos...
Responder
loupianoli
Rompeteclas
Contactar:

Simply piano and Piano Marvel (primeros pasos)

Mensaje por loupianoli »

Hola a tod@s

En este foro de cracs del piano seguro que me cuelo, pero no me importa. Solo les quiero comentar mi experiencia actual en el aprendizaje desde cero y autodidacta.
Empecé hace menos de un año con un piano digital que me regalaron. Y como pueden imaginar, sin ninguna idea de por donde empezar, pero como no hay mejor comienzo que el atrevimiento me suscribí a Simply Piano. Esta aplicación no solo es divertida si no que te enseña el reconocimiento de las notas y la lectura de partituras.. hasta ahí genial, la verdad es que me tiene enganchada ;)

Pero.. enseguida empecé a notar que me faltaba aprender técnica y armonía (algo bastante escaso en simply piano), y fundamental para que las teclas no solo suenen a teclas. De manera que también me suscribí a Piano Marvel, y tengo que decir que por ahora con ambas aplicaciones me va muy bien, y he notado un gran avance. Probablemente acabaré necesitando un profesor pero de momento me divierto y mucho, lo cual es realmente mi único objetivo.

Saludos

Gerard1973
Rompeteclas

Re: Simply piano and Piano Marvel (primeros pasos)

Mensaje por Gerard1973 »

Pues eso es lo más importante, que disfrutes mientras aprendes y, llegado el momento, te busques un profesor para pulir y que te ayude a ir un poco más allá. ¡Ánimos!

ticoff
Rompeteclas

Mensaje por ticoff »

Lo ideal es buscarse un profesor desde el principio para no aprender malos hábitos a la hora de tocar. Quitarme malos hábitos suele consumir mucho tiempo.

Este un tema muy discutido en este foro.

loupianoli
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por loupianoli »

Tienes razón @ticoff y eso es lo que estoy haciendo. Estoy en el principio y en cuanto pueda me buscaré profe porque si que estoy notando que me falta justo eso una buena varita, ya que te asaltan siempre las dudas sobre todo de posición y digitación. A ver si me dejan entrar en la escuela de música de mi pueblo ;)

Saludos

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”