Curso de piano en web udemy

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Curso de piano en web udemy

Mensaje por Dodepecho »

Hola,

He estado dudando de si poner este mensaje o no, ahí voy

Hay un YouTuber español bastante famoso que da cursos de piano en la web Udemy, se llama: El Profe de Piano. Alguien lo conoce? Opináis que vale la pena pagar por el curso? Es que por un lado tiene buena y por el otro lo pinta como que es muy fácil... hay algo que no me acaba de convencer. Que pensáis?

Saludos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso de piano en web udemy

Mensaje por vicrogo »

He visto alguno de sus vídeos, me parece simpático y didáctico, pero desde luego nada "académico". Yo creo que la respuesta a tu pregunta depende un poco de lo que quieras conseguir. Por un lado el mero hecho de pagar va a ser un estímulo para que te tomes en serio las prácticas, y el enfoque tan práctico que tiene este "Profe" seguramente te hará acercarte al piano y perderle el miedo, sacar canciones, etc., todo ello cosas buenas. Si es eso justamente lo que quieres, sacar canciones, tener una base más práctica que teórica, pues perfecto, además, siempre podrás luego estudiar lo que quieras.

Si tu objetivo es tener una formación más estándar y completa, haciendo tus escalas, conociendo el nombre de los acordes, etc., posiblemente se te va a quedar un poco corto. En todo caso esta es mi personal opinión, a ver qué dice más gente.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Curso de piano en web udemy

Mensaje por araulorn »

Dodepecho escribió: Vie Ene 10, 2020 10:19 am Hola,

He estado dudando de si poner este mensaje o no, ahí voy

Hay un YouTuber español bastante famoso que da cursos de piano en la web Udemy, se llama: El Profe de Piano. Alguien lo conoce? Opináis que vale la pena pagar por el curso? Es que por un lado tiene buena y por el otro lo pinta como que es muy fácil... hay algo que no me acaba de convencer. Que pensáis?

Saludos
Yo empecé en verano con ese curso. Lo he comentado ya en algún que otro mensaje. El curso por lo que vale está bien (en su día yo pagué 9,99€). Lo mejor, en mi opinión es la parte de solfeo que si no has hecho nunca es un punto muy a favor que los ejercicios estén resueltos. Aprenderás a tocar algunas canciones peeeeero no todo es bueno. Lo malo es que nadie te va a hacer un seguimiento personalizado de tu técnica, tu postura,... etc. Tampoco se puede pedir más por ese precio.

Personalmente, como primera toma de contacto con el piano y para ver que uno no es un cafre y es capaz de avanzar con empeño y constancia genial, pero olvídate de avanzar de la misma manera que con un profe particular. Quizá con el profe particular se avance más lento pero siempre será mejor a mi modo de ver.

Por lo tanto, si lo quieres para aprender a tocar algunas canciones sin implicarte demasiado con el instrumento y pasar el rato, adelante. Si lo quieres por ponerte a prueba y ver si le coges el gusto, adelante también. Pero si ya tienes claro que no sólo quieres tocar canciones sino aprender piano, con todo lo que ello conlleva, mi recomendación es que busques profe. ;)
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Curso de piano en web udemy

Mensaje por ferpiano »

Yo es que le tengo manía a los cursos de Udemy, me parecen un timo. Pero tal vez sea una cuestión personal mía.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Curso de piano en web udemy

Mensaje por Jesus »

Yo le tengo mania a casi todos los cursos online, alguno de ellos MAL HECHO POR MI PARTE por juzgar sin saber y sin haber dado la oportunidad primero pero normalmente solo ver su publicidad tipica de reclamo, a casi todas luces engañoso y prometiendo una serie de cosas a todas luces IMPOSIBLES, ya me produce casi indignacion

Y a un curso que me apunte, a pesar de que era BARATISIMO, daba casi verguenza de como de barato era :lol: me vino a demostrar mi teoria y me ha puesto aun mas en contra de los metodos online. Vaya perdida de tiempo, vaya engañabobos.... y eso que realmente era baratisimo pero aun asi

Ya se sabe, eso de pagar justos por pecadores (me refiero por aquellos cursos online que quizas no se merezcan estas palabras)
Última edición por Jesus el Mar Ene 28, 2020 2:34 am, editado 1 vez en total.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Curso de piano en web udemy

Mensaje por ferpiano »

Ahí está la cosa. Si es barato pica más gente. Si no te gusta, como es poco dinero, no te sientes engañado y a cambio ellos ganas un montón de dinero porque como es una cantidad pequeña hay mucha gente que se apunta (por aquello de que no tengo nada que perder). Si fuera mucho más caro caería mucha menos gente y, si alguno no queda satisfecho, empezaría a quejarse en todas partes.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Curso de piano en web udemy

Mensaje por araulorn »

Yo me he sacado una carrera universitaria estudiando online y por experiencia estoy acostumbrado a ese tipo de estudio. En Udemy he encontrado cursos que valían mucho la pena por dos duros, en especial de ciertas técnicas fotográficas o uso de algún software concreto. Es verdad que la información que dan algunos es la misma que puedes encontrar en internet si buscas y rebuscas pero en ocasiones encontrar toda la información junta (y con suerte en español) y que alguien que sabe te la explique es impagable. Ahora bien, como siempre, no es oro todo lo que reluce, pero diré en favor de Udemy que se pueden hacer devoluciones aunque desconozco las condiciones porque nunca he sentido que me timasen o que el curso no valiera lo que cuesta.

Dicho todo lo anterior, en el caso del curso de piano, me reafirmo en que está bien explicado y organizado, y uno realmente avanza. Faltan, como dije, correcciones técnicas, por eso en este caso no me parece la mejor manera de aprendizaje para aprender de "verdad".
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”