Sobre la historia de Van Cliburn

Recomendaciones de cursos, conciertos...
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Sobre la historia de Van Cliburn

Mensaje por Jotamax »

La semana pasada ví este programa de Ramón Torredelló sobre Van Cliburn y me pareció interesante. Ahí os va el enlace.

https://eltorotv.com/programas/la-party ... o-20201206

El programa trata sobre los concursos internacionales de piano y la figura de Van Cliburn que ganó en 1958 el premio Tchaikowsky del Conservatorio de Moscú. Cuenta anécdotas entretenidas sobre la época de la guerra fría y tiene también una entrevista al final con un pianista joven español actual de Elche, Francisco José García Verdú.

Al final del programa vuelve a salir un video de Van Cliburn tocando para Gorbachov y su esposa en presencia de Ronald Reagan y su esposa Nancy y toca la famosa canción rusa Noches de Moscú. Reacción muy cariñosa con el dirigente ruso y su esposa.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Sobre la historia de Van Cliburn

Mensaje por radjabov »

Hoy escuche una grabación de el de Brahms y me gusto mucho, en medici hay algún documental y varias grabaciones. Conocido hoy en día está su piano competición tanto para profesionales como una versión para amateurs (avanzados), el echaré un vistazo a lo que mandas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Sobre la historia de Van Cliburn

Mensaje por Daviddyingperez »

El verdadero "Gambito de Dama" xD

No es que sea un pianista de mi agrado pero es meritorio lo suyo; Ir a un concurso ruso en plena guerra fría y tocar tan bien que tuvieron que pedirle permiso al gobierno para concederle el premio al primer puesto (y teniendo en cuenta que los rusos esperaban/querían que un ruso fuera quién ganara el concurso ya es decir lo bien que tuvo que tocar).

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”