¿Asististeis de público a algún concurso de piano?, ¿y de concursante?

Recomendaciones de cursos, conciertos...
sdhoang
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 06, 2020 2:02 am

Re: ¿Asististeis de público a algún concurso de piano?, ¿y de concursante?

Mensaje por sdhoang »

Hola,

Llevo un tiempo registrado, pero ante mi novatez, sólo leo...

Una curiosidad, duda, en estos concursos de infantil o juvenil, qué nivel se supone que tienen? Equivalente a cursos de conservatorio me refiero

Por ejemplo en este de santa cecilia
Y por ejemplo en estas Master Class, qúe nivel deben tener esos niños?
Y en casos como estos, cuando eres un prodigio a los 6 años (no creo que sea a base de conservatorio), estos niños entrarán alguna vez al conservatorio?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Asististeis de público a algún concurso de piano?, ¿y de concursante?

Mensaje por radjabov »

Yo por lo que he visto en general los cursos privados suelen tener un nivel un poco mas bajo que el conservatorio, pero es mi perspectiva ya que no los conozco bien, pero por las obras, eso si luego hay como diplomaturas donde si debes sacar obras ya bastante complejas. Y ya cada academia pues tendrá sus cosas.

De cualquier modo luego cada profesor tiene su librillo y exigirá mas o menos otra cosa es ir aprobando y sacar cursos.

Y si mal no recuerdo el conservatorio tiene un mínimo de edad quiero decir alguno de esos niños prodigios que tu dices son demasiado pequeños para entrar aun en el, lo normal es tener un profesor/padrino para esos casos pero es que el conservatorio en si esta pensado para gente mas "llana" si eres un fuera de serie es normal que te saltes cursos y sigas con clases particulares con algún profesor conocido o viajes a otros conservatorios "de mas prestigio" al extranjero donde si hay mucho mucho mas nivel.


Y luego esos certámenes puedes presentarte por libre (si es que te cogen) no necesitas un "conservatorio"

Saludos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”