E.KISSIN (15/03/21) - Auditorio Nacional de Música, Madrid

Recomendaciones de cursos, conciertos...
Responder
GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

E.KISSIN (15/03/21) - Auditorio Nacional de Música, Madrid

Mensaje por GonsiRM »

No sé si este es el subforo adecuado, sino a quien le corresponde que lo mueva. Era solo para avisar que este próximo lunes toca Kissin en el Auditorio Nacional de Madrid, a través de IberMúsica. Por si a alguien le interesase y/o pudiese, aún quedan entradas. Ya se que está la cosa complicada, pero bueno, el Auditorio tiene unas medidas bastante cuidadas, entre otras, aforos limitados, separaciones entre distintos compradores y concierto sin pausas (que conste que no trabajo para ellos :mrgreen: ).

Bueno si alguien se anima, nos "vemos" por allí, incluso si alguien va y posteriormente quiere comentar impresiones o qué le ha parecido.

Salu2

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: E.KISSIN (15/03/21) - Auditorio Nacional de Música, Madrid

Mensaje por burgmuller »

Me encantaría ir, la pena es que me pilla lejos. Me fascina Kissin, es fantástico
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: E.KISSIN (15/03/21) - Auditorio Nacional de Música, Madrid

Mensaje por GonsiRM »

Mira, la playlist del concierto, a excepción de unas obras cortas que justo se van a estrenar ese día por si la quieres escuchar, menuda mezcla...

https://open.spotify.com/playlist/3JAPk ... tqOAw&nd=1

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: E.KISSIN (15/03/21) - Auditorio Nacional de Música, Madrid

Mensaje por radjabov »

Kissin de mis favoritos, pero como ya tengo entradas para el ciclo de Scherzo, con ello ya voy surtido de conciertos de piano para el año.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: E.KISSIN (15/03/21) - Auditorio Nacional de Música, Madrid

Mensaje por GonsiRM »

radjabov escribió: Sab Mar 13, 2021 6:35 am Kissin de mis favoritos, pero como ya tengo entradas para el ciclo de Scherzo, con ello ya voy surtido de conciertos de piano para el año.
Si vas a los de Scherzo anímate cuando vayas y nos cuentas tus impresiones y se le cambia el título al post. Yo posiblemente como mínimo intente ver a Trifonov, por el programa que trae y también a Perianes, este último casi independientemente de lo que lleve. A ver cómo se presentan esas semanas. Para los restantes aún queda mucho tiempo.

Sobre el de Kissin, dada la importancia además de en medios especializados como Scherzo, Codalario, Beckmesser, etc, posiblemente publiquen algo en el ABC y/o El País.

Un saludo y buena semana.
Última edición por GonsiRM el Mar Mar 16, 2021 11:44 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: E.KISSIN (15/03/21) - Auditorio Nacional de Música, Madrid

Mensaje por burgmuller »

Qué buena reseña, muchas gracias. Me hubiera encantado asistir a ese concierto. Espero que venga por aquí un año de estos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: E.KISSIN (15/03/21) - Auditorio Nacional de Música, Madrid

Mensaje por GonsiRM »

burgmuller escribió: Mar Mar 16, 2021 11:37 pm Qué buena reseña, muchas gracias. Me hubiera encantado asistir a ese concierto. Espero que venga por aquí un año de estos.

Gracias, sí seguro, esperemos! Te puedes creer que dí a editar el mensaje para corregir un detalle y la borré sin quere... :ojos la vuelvo a poner. Aquí os dejo una pequeña reseña/crítica a título escrita por mi, no lo toméis como algo vinculante. La verdad que el concierto sensacional.

El piano ha regresado a Madrid. Y qué forma de hacerlo, por la puerta grande con el maestro Evgeny Kissin. La tarde se presentaba con sentimientos encontrados de anhelo y recelo. Por un lado, la sociedad Ibermúsica llevaba un largo año con la persiana bajada y, por otro lado, la vuelta a una gran cita musical envuelta en todas las medidas de seguridad para los tiempos tan convulsos que corren. El concierto se presentaba en un único acto sin descansos, con una duración estimada de menos de una hora y con unas limitaciones de aforo perfectamente visibles al acceder al interior de la sala, lo cual no desmereció la asistencia de público ni lo que se presenció a continuación.

El programa, que a priori podría parecer de lo más heterogéneo. Por un lado, Berg y Gershwin que, a pesar de representar estilos tan diferentes, coincidieron en vida, llegando a compartir e intercambiar su música. Por otro lado, Khrennikov, un burócrata y censor que representa la quintaesencia de la época soviética, y por último Chopin, como cumbre del romanticismo y en cuya música Kissin es siempre un consumado especialista. Así pues, nada que ver los unos con los otros, salvo si se aprecia que las diferentes obras interpretadas aglutinan las principales virtudes del maestro, a saber, virtuosismo, poesía y lirismo.

En la siempre difícil sonata de Berg, un ejemplo de expresionismo con tintes románticos y dramáticos, Kissin dio rienda suelta a esa refinada faceta poética, con un empleo sublime de los matices dinámicos y el tempo, con súbitos contrates de un extremo a otro, todo ello apoyado en un empleo milimétrico del pedal. Continuó esa línea con las cinco piezas Op.2 de Khrennikov, las cuales se estrenaban en España. A continuación, tres preludios de Gershwin, el primero y el tercero un ejercicio de virtuosismo en los que el solista logró plasmar los típicos ritmos jazzísticos del compositor, contrastando, que no desentonando, con el resto del recital. El segundo preludio, más próximo al blues, en donde se pudo apreciar el lirismo y la vena más expresiva de Kissin, con alguna excesiva fluctuación de los tempos que, sin embargo, no empañó en ningún momento la belleza de la pieza y su ejecución.

El resto del bloque estuvo destinado a obras de Chopin. El Nocturno Op.62 No.1 una auténtica joya interpretativa, de esas para enmarcar y llevarse a casa o envolver para regalo para un ser querido, en definitiva, toda una versión de referencia, con un uso preciso del rubato y una claridad cristalina en cada nota. Los tres preciosos Impromptus, con una correcta interpretación. Por último, el momento álgido de la noche, la brillante y frenética Polonesa “heróica”, donde Kissin echó el resto y dio rienda suelta a toda su fuerza de una forma desmesurada. En ciertos pasajes empleó de forma excesiva el pedal y esa fuerza quizás se vió casi desbocada, faltando algo de contención, en comparación con otras interpretaciones a manos de Cziffra o Rubinstein. Pero esto último es un sello de distinción del genio de Kissin…y menudo genio. En cualquier caso, la interpretación del nocturno superó a los puntos a la polonesa.

Al final, el artista dio hasta 4 propinas, una de ellas el estudio Op.25 No.12 de Chopin y otra el Clair de Lune de la Suite Bergamasque de Debussy. Se le notaba cómodo, saliendo una y otra vez a recibir más aplausos, y no era para menos, a tenor del recibimiento y del recital que ofreció. Un soberbio concierto que se prolongó por casi una hora y cuarenta minutos. Un gran forma de retomar el pulso de la escena musical.

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”