El año pasado tuvo lugar, en Santander, la XX edición del concurso Internacional de Piano de Santander Paloma OShea.
Una gran oportunidad para escuchar a geniales pianistas, de forma gratuita por cierto (salvo en la semifinal y final).
Increíble llegar a la Sala y poder ELEGIR sitio, al estar bastante vació el escenario.
Me encantó Yu Nitahara, finalista, y por eso os pongo este pequeño vídeo.
El ganador fue el canadiense Jaeden Izik -Dzurco.
Este concurso se celebra cada dos años, de forma que el año que viene se podría celebrar. Pero no se sabe muy bien, ya que Paloma O´Shea se ha despedido del certamen. No se sabe muy bien si se renovará. La verdad que yo creo que sí.
Esta concurso se celebra siempre en julio. Una de las cosas que más llama la atención es que, por esas fechas, hay muchos conciertos para gente joven (no gratuitos) y "se petan".
Sin embargo, esta Sala suele permanecer bastante vacía estando abierta al público.
pequeño video de Yu Nitahara. XX Concurso internacional de Piano Paloma O´Shea
-
elenitapianohoy
- Estudiante medio
- draku
- En gira de conciertos
Re: pequeño video de Yu Nitahara. XX Concurso internacional de Piano Paloma O´Shea
Qué terrible, en esos consursos están los aspirantes a ser los posibles mejores del mundo, deberían llenarse de públicoelenitapianohoy escribió: ↑Mar Sep 26, 2023 12:40 pm Una gran oportunidad para escuchar a geniales pianistas, de forma gratuita por cierto (salvo en la semifinal y final).
Increíble llegar a la Sala y poder ELEGIR sitio, al estar bastante vació el escenario.
(...)
hay muchos conciertos para gente joven (no gratuitos) y "se petan".
Sin embargo, esta Sala suele permanecer bastante vacía estando abierta al público.
Yo de niño iba con mis padres al de Zaragoza "Pilar Bayona", que desgraciadamente ya no se celebra, y era espectacular... y como dices, salvo la final con orquesta, no contaba con un gran público
-
elenitapianohoy
- Estudiante medio
Re: pequeño video de Yu Nitahara. XX Concurso internacional de Piano Paloma O´Shea
Pues sí, una pena, por no haber ni siquiera chicos del conservatorio, ya que realmente predominaba la gente mayor. A mi me pareció espectacular. Hay gente que va todos los días y se conocen. Yo fui tres veces, una con mi hijo (se durmió un poco con prokofiev) y con mi madre. Una de mis obras favoritas: Carnaval de Shummann. También les escuché con el cuarteto de cuerda. En la final y semifinal creo ya tocan con la orquesta.
- draku
- En gira de conciertos
¡Me indigna! jaja y habrá cierto público que pagará tranquilamente x euros por ver a un gran pianista, pero no querrían ir a ese concurso: "bah, es gratis, muy bueno no será..." Pero no se dan cuenta de que el nivel es internacional, y por lo tanto muy poco inferior, porque los concursantes serán también excelentes, y seguramente no sabrían apreciar quién es quién si oyeran con los ojos vendados al gran pianista o a uno de los concursantes 
Y sí, los estudiantes de piano haréis bien en aprovechar estas oportunidades de oír en directo, ¡no os los perdáis!
Y sí, los estudiantes de piano haréis bien en aprovechar estas oportunidades de oír en directo, ¡no os los perdáis!
-
elenitapianohoy
- Estudiante medio
Así, es. El año pasado me excedí (ya que no suelo ir a conciertos nunca). Y aparte de mis aventuras en el Concierto de Paloma Oshea, resulta que vino Lang Lang, Me pareció raro, la verdad, que Lang Lang se acercara a este pequeño lugar donde nunca sucede nada ni viene nadie. Pero en fin, vino, y ese día se llenó la Sala más grande del Palacio de Festivales. Incluso oí decir que nunca había habido tanto lleno como ese día en la historia de dicho palacio.draku escribió: ↑Mié Sep 27, 2023 3:42 pm ¡Me indigna! jaja y habrá cierto público que pagará tranquilamente x euros por ver a un gran pianista, pero no querrían ir a ese concurso: "bah, es gratis, muy bueno no será..." Pero no se dan cuenta de que el nivel es internacional, y por lo tanto muy poco inferior, porque los concursantes serán también excelentes, y seguramente no sabrían apreciar quién es quién si oyeran con los ojos vendados al gran pianista o a uno de los concursantes
Pues, personalmente, creo que disfrute mucho más con algnos de los pianistas del Concurso de Paloma OShea.
Pd. Mi marido y las variaciones Goldberg no se llevan bien. O sí, se durmió todo el rato y roncó, supongo que molestando a todo el vencindario.