Como he escrito por aquí estoy leyendo la Historia de Técnica pianística de Chiantore, lo cual me ha llevado a investigar por youtube sobre el piano como instrumento en su historia.
De este modo llegué a mi recomendación de hoy, las dos series documentales de la página de Edwin Beunk. Breve y bueno. Lo recomiendo vivamente, especialmente si no tienes ni idea de pianos antiguos. El señor habla en inglés pero diría que se le entiende con mucha facilidad...
https://youtube.com/@edwinbeunkfortepia ... ktBaMomjAP
Este señor es coleccionista y restaurador de pianos. Por un lado tiene una colección de once vídeos en que presenta un piano de su colección y luego una pianista interpreta una obra. Se trata de vídeos breves, con la explicación justa y de sobria profesionalidad.
Por otra parte tiene una colección de vídeos sobre la restauración de un piano. Estos vídeos los he visto a trocitos con mi abnegado esposo, que no toca el piano, y los dos hemos seguido por la noche las peripecias del piano dejando de lado la saga policíaca que estábamos mirando. Eso dice todo.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Recomiendo vídeos historia pianística
-
- Rompeteclas
Re: Recomiendo vídeos historia pianística
Yo hace tiempo vi este documental, también con el mismo protagonista:
Piano, pìano, si va lontano...
Este no es de historia pero se trata de pianistas que tocan los pianos que un día pertenecieron a grandes pianistas y compositores (Liszt, Beethoven, Mozart, Chopin y Scriabin). La sonoridad de esos pianos sorprenderá a muchos que sólo han escuchado los pianos actuales modernos.
-
- Rompeteclas
Gracias, Ferpiano. Lo miraré todo con calma!!!
El documental The Lost Sound No lo había visto... Por cierto, creo que al principio minuto 2.50 le pegan un escupitajo al piano para limpiarlo un poco... O eso me ha parecido...
El documental The Lost Sound No lo había visto... Por cierto, creo que al principio minuto 2.50 le pegan un escupitajo al piano para limpiarlo un poco... O eso me ha parecido...
Sí, el propietario de esa nave, coleccionista de pianos. Luego le dice el restaurador al propietario algo así como que era el método de restauración más eficaz que había visto, jejeje.semicorchea escribió: ↑Mar Ene 14, 2025 1:14 pm Gracias, Ferpiano. Lo miraré todo con calma!!!