Yo escuché a Brendel hace unos 10 años en un programa con obras de Haydn, Scarlatti y Schubert. Y el sonido que sacaba del piano es lo más impresionante que he escuchado nunca en directo. Y no precisamente por potencia, que no iba con el programa, sino el color....así que te comprendo perfectamente. Un lujo!!Jose L. escribió:Hoy estuve en un coloquio de Alfred Brendel...Fue una clase magistral en la que Brendel, acompañado de un piano fue explicando las tres ultimas sonatas de Schubert...Impresionante el sonido que Brendel, alejado ya del circuito de conciertos y con 87 años, conseguia con un Yamaha de estudio (un medio cola)...Me ha sabido a poco...
Conciertos de piano
-
GuilleFurstein
- Estudiante avanzado
- Mensajes: 730
- Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
- Chopines:

Re: Conciertos de piano
Re: Conciertos de piano
Esta tarde vamos al Palau a oír a Sokolov. Primera parte sonatas de Haydn y segunda Impromptus de Schubert.
Re: Conciertos de piano
Tuve ocasión de oírlo hace poco y es un portentoaugust escribió:Esta tarde vamos al Palau a oír a Sokolov. Primera parte sonatas de Haydn y segunda Impromptus de Schubert.
Re: Conciertos de piano
Ayer estuve viendo el concierto de la piansta venezoana Gabriela Montero en el Auditorium de Palma.
Interpretó el concierto de piano latino, de la propia pianista. Me pareció interesante, de bastante virtusismo y con momentos en los que el piano se fundía muy bien con la orquesta (otros quedaba eclipsada por esta). Un primer movimiento que me recordó al de Gershwin pero más disonante, un segundo más "tonal"...y un tercero fifty/fifty...interesante, aunque le hubiera preferido ver interpretando uno de Beethoven, Chopin, Rachmaninov...
Lo mejor fueron los bises: G. Montero es famosa por sus improvisaciones al piano y/o composición en tiempo real: interpretó-compuso un tema triste en memoria de las victimas de lo acontecido hace un par de días en Mallorca (10 muertos en una torrentada) y luego pidió al publico que le tararearan un tema conocido sobre el que se puso a improvisar pasando por registros barrrocos, románticos, rag,...muy bueno...la verdad es que me pareció una gran pianista...
Ahi teneis el concierto que interpretó:
Interpretó el concierto de piano latino, de la propia pianista. Me pareció interesante, de bastante virtusismo y con momentos en los que el piano se fundía muy bien con la orquesta (otros quedaba eclipsada por esta). Un primer movimiento que me recordó al de Gershwin pero más disonante, un segundo más "tonal"...y un tercero fifty/fifty...interesante, aunque le hubiera preferido ver interpretando uno de Beethoven, Chopin, Rachmaninov...
Lo mejor fueron los bises: G. Montero es famosa por sus improvisaciones al piano y/o composición en tiempo real: interpretó-compuso un tema triste en memoria de las victimas de lo acontecido hace un par de días en Mallorca (10 muertos en una torrentada) y luego pidió al publico que le tararearan un tema conocido sobre el que se puso a improvisar pasando por registros barrrocos, románticos, rag,...muy bueno...la verdad es que me pareció una gran pianista...
Ahi teneis el concierto que interpretó:
-
Fulguitron
- Rompeteclas
- Mensajes: 96
- Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm
Re: Conciertos de piano
Hola¡¡ sabeis de algún concierto interesante para Febrero por la zona de Barcelona o Catalunya? Y si fuera el 16 cercano a San Valentín ... no podria ser más feliz¡¡¡¡
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.
http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/
http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/
Re: Conciertos de piano
Mira en Bachtrack.com
https://bachtrack.com/find-concerts/cat ... medium=1,3
Por ejemplo tienes a Perianes en el Palau, el 16 de Feb con la orquesta de London, aunque debe costar lo suyo.
https://bachtrack.com/find-concerts/cat ... medium=1,3
Por ejemplo tienes a Perianes en el Palau, el 16 de Feb con la orquesta de London, aunque debe costar lo suyo.
Estudiando:
...Muchas cosas...
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
...Muchas cosas...
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Re: Conciertos de piano
El lunes 25 de febrero toca Valentina Lisitsa en el Palau de la música en Barcelona. Tengo las entradas desde noviembre
y estoy deseando que llegue. A ver si alguien se anima a ir, seguro que será precioso.
Re: Conciertos de piano
Ayer tuve ocasión de ver a G. Sokolov en el Auditorium de Palma. ¡Menudo prodigio!
Un programa "duro": una 1ª parte de música tardorenacentista de Byrd y una 2ª parte dedicada a Brahms: 4 baladas y 2 rapsodías de una dificultad...
Hizo 6 bises para el respetable que no nos queríamos marchar (fue de lo mejor del concierto).
Un programa "duro": una 1ª parte de música tardorenacentista de Byrd y una 2ª parte dedicada a Brahms: 4 baladas y 2 rapsodías de una dificultad...
Hizo 6 bises para el respetable que no nos queríamos marchar (fue de lo mejor del concierto).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mikrokosmiko
- Estudiante principiante
- Mensajes: 384
- Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
- Contactar:
Re: Conciertos de piano
Hace unos meses lo vi yo también con el mismo programa en Las Palmas. Es increíble el dominio que tiene del piano, y estoy contigo en que el repertorio era durillo... Además a mí no me gusta Brahms y aún así me lo gocé
Re: Conciertos de piano
Este hombre es un prodigio, observaba sus manos y ya impresionante la cantidad de recursos que tenía en la forma de tocar el piano. Era increíbles laLimpieza de los adornos, el balance de voces los pianísimo, casi inaudibles….mikrokosmiko escribió: ↑Mar Jul 01, 2025 3:38 pm Hace unos meses lo vi yo también con el mismo programa en Las Palmas. Es increíble el dominio que tiene del piano, y estoy contigo en que el repertorio era durillo... Además a mí no me gusta Brahms y aún así me lo gocé
El quinto o sexto bis que tocó me encantaría saber qué pieza era, no parecía de Brahms: no sé si si también la debió tocarla en tu concierto, era una pieza que llevaba el acompañamiento en mano derecha y la melodía en la izquierda. (me autorespondo pues hoy lo comentaba la prensa: es un preludio de Bach en una versión de Alexander Siloti)
https://m.youtube.com/watch?v=Yu06WnXlP ... wAo7VqN5tD
Re: Conciertos de piano
Ayer tuve casino de ver al pianista canario Iván Martín (al que ya había tenido oportunidad de ver en dos ocasiones anteriores) interpretando los dos conciertos de piano de Chopin, en versión para orquesta de cámara. Me pareció muy bueno.



