Reflexiones laborales

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

Sobre este proyecto, el compositor sí me va a contratar, a él lo único que le interesaba es que yo estuviese dispuesto a hacer cambios y eso es algo que siempre hago. Las 3 piezas que le voy a grabar me parecen muy bien compuestas, él es alguien con estudios extensos en música clásica. Técnicamente son sencillas, no buscan ningún lucimiento virtuosista, son piezas lentas, pero con un contenido musical y unas armonías que me han encantado. Igual le dije que quería empezar formalmente el lunes, para estar hoy y mañana estudiándolas mejor y así lo tranquilizo con eso de que yo no le voy a grabar sus obras como lecturas a primera a vista.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Jose L. »

No sé si conoces esta anécdota de Picasso: En una ocasión fue un matrimonio a comprarle un cuadro a su estudio, pero ninguna de las obras que tenía les encajaba con la decoración de su salón que eran en tonos rosados.
Picasso les pidió que esperaran un momento y regreso al cabo de unos minutos con un cuadro en tonos rosas. La mujer dijo que era perfecto y cuando fue a coger el cuadro para verlo más de cerca, Picasso le dijo que no lo tocara pues lo acababa de pintar y la pintura aun estaba fresca. Los compradores le pidieron el precio y se extrañaron de que fuera tan caro. “Si solo le ha llevado unos minutos” le dijeron, a lo que Picasso les respondió: “He tardado toda una vida en pintar este cuadro”.
Pues eso es lo que mucha gente no entiende
Última edición por Jose L. el Sab Jul 31, 2021 12:51 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Vie Jul 30, 2021 3:58 pm No sé si conoces esta anécdota de Picasso
Conocía algo así, también está la de Horowitz, que al final de un recital una admiradora le pregunta cómo hace que todo se vea tan fácil, como si no le costara ningún esfuerzo, y su respuesta fue la misma.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Jose L. »

A cuento de lo que te pasó, recientemente me vino un cliente que tenía una casa rustica antigua, a la que años atrás añadieron una pequeña vivienda adosada con una habitación (y dejaron la parte antigua como almacenes de aperos). Ahora quería incorporarla a la vivienda y estaban muy agobiados porque no sabían cómo hacerlo. Fui a verla y enseguida vi que es lo que se tenía que hacer, pero bajo ningún concepto les expliqué la solución en la visita. Llegué al despacho, y al día siguiente ya tenía la solución dibujada, pero tampoco les llamé para enseñarles los planos. Pasado un tiempo prudencial quedaré con ellos para enseñárselos, precisamente para que no piensen que el trabajo era fácil, porque no lo era. Son 30 años de experiencia

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Dom Ago 01, 2021 12:58 pm Pasado un tiempo prudencial quedaré con ellos para enseñárselos, precisamente para que no piensen que el trabajo era fácil, porque no lo era. Son 30 años de experiencia
Al final en realidad no me pasó nada, solo eran sospechas. El compositor ha aceptado mis términos, en total son 9 páginas, le dije que si resolvíamos una por día, en 9 días estaban las 3 piezas grabadas. No puso objeción. Incluso me dio las modificaciones de los demos, son pequeñas cosas, que por la forma que me escribió lo de los cambios que él podía pedir y lo del esfuerzo extra que estaba dispuesto a pagarme, también fue otra sospecha mía que no se cumplió, y es que fuese de esos que nunca están satisfechos con nada y lo objetan todo. Tampoco fue así.

El se dio cuenta que aunque sus piezas son bastante complejas interpretativamente, para mi no lo son.

Pero entiendo lo que dices, que a veces hay que jugar el juego de “me he esforzado muchísimo”, porque hay gente que solo ve en entregas rápidas intentos de piratería.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Jose L. »

Si, a eso me refería, no necesariamente la calidad de un trabajo depende del tiempo que le hayas invertido

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

El malentendido del “Perfect”

Esta anécdota es graciosa, yo se que en inglés el uso de la palabra “Perfect” es como otro “ok”, en español también se usa así. Pero una vez le envié algo a un cliente y el me contestó solo un Perfect, y yo pensé que me estaba diciendo que mi envió estaba perfecto así que procedí a enviar los archivos finales para cerrar el proyecto. Y él se enojó un poco porque pensaba que lo estaba arrinconando a cerrar sin derecho a cambios ni nada. Luego lo aclaramos.

Y hoy me acaba de volver a pasar, recibí como respuesta “perfect, my friend”, y otra vez iba a enviar el archivo final y luego pensé, “Ya va…. ¿Lo aprobó o solo es una confirmación de que lo recibió?”. Así que se lo pregunté, pero seguramente sea lo mismo del otro cliente.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

Una pequeña burla

Por estos días me escribió alguien y empezó diciendo que no sabía con cual de mis planes (básico, standard y premium) contratarme. Le dije que me pasara lo que quería para así decidir. Me ha pasado uno de esos hip hops chill out con un piano que es un loop que se repite cada 6 segundos, en casi 3 minutos, un cantante medio rapea sobre un loop de piano incesante. Y él me dijo que lo que quería era que le tocase ese piano exactamente igual. ¿De verdad él no se daba cuenta que era un loop. ¿O será que quien empezó a burlarse de mi fue el que me escribió? ¿Cómo me pregunta la estupidez de que él no sabe que plan usar para ESO? ¿Pensaba que le iba a decir que el de música clásica?

Entonces, decidí ser refinadamente sarcástico, le grabé el loop y le dije que eso era tan simple, que ni valía la pena que le pusiera un precio, así que se lo regalaba, que lo único que tenía que hacer era copiar y pegar lo que le envié indefinidamente.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Xinver »

Claro hay gente que no tiene idea ya lo que es un piano.
Yo flipo con las basuras que hacen con el piano en composiciones pop de estas que hace todo dios.
Ponen 4 notas en una melodía pelada y eso ya es "el piano". xD!

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Vie Ago 20, 2021 10:16 pm Claro hay gente que no tiene idea ya lo que es un piano.
Yo flipo con las basuras que hacen con el piano en composiciones pop de estas que hace todo dios.
Ponen 4 notas en una melodía pelada y eso ya es "el piano". xD!
Lo que me enviaron es ese jazz hip hop que no suena mal, ese loop tenía unos acordes medio de jazz y una melodía sugerente, de hecho, cuando empecé a oirlo, que yo pensé que estaba oyendo la intro, me dije “esto como que va a ser interesante”. Pero cuando me di cuenta que esa intro era un loop que se repetía hasta el final, yo me pregunté que qué tendría en la cabeza esa persona.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por ferpiano »

Lo que parece fácil no necesariamente tiene que serlo. Son muchos años de esfuerzo y sacrificio, aparte de talento. La célebre la anécdota de Jasha Heifetz, a quien una admiradora, después de un recital, se le acercó y le dijo: "Tiene usted un violín que suena muy bien". Y Heifetz acercó un oído al estuche de su instrumento (un Stradivarius) y le respondió: "Pues yo no oigo nada".
Última edición por ferpiano el Sab Ago 21, 2021 2:53 am, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

ferpiano escribió: Vie Ago 20, 2021 11:00 pm. La célebre la anécdota de Jasha Heifetz, a quien una admiradora, después de un recital, se le acercó y le dijo: "Usted un violín que suena muy bien". Y Heifetz acercó un oído al estuche de su instrumento (un Stradivarius) y le respondió: "Pues yo no oigo nada".
Pero no se puede comparar lo que le haya oído esa admiradora a Kreisler con un loop de un chill hip hop… Que no se si era muy difícil para ese cliente, puede que sí, pero ese loop en la época de Heifetz ni siquiera creo que podría ser llamado música, dos compases que se repiten como acompañamiento, porque quien lo ideó posiblemente ni lo hizo él, se lo copió a alguien y lo convirtió en una repetición robotizada para poner una voz encima.

No hablemos de profesionales: a un estudiante de nivel medio de hace 60 años le hubiesen puesto a hacer eso y no solo hubiese lanzado la partitura por la ventana, sino a quien se la dió. Pero en el 2021, parece ser que unos cuantos verían algo así y no serían ni capaces de determinar su dificultad y hasta pensarían que algo así es digno como acompañamiento musical, como unos tambores repetidos para algún canto étnico. El piano da para mucho más que eso.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”