Nueva especialidad con titulo del 66/ reserva discapacidad

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
ContraSoprano
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 30, 2022 9:48 pm

Nueva especialidad con titulo del 66/ reserva discapacidad

Mensaje por ContraSoprano »

Buenas tardes
Tengo una duda académico- administrativa que no se si alguien me puede resolver o al menos darme pistas sobre como resolverla. Vaya por delante que lo he intentado en secretaria de varios conservatorios y no me aclaran mucho. :geek:

Tengo un titulo profesional del plan 66. Por una enfermedad muscular no puedo apenas tocar el instrumento.
Para poder seguir haciendo música, me he puesto a estudiar canto con clases particulares.

Las preguntas serían:
1) Si quiero estudiar canto en un conservatorio profesional, ¿tengo que hacer las pruebas para acceder? ¿O existe alguna "pasarela" para hacer solamente la nueva especialidad -es decir, canto, puesto que las demás asignaturas serían convalidables, o casi todas salvo los idiomas- sin necesidad de hacer la prueba de acceso?

2) He visto por otros hilos que es complicadillo para adultos entrar en el profesional, pues prefieren a la gente joven. Por ley debería haber reserva de plazas para personas con discapacidad...pero no lo veo en los decretos, ni en los conservatorios lo tienen regulado.

¿Alguien sabe algo, por favor? Gracias de antemano.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”