Reflexiones laborales

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Moml »

Pero en el presupuesto se especifica que los cambios, una vez entregado el proyecto final, se cobrarán a parte, o bien, se concreta un número de cambios... no sé cómo funciona en ese mundo pero en otros sectores se ponen condiciones porque hay clientes que nunca están satisfechos y se aprovechan, no todos, pero alguno te amarga el trabajo.

Mrkeyboard
Pianista profesional

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Mar Jun 07, 2022 3:02 pm Pero en el presupuesto se especifica que los cambios, una vez entregado el proyecto final, se cobrarán a parte, o bien, se concreta un número de cambios... no sé cómo funciona en ese mundo pero en otros sectores se ponen condiciones porque hay clientes que nunca están satisfechos y se aprovechan, no todos, pero alguno te amarga el trabajo.
Esas revisiones están incluidas en el proyecto principal y él pidió cambios y yo hice todo lo que él pidió, que luego aprobó y cerró el proyecto. Pero es de esos clientes inseguros o demasiado perfeccionistas que luego de cerrar por completo algo queda con dudas y se pone a hacer más cambios, que no eran creativos, sino de cambios de tempo, nuevas lineas que agregó el orquestador, de verdad no quería involucrarme. Perdí demasiado tiempo ayer haciendo carpintería midi, si yo renuncié a escribir partituras es justamente porque no quiero involucrarme en carpintería y esta era otra forma de carpintería musical. El cliente no tuvo la culpa de nada, él tiene todo el derecho a decir que aprueba algo y luego decidir que quiere más cambios, fue mi culpa yo saber que no quería hacerlo y aceptar hacer algo que no quería hacer. Además que eso que el quería, para mi era más responsabilidad del orquestador readaptar mi arreglo a sus nuevas necesidades, yo no tenía que crear nada nuevo, y mi rol es ese y no otro, pero por lo visto, él tampoco lo quería hacer y me lo quiso lanzar a mi.

Pero en realidad mi reflexión es más simple que buscar justificaciones, cuando uno no quiere hacer algo y puede decir que no, lo mejor es negarse, porque aunque quieras hacerlo bien, al menor contratiempo quieres llevarte todo por delante. Y yo no renuncié a continuar, pero fui tan sincero en decir el fastidio que me daba eso que por supuesto el cliente decidió parar, pagarme y desaparecerse molesto.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Me recuerda muchísimo a los casos que nos contaban mis profesores de creación web, que un cliente les pedía una web, y cuando estaba hecha, resulta que no les gustaba o empezaban a pedir cambios. había cambios estéticos que se puede arreglar en 5 minutos, pero había otros cambios estructurales que requerían un enorme trabajo... Lo que te puedo decir es:

1º Concretar antes de empezar cómo se quiere el proyecto, y hacerlo con todo tipo de detalles. de esa manera, si el cliente se queja del resultado, puedes decirle "es como tú me lo pediste...."

2º Si el cliente, una vez terminado el proyecto, te pide cambios, si son cambios que te van a suponer un trabajo considerable, le explicas que eso requiere mucho trabajo, y le pides compensación económica

Mrkeyboard
Pianista profesional

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Jun 07, 2022 3:21 pm 1º Concretar antes de empezar cómo se quiere el proyecto, y hacerlo con todo tipo de detalles. de esa manera, si el cliente se queja del resultado, puedes decirle "es como tú me lo pediste...."

2º Si el cliente, una vez terminado el proyecto, te pide cambios, si son cambios que te van a suponer un trabajo considerable, le explicas que eso requiere mucho trabajo, y le pides compensación económica
Pero el me estaba pagando por esos cambios, y además, cerró el proyecto molesto y sin concluir pero así y todo aprobó el pago extra (que no era mucho porque quise cobrarle bajo). Por eso es que yo me culpo de todo, no quería hacer esos cambios porque entraban en un terreno no creativo y eso me aburre a morir y no estaba obligado a aceptar porque ese proyecto ya estaba revisado y cerrado. El cliente nunca pretendió abusar de mi.

Creo que el estaba muy nervioso, esa clásica inseguridad donde se aprueba algo y no se está conforme después, yo le entregué algo bien hecho la semana pasada. El tiene todo el derecho de complicarse lo que le de la gana, pero yo no quería formar parte de eso.

Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

Bueno, entiendo mejor ahora, a veces ciertos clientes no son agradables o no te resulta atractivo lo que haces para ellos, es así, son experiencias que curten, ya vendrán otros mejores. Suerte.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”