Entrar en el conservatorio o no con 44 años

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Ageimo
Rompeteclas

Re: Entrar en el conservatorio o no con 44 años

Mensaje por Ageimo »

Gracias a los dos, acabo de compartir un video en tus grabaciones, a ver que os parece

JJLL
Rompeteclas

Mensaje por JJLL »

Hola, por si te sirve de aliento yo tengo 53 y estoy en 4° de básico en escuela privada pero concertada con conservatorio y con el mismo título y exigencias académica. Con niños de 10 y 12 años pero no me siento desplazado, simplemente voy a las clases y punto.
Estoy bastante contento pues es formación reglada y no te puedes relajar pues hay exámenes y pruebas que pasar

trastolillo
Rompeteclas

Mensaje por trastolillo »

Con 68 años lo he retomado, con mi carrera de música terminada en el año 72 y sin abrir un piano desde un par de años despues de haberlo terminado, así que haces muy bien. :idolo
Voy a clases particulares y aunque son personales, me cruzo con alumnos de 10 y pocos años más, pero es igual. Estoy encantado y disfrutando como nunca, aunque el nivel, por supuesto, no llegará nunca al que fue y tampoco lo pretendo.

Ageimo
Rompeteclas

Mensaje por Ageimo »

trastolillo escribió: Mié Sep 07, 2022 10:59 am Con 68 años lo he retomado, con mi carrera de música terminada en el año 72 y sin abrir un piano desde un par de años despues de haberlo terminado, así que haces muy bien. :idolo
Voy a clases particulares y aunque son personales, me cruzo con alumnos de 10 y pocos años más, pero es igual. Estoy encantado y disfrutando como nunca, aunque el nivel, por supuesto, no llegará nunca al que fue y tampoco lo pretendo.
Haces muy bien en seguir con el piano, un saludo

El piano mola
Rompeteclas

Mensaje por El piano mola »

Yo empezando con 48 años, se me pasó por la cabeza lo del conservatorio pero por tiempo creo que mejor aprendo a mi ritmo con distintos profesores, en distintas modalidades, ya sean cursos online o clases particulares.

He tardado dos años en encontrar buenos profesores por eso digo que estoy empezando ahora, lo de antes no vale, uno de ellos Alberto Martinez, donde a nivel teórico estoy aprendiendo mucho y luego con particulares ahora mismo estoy con Maite León y Antón Dolgov. No se al año cuanto podría costar un conservatorio, estas clases particulares no son baratas, pero yo estoy más que satisfecho.

A Alberto Martinez creo que por aquí algunos debéis de conocerle porque en varias ocasiones habéis recomendado sus cursos, ah, y hace poco lo traje a mi canal.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”