Encuestas a alumnos/ex alumnos conservatorios

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Patriciacr
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 21, 2023 12:28 pm

Encuestas a alumnos/ex alumnos conservatorios

Mensaje por Patriciacr »

Hola!😊
Mi nombre es Patricia; estudiante de 4º curso del grado en Economía. Además, compagino estos estudios con el grado en Interpretación Musical en la especialidad de violín🎻🎶
Mi interés en ambas carreras, me ha llevado a querer unirlas de alguna forma en mi TFG. Por ello, mi idea es realizar un estudio económico sobre los métodos de asignación de instrumentos musicales utilizados en los conservatorios con el fin de observar su eficiencia, posibles efectos en el alumnado y propuestas de mejora📈

Os agradecería mucho si pudierais dedicar un rato de vuestro tiempo a rellenar este cuestionario (completamente anónimo) y compartirlo con más compañeros y ex compañeros🙌🏻 Sin una buena recopilación de datos, este estudio no será posible❗

Perdón por las molestias y ¡mil gracias de antemano por vuestra ayuda!🫶🏻🥰
https://forms.gle/B83KrRGTXax6epfa6

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Encuestas a alumnos/ex alumnos conservatorios

Mensaje por Mrkeyboard »

Saludos, supongo para un estudio así, debe ser en el país del estudio, así que creo deberías aclarar que es solo para estudios en España. Aunque también me resulta curioso eso de querer hacer estudios de “asignación de instrumentos” en un foro de piano, yo creo que ni siquiera en España eso existe para los pianistas, eso puede pasar es con los instrumentos de orquesta, cuando el alumno además pertenece a una sinfónica juvenil, es muy normal asignarle un fagot, un oboe, un violín, pero como los pianistas no suelen formar parte fija de esas orquestas, ellos quedan fuera de eso. A nadie le dan un piano para que se lo lleve a su casa, generalmente un profesor no aceptará a un alumno sin piano, lo que sí tienen es derecho a horas de uso de los pianos de conservatorio, pero nunca le asignarán uno.

Aunque no me extrañaría que puedan haber excepciones para algún prodigio de muy bajos recursos económicos, pero esas serían excepciones y posiblemente a través de mecenas asociados a alguna Academia.

Te digo ésto, porque pareciera que tu estudio no está enfocado en el piano y esa es la realidad en los estudios de piano y este es un foro de piano, ese tipo de asignaciones que yo sepa, ni siquiera en España existen. Igual alguien podrá salir diciendo que estoy equivocado.

Lo que tu buscas, se suele hacer pero para otros instrumentos.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”