Tengo 26 y curso mi segundo año superior de piano(X año en mi país). Y no puedo sentirme más agobiada y aterrada que nunca, la verdad.
No sé si habrá otra persona en mi situación y si la hay, pues le mando un abrazo fuerte.
Cuando iba en sexto año pensaba que estos serían mis mejores años porque iba a tener emoción y adrenalina, ya que los primeros años eran pocas materias, poco repertorio y bueno como saben, a veces las piezas no son tan bellas y no son las piezas por las que entramos a estudiar... Sin embargo se me ha venido el mundo encima porque justo cuando entré a mi etapa superior, bueno, teníamos la pandemia y a mi madre le han detectado cáncer de seno... avanzado. Así que la práctica de piano lejos de ser mi fuente de felicidad como lo era antes, se ha vuelto una pesadilla debido a que en el grado que estoy, debo dar cámara, acompañamiento y piano, trabajar y acompañar a mi madre, y con todo esto se me hace demasiado...
Sinceramente no sé si me sentiría diferente si mi madre estuviera bien, ya que el grado superior se me ha hecho MUY pero es que MUY difícil, sobre todo este año. Así que quería ver si es que había alguien de aquí que haya terminado el conservatorio que pudiera echarme algún ánimo de que esto es normal y pasará, o solo estoy exagerando porque no es tan difícil, o simplemente es que no tengo las condiciones, que es lo que me carcome la cabeza día a día.
En mi conservatorio los demás instrumentos solo tienen 10 años y los de canto tienen 6, así que varios compañeros que partieron conmigo ya han terminado y los que no, a causa de la pandemia lo han dejado, así que podrán comprender que mi círculo social igualmente ha disminuido, eso me hace sentir más sola aún con un instrumento que de por sí es solitario.
En todos mis años no me cuestionaba mucho que si era para mí o no el piano, sin embargo ahora que se acerca el final, estoy atemorizada de que termine la carrera y luego no sepa que hacer porque aún no me siento preparada y porque bueno, entré relativamente grande al conservatorio y se sabe que en el mundo clásico las oportunidades son para los jóvenes. Cuando le comento esto a algunos colegas e incluso profesionales, dicen que es así cuando eres estudiante, pero es que yo pienso que ellos son muchísimo mejores que yo, así que no me lo puedo creer. Siento que hay un salto abismante entre ellos y yo, y veo muy lejano que esa distancia se acorte para mí.
En fin, decir que no soy mala alumna, siempre he cumplido y no he tenido malas notas a pesar de que estos últimos años han sido durisimos, pero este año me está pegando muy fuerte en la cara y solo quiero buscar algún apoyo en algún lado.
Saludos a todos.