Obras y piano para acceso a grado medio
Re: Obras y piano para acceso a grado medio
Adelante, hechale ganas seguramente lograras entrar donde quieres suerte y muchas horas de estudio
La imaginación crea la realidad.
Re: Obras y piano para acceso a grado medio
Bueno, seguramente la interpretación que escuchaste estaba al doble de tempo ya que en mi partitura está a 92 y todas las interpretaciones que he escuchado estaban subidas de tempo. En un principio también me asusté un poco, pero después vi el tempo en la partitura y me di cuenta de que en las interpretaciones lo subieron. Eso sí, debo decir que suena mucho mejor, seguramente el profesor me haga subirlo pero habrá que ver que me dice, he tocado estudios algo más difíciles así que me imagino que un poco sí que lo tendré que subir...Marjolaine escribió: ↑Jue Ene 17, 2019 11:05 pm puf el estudio de czerny tela no? lo he escuchado y parece muy dificil!! la sonata de beethoven es muy bonita y el vals de chopin tambien! a estudiar duro!!
Re: Obras y piano para acceso a grado medio
Según he mirado:TFV escribió: ↑Jue Ene 17, 2019 6:52 pm Dentro de unos pocos meses en junio tendré que hacer mi prueba de acceso a grado medio. Mi profesor me ha puesto a aprender estas partituras y quería preguntaros a más o menos a qué nivel están y si falta hacer algún estilo.
- Op. 49 no. 2 (Beethoven)
- La Toccata de Khachaturian
- El estudio de Czerny (op. 740 no. 50)
- Op. 34 no. 2 (Chopin)
- BWV 782 (Bach)
Por cierto, por ahora tengo un piano digital, he visto a gente escribir que no han visto a nadie sacarse el grado medio con un piano digital, y doy por hecho que no me puedo sacar el grado medio sin un piano vertical, pero, ¿hasta qué curso se puede durar más o menos con él?
- Op. 49 no. 2 (Beethoven) > 2º de Grado Profesional
- La Toccata de Khachaturian > 5º de GP
- El estudio de Czerny (op. 740 no. 50) > 4º GP
- Op. 34 no. 2 (Chopin) > 1º GP
- BWV 782 (Bach) > 1º GP
La toccata y el op.740 me parecen demasiado avanzadas para acceder a un 1º de GP. Tal vez sea para destacar entre el resto de aspirantes. Ahora, que si las interpretas bien es un tanto a favor (igual que puede ser negativo en caso contrario). Pero eso suele variar según el Conservatorio. Tal vez sería más útil si digeras a qué conservatorio te presentas. En cuanto a lo variado, está bastante bien: tienes Romanticismo, Nacionalismo, Barroco, un estudio típico... Tal vez te faltaría alguna de Clasicismo.
Lo del piano digital en lugar de acústico, en mi opinión depende. Si es uno tipo N-1, MP11... Tal vez podrías no necesitar uno acústico.
Los Kawai tienen el Responsive Hammer III (RH III Action):
El punto de pivote es demasiado corto (como en la mayoría también de pianos verticales acústicos). Que también es la diferencia entre un piano de cola y uno vertical/digital. No sé si los exámenes/pruebas de acceso lo haréis con uno vertical o uno de cola. En un nivel de 1º de GP tal vez no tenga ninguna importancia. Pero si sigues avanzando en tus estudios verás que sí cuando tengas que estudiar los estudios de Chopin, por ejemplo, porque los verticales no permiten la repetición de pulsación de teclas antes de que regresen a la posición de reposo y, en cambio, los de cola tienen el doble escape y la posición horizontal de los martillos que permite la repetición muy rápida de una misma tecla.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Obras y piano para acceso a grado medio
Muchísimas gracias por una respuesta tan completa, la necesitaba desde hace tiempo, la tendré en cuenta. Aún no sé a qué conservatorio me presentaré. Debo decir que el estudio no lo haré a un tempo tan alto, y, bueno, habrá que ver qué hago con la Toccata, porque aunque la técnica de la Toccata se repita mucho, aún así estoy muy seguro de que aún no estoy a ese nivel. Te vuelvo a agradecer tu respuesta, se nota que te has tomado tu tiempo para escribirla.ferpiano escribió: ↑Vie Ene 18, 2019 12:34 amSegún he mirado:TFV escribió: ↑Jue Ene 17, 2019 6:52 pm Dentro de unos pocos meses en junio tendré que hacer mi prueba de acceso a grado medio. Mi profesor me ha puesto a aprender estas partituras y quería preguntaros a más o menos a qué nivel están y si falta hacer algún estilo.
- Op. 49 no. 2 (Beethoven)
- La Toccata de Khachaturian
- El estudio de Czerny (op. 740 no. 50)
- Op. 34 no. 2 (Chopin)
- BWV 782 (Bach)
Por cierto, por ahora tengo un piano digital, he visto a gente escribir que no han visto a nadie sacarse el grado medio con un piano digital, y doy por hecho que no me puedo sacar el grado medio sin un piano vertical, pero, ¿hasta qué curso se puede durar más o menos con él?
- Op. 49 no. 2 (Beethoven) > 2º de Grado Profesional
- La Toccata de Khachaturian > 5º de GP
- El estudio de Czerny (op. 740 no. 50) > 4º GP
- Op. 34 no. 2 (Chopin) > 1º GP
- BWV 782 (Bach) > 1º GP
La toccata y el op.740 me parecen demasiado avanzadas para acceder a un 1º de GP. Tal vez sea para destacar entre el resto de aspirantes. Ahora, que si las interpretas bien es un tanto a favor (igual que puede ser negativo en caso contrario). Pero eso suele variar según el Conservatorio. Tal vez sería más útil si digeras a qué conservatorio te presentas. En cuanto a lo variado, está bastante bien: tienes Romanticismo, Nacionalismo, Barroco, un estudio típico... Tal vez te faltaría alguna de Clasicismo.
Lo del piano digital en lugar de acústico, en mi opinión depende. Si es uno tipo N-1, MP11... Tal vez podrías no necesitar uno acústico.
Los Kawai tienen el Responsive Hammer III (RH III Action):
El punto de pivote es demasiado corto (como en la mayoría también de pianos verticales acústicos). Que también es la diferencia entre un piano de cola y uno vertical/digital. No sé si los exámenes/pruebas de acceso lo haréis con uno vertical o uno de cola. En un nivel de 1º de GP tal vez no tenga ninguna importancia. Pero si sigues avanzando en tus estudios verás que sí cuando tengas que estudiar los estudios de Chopin, por ejemplo, porque los verticales no permiten la repetición de pulsación de teclas antes de que regresen a la posición de reposo y, en cambio, los de cola tienen el doble escape y la posición horizontal de los martillos que permite la repetición muy rápida de una misma tecla.
Re: Obras y piano para acceso a grado medio
No ha sido nada. Sólo 5 minutos (ya sabía dónde mirar).
Piano, pìano, si va lontano...
- GonzaloZ
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Re: Obras y piano para acceso a grado medio
Ojo, que es un compás de compasillo y fíjate que la indicación de 92 no está referida a la unidad de tiempo, sino a la BLANCA. Es decir en un minuto te tienen que entrar 92*2=184 tiempos de compás. La podrás tocar más lento si quieres pero no es lo correcto y en un examen te penalizaría. Como dicen los compañeros esa pieza es de un nivel muy alto, muchísimo más que para una prueba de acceso a profesional.TFV escribió: ↑Jue Ene 17, 2019 11:46 pmBueno, seguramente la interpretación que escuchaste estaba al doble de tempo ya que en mi partitura está a 92 y todas las interpretaciones que he escuchado estaban subidas de tempo. En un principio también me asusté un poco, pero después vi el tempo en la partitura y me di cuenta de que en las interpretaciones lo subieron.Marjolaine escribió: ↑Jue Ene 17, 2019 11:05 pm puf el estudio de czerny tela no? lo he escuchado y parece muy dificil!! la sonata de beethoven es muy bonita y el vals de chopin tambien! a estudiar duro!!
- burgmuller
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Re: Obras y piano para acceso a grado medio
yo coincido con los compañeros. Hacer algunas de esas obras, para tocarlas más despacio no creo que diga mucho a la persona/s que te van a evaluar.
Sobre el estudio, seguro que algunas de las interpretaciones que has escuchado (sobre todo si son de estudiantes), lo que estarán es por debajo. Como ha dicho GonzaloZ, el 92 es sobre blanca, no sobre negra....
El op 740 de Czerny se suele empezar a ver en 2º de grado profesional, y se puede estirar hasta 4º-5º. Es decir en 2º también va el nivel muy justo para algunos de ellos, sobre todo si se quieren hacer en tempo correcto.
Más lógico sería presentar algún estudio del op 636 de Czerny (que es digamos un preparatorio del op 740) y que tampoco es llegar y besar el santo si se quiere presentar en condiciones. O estudios del op 29 o el 32 de Bertini. Algunos de los más sencillos del op 32 de Jensen, incluso Pozzoli o Cramer.
Pero como desconozco tu nivel actual no puedo cuestionar la decisión de tu profesor, eso esta claro. Para un nivel digamos normal es un repertorio algo alto, que lo único que puede pasar (unido a los nervios lógicos de una prueba) es que pegues un batacazo. Eso lo sabrá el mejor que nosotros.
saludos.
Sobre el estudio, seguro que algunas de las interpretaciones que has escuchado (sobre todo si son de estudiantes), lo que estarán es por debajo. Como ha dicho GonzaloZ, el 92 es sobre blanca, no sobre negra....
El op 740 de Czerny se suele empezar a ver en 2º de grado profesional, y se puede estirar hasta 4º-5º. Es decir en 2º también va el nivel muy justo para algunos de ellos, sobre todo si se quieren hacer en tempo correcto.
Más lógico sería presentar algún estudio del op 636 de Czerny (que es digamos un preparatorio del op 740) y que tampoco es llegar y besar el santo si se quiere presentar en condiciones. O estudios del op 29 o el 32 de Bertini. Algunos de los más sencillos del op 32 de Jensen, incluso Pozzoli o Cramer.
Pero como desconozco tu nivel actual no puedo cuestionar la decisión de tu profesor, eso esta claro. Para un nivel digamos normal es un repertorio algo alto, que lo único que puede pasar (unido a los nervios lógicos de una prueba) es que pegues un batacazo. Eso lo sabrá el mejor que nosotros.
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“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
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- burgmuller
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Re: Obras y piano para acceso a grado medio
Llevo toda la mañana dándole vueltas a la historia. Sino he entendido mal, empezaste como autodidacta (presupongo que desde 0) hace 8 meses. 5 de los cuales estudiabas un dia si otro no y lo que te venia bien. Los 3 ultimos meses estudias en una escuela y te saltan de 1 a 4, y además vas a hacer la prueba para profesional. Una de dos, o eres un fenómeno o algo no me cuadra, lo siento. Las piezas que has comentado, son bastante difíciles, innabordables para alguien que lleve 8 meses. Es que me flipan estas historias. Todos sabemos lo que cuesta aprender y no estoy para vaciles.
-
- Rompeteclas
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Re: Obras y piano para acceso a grado medio
Pienso igual que tú jajaja. Yo estoy en una situación parecida, cuando tenía ocho años empecé el elemental y lo dejé en tercero. En septiembre (con 19 años ya) volví a estudiar música para entrar en el conservatorio profesional y en un trimestre he hecho el libro de primero, este trimestre creo que podré acabar el segundo, así que en cuanto al ritmo de aprendizaje si que podría ser algo más normal. En cuanto al nivel de las piezas de las que habla, creo que requieren muchísimo más nivel y precisan de muchos más años tocando el piano. Sinceramente esas obras parecen de segundo de profesional hacia arriba. Dicho esto, ¡mucho ánimo que estoy en la misma situación que tú!burgmuller escribió: ↑Vie Ene 18, 2019 12:52 pm Llevo toda la mañana dándole vueltas a la historia. Sino he entendido mal, empezaste como autodidacta (presupongo que desde 0) hace 8 meses. 5 de los cuales estudiabas un dia si otro no y lo que te venia bien. Los 3 ultimos meses estudias en una escuela y te saltan de 1 a 4, y además vas a hacer la prueba para profesional. Una de dos, o eres un fenómeno o algo no me cuadra, lo siento. Las piezas que has comentado, son bastante difíciles, innabordables para alguien que lleve 8 meses. Es que me flipan estas historias. Todos sabemos lo que cuesta aprender y no estoy para vaciles.
- burgmuller
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Re: Obras y piano para acceso a grado medio
Es que no sólo son esas piezas tan difíciles, es el lenguaje musical y todas las demás asignaturas que se estudian
Re: Obras y piano para acceso a grado medio
En elemental sólo hay instrumento, lenguaje musical y coro ( y en coro no se hace casi nada). Echándole horas todos los días y con la ayuda de un profe que esté muy encima, veo factible que alguien consiga ponerse en el nivel de 4 de elemental en un año y pico. El estudio de Czerny lo veo imposible en tan poco tiempo a menos que se trate de un prodigio. Por cierto, me ha encantado ese estudio, qué maravilla.burgmuller escribió: ↑Vie Ene 18, 2019 1:52 pm Es que no sólo son esas piezas tan difíciles, es el lenguaje musical y todas las demás asignaturas que se estudian