Obras y piano para acceso a grado medio

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
TFV
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 17, 2019 6:11 pm

Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por TFV »

Dentro de unos pocos meses en junio tendré que hacer mi prueba de acceso a grado medio. Mi profesor me ha puesto a aprender estas partituras y quería preguntaros a más o menos a qué nivel están y si falta hacer algún estilo.

- Op. 49 no. 2 (Beethoven)
- La Toccata de Khachaturian
- El estudio de Czerny (op. 740 no. 50)
- Op. 34 no. 2 (Chopin)
- BWV 782 (Bach)

Por cierto, por ahora tengo un piano digital, he visto a gente escribir que no han visto a nadie sacarse el grado medio con un piano digital, y doy por hecho que no me puedo sacar el grado medio sin un piano vertical, pero, ¿hasta qué curso se puede durar más o menos con él?
Última edición por TFV el Jue Ene 17, 2019 8:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por DanielMirelesJ »

TFV:

Desconozco la respuesta, sin embargo te puedo decir que depende de la gama, antigüedad, estado, etc del digital.
¿Que modelo de Digital tienes?

D. Mireles

TFV
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 17, 2019 6:11 pm

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por TFV »

Tengo un Kawai-CN27 comprado hace unos 4 meses.
Última edición por TFV el Jue Ene 17, 2019 10:20 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por Marjolaine »

Saludos!

a mi tambien me gustaria presentarme al acceso grado medio en un futuro... Pero me echa un poco para atras. Has hecho los 4 cursos de elemental en una escuela? o vas por libre? si es asi, en cuanto tiempo has conseguido el nivel para el examen? Te han dicho si tendras que cantar o entonar? ahi me catearian a mi :lol:

Te deseo mucha suerte!!

TFV
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 17, 2019 6:11 pm

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por TFV »

¡Muchas gracias! Empece a tocar hace 8 meses; hace 3 meses empecé el grado elemental en un instituto musical y me han pasado de 1º a 4º, los primeros 5 meses fui autodidacta. No sé si tendré que entonar, pero iré preparado para ello por si acaso y porque si no lo hago ahora, es seguro que tarde o temprano lo tendré que hacer. No te eches para atrás, al menos el grado elemental es muy fácil, después el acceso a grado medio ya no sé. Igualmente te deseo suerte :piano

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por Marjolaine »

joer te han pasado de primero a cuarto de elemental en 3 meses? eso es una proeza!! debes de tener mucha facilidad! yo voy siguiendo a mi ritmo piezas de tercero de grado elemental y ya me atrevo con alguna de cuarto, pero ya llevo tres años largos jaj Ya me escuchare esas piezas que te han dicho a ver como son. un saludo!

Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por Keybol »

Yo la verdad es que con casos como el tuyo siento frustracion y rabia (pero de la buena!! jaja), de ver como hay gente que en mucho menos tiempo que yo ha avanzado tantisimo y yo aun sigo casi con el campanilla campanilla!.
Ya nos contaras tu secreto y mucho animo, ahora es cuando empezaras a disfrutarlo seguramente :piano .

Por curiosidad, el tiempo que estuviste autodidacta, que ejercicios tocabas o como distribuias tu tiempo?.

TFV
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 17, 2019 6:11 pm

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por TFV »

No lo sé, la verdad que hasta hace poco no tenía un horario, un día podía tocar durante varias horas y al siguiente ni tocar el piano. Y, bueno, ejercicios no tocaba, lo único que hacía es tocar partituras que me gustasen, no hay secreto, solo práctica, aunque no era el mejor método, la verdad. Cuando era autodidacta pensaba que avanzaba muy lento y por eso me quedaba bastante tiempo practicando. Y, mira, soy muy joven, tengo 14 años, pero, por favor, nunca le hagas caso a lo de que "los niños tienen más facilidad", eso es totalmente mentira, hay adultos que avanzan más rápido al igual que hay niños que avanzan más rápido que los adultos, al fin y al cabo, la edad solo es un número. Échale ganas (y horas sobretodo :lol: ), que seguro que tienes mucho tiempo para hacer cosas casi imposibles :D

Cantabile88

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por Cantabile88 »

Estoy de acuerdo, los adultos aprenden muy rápido siempre que tengan tiempo para dedicarle al piano. He visto un adulto ventilarse en 2 meses el libro de primero de piano y muy bien tocadas todas las piezas. Eso sí, dedicándole todos los días más de una hora.

TFV
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 17, 2019 6:11 pm

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por TFV »

Marjolaine escribió: Jue Ene 17, 2019 9:28 pm joer te han pasado de primero a cuarto de elemental en 3 meses? eso es una proeza!! debes de tener mucha facilidad! yo voy siguiendo a mi ritmo piezas de tercero de grado elemental y ya me atrevo con alguna de cuarto, pero ya llevo tres años largos jaj Ya me escuchare esas piezas que te han dicho a ver como son. un saludo!
Muchas gracias, aunque, no te pases, realmente serían 8 meses, ya me gustaría a mí haberlo hecho en 3 meses :lol:

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por Marjolaine »

TFV escribió: Jue Ene 17, 2019 10:14 pm
Marjolaine escribió: Jue Ene 17, 2019 9:28 pm joer te han pasado de primero a cuarto de elemental en 3 meses? eso es una proeza!! debes de tener mucha facilidad! yo voy siguiendo a mi ritmo piezas de tercero de grado elemental y ya me atrevo con alguna de cuarto, pero ya llevo tres años largos jaj Ya me escuchare esas piezas que te han dicho a ver como son. un saludo!
Muchas gracias, aunque, no te pases, realmente serían 8 meses, ya me gustaría a mí haberlo hecho en 3 meses :lol:
hah para mi sigue siendo una proeza aunque sean 8 meses! felicidades!

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por Marjolaine »

puf el estudio de czerny tela no? lo he escuchado y parece muy dificil!! la sonata de beethoven es muy bonita y el vals de chopin tambien! a estudiar duro!!

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”