Grabais vuestras clases?

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Grabais vuestras clases?

Mensaje por Jesus »

Hola, lo dicho, grabais en video vuestras clases particulares?

Os lo proponen los profesores, os lo prohíben.... seria normal si yo lo propusiera?

todo lo que me podáis decir al respecto xfa

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabais vuestras clases?

Mensaje por radjabov »

Yo no, todo sería preguntar a tu profe y saber el propósito de grabarlo
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Grabais vuestras clases?

Mensaje por Jesus »

Por proponérselo o no según sea lo habitual en esta era avanzada tecnológicamente en la que estamos

Mi profesor, sin tener con quien compararlo, es buenísimo y me enseña cantidad de cosas en cada clase. Tanto que me es imposible retenerlo todo y tener las grabaciones de las clases me haria un mundo de bien a modo de recordatorio

Logicamente por grabar me refiero a las manos y el teclado y la voz logicamente... la diferencia es enorme tener esa facilidad a no tenerla
Última edición por Jesus el Lun Dic 02, 2019 10:00 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Grabais vuestras clases?

Mensaje por Moml »

Yo, si fuera profe, no me dejaría grabar pero me montaría mi canal de YT. Difícil de todas formas. Hay un profe brasileño que ha llegado a los 100.000 seguidores y ahora vende sus cursos / clases.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Grabais vuestras clases?

Mensaje por Jesus »

Hombre pero mis grabaciones serían privadas para mi no para comerciar con ellas logicamente. Ya las pago no?

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Grabais vuestras clases?

Mensaje por reverie »

La fácilidad de las tecnologías actuales lleva a muchas cosas, de momento la mayoría malas, como potenciar el síndrome de diógenes.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Grabais vuestras clases?

Mensaje por Ruba »

Yo no se lo he propuesto al mío la verdad. Tú pregunta, el no ya lo tienes. El mío lo que si me manda a veces es un pequeño video tocando algún pasaje que le digo que se me atraganta, por digitación o por lo que sea, esto salió de él, ahora tengo menos tiempo y nos vemos cada 15 días, pero siempre está pendiente por wasap preguntandome que tal lo llevo.

Lo que si te recomiendo, a mi me va bien, es un cuaderno para anotar cosas, y fundir las partituras de anotaciones.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Grabais vuestras clases?

Mensaje por Jesus »

Es que el mio todo lo que tiene de bueno luego parece un medico escribiendo una receta :lol: el 1er dia que escribe en una partitura, en el momento si pero luego ya en casa no hay quien la entienda, el 2o dia que vuelve a escribir en ella ya es un caos total :D

Esther_H
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Lun Abr 01, 2019 3:41 pm

Re: Grabais vuestras clases?

Mensaje por Esther_H »

¡Yo sí! Me lo propuso él y es una idea genial para recordarlo todo y escuchar y ver los pasajes bien ejecutados. Pregúntaselo, no pierdes nada y supone una gran ventaja.

invisibletouch
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 05, 2021 3:36 am

Re: Grabais vuestras clases?

Mensaje por invisibletouch »

reverie escribió: Lun Dic 02, 2019 10:04 pm La fácilidad de las tecnologías actuales lleva a muchas cosas, de momento la mayoría malas, como potenciar el síndrome de diógenes.
Me reí mucho con este comentario. Cada vez más se nota la acumulación de videos, temas, imágenes, libros, etc.

Tiempo atrás tuve una profesora que me grababa para practicar piano y canto. Lo sufría jajaja pero sirve para detectar los errores que por causa de otras distracciones uno puede llegar a pasar por alto, sin tener que estar interrumpiendo a la persona cada vez que se equivoca. Además también sirve para ir corroborando la evolución.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”