Dudas clases online piano

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Dudas clases online piano

Mensaje por burgmuller »

15 eur por una hora con un profesor titulado, me parece muy poco. Mínimo deberían cobrar 30-40 eur, otra cosa es que yo pueda pagar eso, ahora mismo no, hace un par de años si lo pagué. Podemos establecer comparaciones con otras profesiones. Cuanto cobra un albañil por hora, o un médico??? 15 E te los gastas en un menu del dia en Sanse, en coger un taxi para ir al centro...Pensad que un profe de piano lleva como mínimo 14 años de estudios. Lo que no quiero para mi, no lo quiero para los demás...A cada uno lo suyo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Dudas clases online piano

Mensaje por Jesus »

A mi me pareció baratisimo, (que no se entere que es miembro del foro :lol: ), especialmente aportando su pianon de cola y siendo un SUPER-PROFESOR con la carrera acabada, que no es lo mismo saber tocar que saber enseñar , sobretodo cuando hay INUTILES que piden por ejemplo 25€ y se quedan tan anchos

Pero cada uno sabra sus numeros, asi está el chaval a tope de trabajo y yo por ejemplo, hay semanas en las que doy incluso 2 clases

*Ojo, claro que tu vives en San Sebastian. Aqui un menu del dia te lo comes por 8€ y si me apuras aun lo encuentras por menos :D

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Dudas clases online piano

Mensaje por araulorn »

En mi ciudad una de las profes que probé tenia el superior de la ESMUC, es concertista, y cobraba 20€ por la clase. Evidentemente no dudo de su calidad como pianista, he visto actuaciones suyas y en fin, imposible dudar de eso. Ahora bien, como dice Jesús, no es lo mismo saber tocar que saber enseñar y aunque es profe de piano también con niños, no me gustó su manera de enseñar, así que la acabé descartando. Pero si hubiera habido buen rollo, pago los 20€ encantado. Más dinero por una clase semanal, personalmente, se me haría difícil, y una frecuencia menor de clases no la veo. De hecho mi intención inicial era hacer dos horas por semana en dos sesiones o una más larga de hora y media. Pero bueno, con la profe actual estoy supercontento, no tiene el superior pero para mi nivel de novato es más que suficiente y si no hay ningún problema me va a durar años seguro.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

auxpex
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 23, 2020 4:47 pm

Re: Dudas clases online piano

Mensaje por auxpex »

Básicamente es por lo que estoy con este profesor, no es titulado superior, e incluso se de facto que da clases de otros instrumentos también (por lo que no esta centrado sólo en el piano).
Pero a mi entender es muy buen profesor, usamos piezas clasicas mas asequibles (de las mas asequibles), además de una lista de piezas que yo le he dado me hace arreglos, de forma que voy cogiendo habilidad y aprendiendo "a moverme por el teclado". Por otro lado dedicamos parte de la clase directamente a cuestiones musicales y solfeo, y después proponemos una pieza o normalmente trozo de pieza semanal, ademas de ejercicios de practica para calentamiento y mejora.

Este sistema a mí al menos me esta dando bastantes resultados ( o yo al menos estoy contento ), otra cosa si es cierto que tienes que encontrar a alguien que controle de tecnologías digitales, que se curre las clases un poquito antes, que te motive etc etc.

Tambien soy consciente que si mi nivel sube en un par de años es posible que tenga que tenga que cambiar de profesor, pero eso no va a ser mañana jajaja además el sistema de las academias si que lo llevaba fatal y no avanzaba al mismo ripmo...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Dudas clases online piano

Mensaje por radjabov »

Yo la verdad las clases on-line no termino de verlas, como puedes enseñar a alguien y corregir por internet, con una sola cámara, y a ver que calidad tiene, si ya conoces al alumno y tal pues algo se enseña pero deberían estar mucho menos valoradas que una presencial, lo veo lógico.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

auxpex
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 23, 2020 4:47 pm

Re: Dudas clases online piano

Mensaje por auxpex »

radjabov, si es cierto que no creo que sea para todo el mundo tampoco, porque hablamos del profe y tal, pero también de nuestra parte deberiamos tener un buen micro, una buena camara, tener preparado el sitio etc etc.
También es verdad que flipas con el precio de algunas clases online, y que costaba encontrar gente por debajo de 15€ que diera ni media sensacion buena, que ya los vale ponían "clases iniciacion piano 27€/h, oferta coronavirus, soy estudiante de piano " y te quedas ojiplatico....

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”