30 millones de chinos estudiando piano??

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Cantabile88

Re: 30 millones de chinos estudiando piano??

Mensaje por Cantabile88 »

Daviddyingperez escribió: Vie Ene 29, 2021 11:25 pm Troll detected.
Yo ya tengo un sospechoso :lol:

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: 30 millones de chinos estudiando piano??

Mensaje por reverie »

El tema es grave y será peor en el futuro. He oído que están estudiando un nuevo sistema con el que se pueden grabar los sonidos, la voces, la música incluso. La idea es que por un dispositivo se pueda luego reproducir lo grabado en cualquier sitio. Se grabará una sinfonía y ya nunca se volverá a tocar, ¿para qué si ya está grabada?
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: 30 millones de chinos estudiando piano??

Mensaje por Daviddyingperez »

Mierda, es que encima además de esos 30 millones de competidores asiáticos vas y te encuentras videos de youtube de gente con nombres tan variopintos como Grigory Sokolov, Evgeny Kissin, Daniil Trifonov.. oh wait, que encima los rusos también saben tocar el piano?!! Mierda, estamos jodidos..

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: 30 millones de chinos estudiando piano??

Mensaje por GonzaloZ »

Youtube e internet en general son fantásticos para el aprendizaje del piano: escuchar y ver interpretaciones de maestros, tutoriales y lecciones de piano de profesionales. Ya quisiera haber tenido todos esos recursos en su día. Pero a veces me pongo a pensar en los tiempos cuando aprendí a tocar el piano, antes de internet, sin más referencias que la de mi profesora y mis compañeros, como mucho llegaba a oir en CD alguna de las piezas que estudiaba, aunque lo normal es que todo lo iba oyendo casi por primera vez (digo casi porque mi profe me las tocaba antes claro, por lo menos fragmentos) conforme iba avanzando en la partitura, y ¿qué queréis que os diga? Tenía algo de magia y resultaba estimulante ir sacando esas melodías y armonías.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 30 millones de chinos estudiando piano??

Mensaje por vicrogo »

A mí me parece genial que haya millones de chinos aprendiendo a tocar el piano, ojalá todas las personas del mundo lo hicieran. No entiendo la relación que pueda tener el que los demás aprendan a tocar, cómo eso puede ser algo que desaliente el propio aprendizaje, es como si me dijeran que van a aprender a cocinar, o a hacer esculturas, o a reciclar las botellas de plástico... ¿cómo puede ser eso algo malo, o que me disuada a mí de hacer lo mismo? Al revés...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 30 millones de chinos estudiando piano??

Mensaje por burgmuller »

vicrogo escribió: Sab Ene 30, 2021 9:22 pm ...No entiendo la relación que pueda tener el que los demás aprendan a tocar, cómo eso puede ser algo que desaliente el propio aprendizaje..
No lo entiende ni tu ni cualquiera con dos dedos de frente... :lol:
Qué tendrá que ver, el tocino con la velocidad...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: 30 millones de chinos estudiando piano??

Mensaje por reverie »

Vistos los antecedentes, me parece que este nuevo forero debe de ser del mismo país de los 30 millones de pianistas. Si es así, no me sorprendo de lo que dice, aunque a nosotros nos choque mucho. La lógica es sencilla: ¿para qué participar en una oposición a la que se presentan 30 millones? Son formas de pensar muy distintas. Si eliminas la libertad individual de forma sistemática, la voluntad del individuo desaparece y todo se convierte en una carrera por obtener aquello que se te exige. Es el efecto Pigmalión llevado al extremo. En Occcidente pecamos seguro de lo contrario, de hedonismo, pero en fin, para este fin de los tiempos que nos toca vivir, prefiero eso.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 30 millones de chinos estudiando piano??

Mensaje por draku »

yo le veo su lógica... ¿para qué estudiar piano si hay millones que lo hacen?, ¿si habrá un montón de gente mejor que yo?, esos sentimientos también los tengo yo cuando me pongo a hacer canciones midi :lol: pero ¿y lo bien que me lo paso mientras tanto?

Además es algo de lo que nos debemos alegrar: muchos pianistas = muchas obras buenas y muchas grandes grabaciones. Es como el flamenco, si surgieron los grandes cantaores es porque "media Andalucía" se puso a probar...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 30 millones de chinos estudiando piano??

Mensaje por burgmuller »

Minutos musicales...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: 30 millones de chinos estudiando piano??

Mensaje por Bormaninoff »

Elit escribió: Vie Ene 29, 2021 8:05 pm Cómo motivarse si sabes que hay millones de chinos haciendo lo mismo??
El tema es que a preguntas prácticas, respuestas prácticas, pero cuando entran las pasiones y los sentimientos por algo, poco importa si unos pocos o millones hacen lo mismo. Pasa en todas las actividades que hagamos.

En la época de Beethoven había proporcionalmente más gente estudiando y siendo buenos en el piano en su ciudad que en toda la historia, pero poco le puede importar eso a Beethoven que lleva una pasión en la sangre y no concibe otra cosa que hacer y que le de significado a su existencia.

Recuerdo que a un escritor le preguntaron algo similar, "¿Cómo sé que escribir es lo mío?" y en vez de responderle sobre la posibilidad de éxito, la habilidad para escribir o cuántos escritores había en ese momento, le respondió "si preferís morir a no poder escribir, entonces es lo tuyo, sino, no".

Entonces cuando algo define el sentido de tu existencia, no pueden entrar las mismas preguntas que se haría un comerciante que está evaluando qué producto le va a dar más ingresos de acuerdo a lo que hace o no hace la competencia.

No se puede obviar el sentido práctico de las cosas, una carrera como pianista es más arriesgada que meterse a trabajar en el correo, ya que todos sabemos que trabajando en el correo en 30 años vamos a seguir estando en el correo, muy tranquilos tal vez, pero no más que eso. Por el otro lado tenemos todo o nada por delante, la apuesta es mayor, por lo que también se necesita una personalidad diferente dispuesta a asumir ese riesgo, sino es mejor meterse al correo.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: 30 millones de chinos estudiando piano??

Mensaje por reverie »

No sé qué necesidad hay de ir a China. En este mismo foro hay un montón de gente que lo hace mejor que yo, por ejemplo. ¿Entonces debo deprimirme? Hacer las cosas para ser mejor que el resto es un pensamiento tóxico, además de irrealista, egocentrista, acomplejado y frustrante. De esos 30 millones saldrá un genio que se recordará dentro de 200 años? Lo dudo, no porque entre tantas personas no haya diamantes en bruto, sino porque están rodeados de mediocridad virtuosa, de puro manierismo que no puede escapar de sí mismo. Si miramos atrás veremos que los grandes genios en cualquier disciprina no han salido ni suiquiera de grandes urbes donde supuestamente se concentra la cultura, sino todo lo contrario, de lo que se llama en las metrópolis las periferias. Cuando se ponen vallas a la creatividad, ésta suele morir. Eso sí, ssiempre se puede ser el mejor de los medriocres.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 30 millones de chinos estudiando piano??

Mensaje por Teclas »

que 30 millones de chinos toquen el piano, me preocupa menos que 30 milones de chinos esten contagiados de algo malo, y ya vemos las consecuencias...... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”