Reflexiones laborales

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por ferpiano »

Mrkeyboard escribió: Vie Ago 20, 2021 11:13 pm
ferpiano escribió: Vie Ago 20, 2021 11:00 pm. La célebre la anécdota de Jasha Heifetz, a quien una admiradora, después de un recital, se le acercó y le dijo: "Usted un violín que suena muy bien". Y Heifetz acercó un oído al estuche de su instrumento (un Stradivarius) y le respondió: "Pues yo no oigo nada".
Pero no se puede comparar lo que le haya oído esa admiradora a Kreisler con un loop de un chill hip hop… Que no se si era muy difícil para ese cliente, puede que sí, pero ese loop en la época de Heifetz ni siquiera creo que podría ser llamado música, dos compases que se repiten como acompañamiento, porque quien lo ideó posiblemente ni lo hizo él, se lo copió a alguien y lo convirtió en una repetición robotizada para poner una voz encima.

No hablemos de profesionales: a un estudiante de nivel medio de hace 60 años le hubiesen puesto a hacer eso y no solo hubiese lanzado la partitura por la ventana, sino a quien se la dió. Pero en el 2021, parece ser que unos cuantos verían algo así y no serían ni capaces de determinar su dificultad y hasta pensarían que algo así es digno como acompañamiento musical, como unos tambores repetidos para algún canto étnico. El piano da para mucho más que eso.
Bueno, yo estoy a favor de que todo el mundo pueda experimentar y componer música (aunque no tenga lo que llamamos formación musical). Creo que es un enriquecimiento (igual que con las otras artes, la escultura, la pintura...). Pero también es verdad que se ven, o mejor dicho, se oyen cosas que pueden parecer muy elementales o faltas de valor. Pero para alguien que lo experimenta y que desconoce teoría musical le pueden parecer valiosas (aunque sólo sea porque lo han hecho ellos). Pero he escuchado a gente que "compone", sobre todo músicas urbanas (como se llaman ahora), o sea, rap, trap y todas las variantes que existen, que se manejan con conceptos como, en la pantalla de scroll, baja 4 pasos la nota para tener un intervalo de tecera, etc... Mete aquí un riff de teclado (o lo que sea) (por supuesto, sampleado), y cosas de ese estilo. La tecnología digital ha democratizado el acceso a una serie de herramientas que utiliza todo tipo de gente. Es lo bueno (o lo malo, si se quiere, jeje) que tiene. Seguramente eso favorecerá una mayor producción musical. Eso no sucede en otras artes (no se han "digitalizado"). Entre toda ésa habrá cosas que trascenderán y otras que, ciertamente, no.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mustafa »

Hay un documental sobre la ruta del bakalao de principios de los 90 que entre otras cosas muestra a un chico "componiendo" música para la discoteca alrededor del minuto 6

https://m.youtube.com/watch?v=zu9a0tVwQVM

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por vicrogo »

ferpiano escribió: Sab Ago 21, 2021 2:52 am Eso no sucede en otras artes (no se han "digitalizado"). Entre toda ésa habrá cosas que trascenderán y otras que, ciertamente, no.
Ha ocurrido con tanta o mayor fuerza que con la música, y efectos muy similares, véase lo que ocurre con la edición de vídeo y fotografía, y también con la pintura más tradicional (óleo, acuarela, y sobre todo acrílica), basta mirar en las redes para comprobar que hay una explosión creativa, ahora la gente habla de la teoría del color, de las líneas de fuga, de degradados de color, de gamas... por un lado los materiales se han abaratado y también ha habido mucha innovación: spray, tipos de pintura que antes no existían, etc., y por otro se usan técnicas digitales para crear trampantojos, se simplifican y tratan imágenes por ordenador que luego se pasan a pintura, etc.

Y en la escultura tres cuartos de lo mismo.

Quizá la "bella arte" que se queda un poco más fuera de la revolución digital es la arquitectura, pero incluso eso está cambiando, ya que se está haciendo impresión de estructuras en 3D, y también otras construcciones como domos, está pasando lo mismo, técnicas y materiales están cada vez más al alcance de todos, y pasar al mundo digital supone acercarlo a una gran mayoría.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

ferpiano escribió: Sab Ago 21, 2021 2:52 am La tecnología digital ha democratizado el acceso a una serie de herramientas que utiliza todo tipo de gente. Es lo bueno (o lo malo, si se quiere, jeje) que tiene. Seguramente eso favorecerá una mayor producción musical. Eso no sucede en otras artes (no se han "digitalizado"). Entre toda ésa habrá cosas que trascenderán y otras que, ciertamente, no.
Mustafa escribió: Sab Ago 21, 2021 8:48 am Hay un documental sobre la ruta del bakalao de principios de los 90 que entre otras cosas muestra a un chico "componiendo" música para la discoteca alrededor del minuto 6

https://m.youtube.com/watch?v=zu9a0tVwQVM
A mi me parece bien que haya esa facilidad de acceso, pienso todo el mundo tiene derecho a experimentar, hay hasta apps de “composición” que no requieren de conocimientos teóricos, solo de mezclar elementos que te pone a tu disposición, eso es todo. Lo negativo de eso, que sí lo he vivido, es que se crea un prejuicio hacia lo digital, donde lo digital se interpreta como una versión mediocre de lo real, ¡hay tanta mala música! que, en mi caso yo lo he vivido, el gran prejuicio hacia los pianos vsts, porque hay muchas grabaciones malas, con un sonido nada realista, mecanizado, mal balanceado y eso ha dejado la impresión para la gente exigente de que “yo no contrato a nadie que me grabe en un vst, o es en un acústico real o no es en nada”, cuando la realidad es que un vst bien usado hace indiferenciable la fuente, incluso para ese tipo de gente.
vicrogo escribió: Sab Ago 21, 2021 11:39 am Ha ocurrido con tanta o mayor fuerza que con la música, y efectos muy similares, véase lo que ocurre con la edición de vídeo y fotografía, y también con la pintura más tradicional (óleo, acuarela, y sobre todo acrílica), basta mirar en las redes para comprobar que hay una explosión creativa, ahora la gente habla de la teoría del color, de las líneas de fuga, de degradados de color, de gamas... por un lado los materiales se han abaratado y también ha habido mucha innovación: spray, tipos de pintura que antes no existían, etc., y por otro se usan técnicas digitales para crear trampantojos, se simplifican y tratan imágenes por ordenador que luego se pasan a pintura, etc.
Ahora muchos pintores te dibujan en una tableta y pueden crear la ilusión de que usaron pinturas reales y, para los que saben usarlo, el resultado es sumamente bueno.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo decidí darme unos días libres para quitarme de encima el agotamiento y la rabia que me dejó lo del ascenso. Me refiero a alejarme del trabajo, no del foro. Lo que quiero comentar es que, como había dicho, no tengo una relación laboral con ellos y entonces en cierta forma soy también un cliente para ellos. Y eso se evidenció en que me siguieron escribiendo de atención al cliente, diferentes personas, diciendo claramente que ellos estaban de acuerdo conmigo y que también estarían enojados, pero que esa decisión no la tomaban ellos. Es que todo el mundo me da la razón, es inconcebible que una web ponga condiciones para subir de nivel, que siempre están visibles cada vez que entras, las alcances todas y te digan luego que, como es el nivel más importante, ellos hacen evaluaciones extra, “secretas”, que nunca explicarán cómo las hacen, para tomar una última decisión.

Es como si en un video juego rpg, alcanzaras los xp para subir de nivel y de repente el juego te dijera, que sí, que alcanzaste el puntaje que pedían, pero que esta vez eso no será suficiente. Es como para incendiar la consola. :evil:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió: Sab Ago 21, 2021 2:13 pm Es como si en un video juego rpg, alcanzaras los xp para subir de nivel y de repente el juego te dijera, que sí, que alcanzaste el puntaje que pedían, pero que esta vez eso no será suficiente. Es como para incendiar la consola. :evil:
Imagen

Tendrás que recorrer más castillos para encontrar a tu ascenso :lol: te animo a que sigas con la actitud de "no me importa", como dices, los motivos son difíciles de saber, y pueden ser unos u otros. Como ya les transmitiste tu queja, es obvio que son conscientes de esa "irregularidad", pero sólo está en manos de ellos que lo corrijan o no...

Con el tiempo, puedes decirles "bueno, ya complí requisitos como para tener 2 ascensos, ¿qué me decís de darme 1? :lol:

Siempre recordaré cuando mi madre me decía "cuando tengo que quejarme de algo, no grito ni uso malas maneras, sino que les hablo de forma firme y seria". Y era verdad, lo hacía siempre, y le funcionaba mejor que si montara en cólera...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Ago 21, 2021 2:46 pm Imagen

Tendrás que recorrer más castillos para encontrar a tu ascenso :lol: te animo a que sigas con la actitud de "no me importa", como dices, los motivos son difíciles de saber, y pueden ser unos u otros. Como ya les transmitiste tu queja, es obvio que son conscientes de esa "irregularidad", pero sólo está en manos de ellos que lo corrijan o no...

Con el tiempo, puedes decirles "bueno, ya complí requisitos como para tener 2 ascensos, ¿qué me decís de darme 1? :lol:
La imagen que pusiste es perfecta. Me imagino que con el tiempo me lo darán, a lo mejor en la próxima evaluación el 15 de septiembre, ¿quien sabe?, pero ya se que nunca lo recibiré como lo hubiese recibido hace días, que estaba contando los días en mi agenda, que solo pensaba en eso… me han hecho enojar tanto que han destruido mi capacidad de disfrutarlo cuando me lo den, ya nunca será lo mismo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por draku »

ey, te paso este canal, cuando quiero consejo sobre algún tema similar busco los buenos consejos de Bernardo Stamateas jaja son videos que hay que tomar con reserva, y teniendo en cuenta que lo que te dice quizás no se ajusta al caso que tengas, pero son vídeos cortitors y están bien...

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Eulemind »

Que buena recomendación draku, yo también hago lo mismo de buscar consejos respecto a ciertos temas en su canal y si me ha ayudado, y lo que encuentro mejor es que son videos cortos y van al grano!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Ago 23, 2021 10:39 pm ey, te paso este canal, cuando quiero consejo sobre algún tema similar busco los buenos consejos de Bernardo Stamateas jaja son videos que hay que tomar con reserva, y teniendo en cuenta que lo que te dice quizás no se ajusta al caso que tengas, pero son vídeos cortitors y están bien...
Gracias, aunque mi rabia no fue por un asunto de no valoración, es por un asunto de dinero, con ese ascenso “en teoría” me buscarían más porque mi reputación en el sitio estaría en el máximo nivel. Pero el error de ellos es no avisar que el máximo nivel no lo dan inmediatamente cuando uno ha alcanzado las metas que piden, o mi error es no participar ni leer nada de su comunidad, hoy leí de alguien que decía que le dieron ese nivel no a la primera evaluación donde ya había alcanzado esas metas, sino en la cuarta. Me he enojado por algo que es normal para ellos, aunque uno no esté de acuerdo, ellos deberían ser comunicativos, dar explicaciones, advertir muy claramente que eso es así, pero lo primero que te dicen es justamente que ellos no dan esas explicaciones, que solo hay que esperar hasta que a uno le toque y uno NUNCA sabrá por qué finalmente le tocó. Y bueno, no lo se, pero habrá más de uno que a lo mejor no se lo den nunca. Yo lo que se es que no pienso estar pendiente de eso nunca más, si algún día me lo dan, ya me dará exactamente igual, esa celebración que pensaba hacer ya no la haré.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Xinver »

Verás, yo, sin mucho conocimiento de causa, me da que una empresa privada, puede hacer lo que le venga en gana, mientras las cosas no estén claramente fijadas en un contrato. Y si la política de ascensos depende del criterio personal de los directivos pues así será y ya está.

En le otro extremo está la empresa pública, donde yo estoy. Y tampoco las cosas son tan claras como parecen desde fuera. Hay mangoneo por todas partes, en unos sitios más que otros.

Ahora mismo en mi servicio, de forma inmediata, se produce una situación laboral nueva (jubilación del jefe) y aquí estamos todos a 4 días vista sin saber nada ni tener idea de los derroteros que nos esperan. Pues bueno, así no creo que haya que hacer las cosas pero como no me toca esa responsabilidad, al tiempo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Mar Ago 24, 2021 6:30 pm Verás, yo, sin mucho conocimiento de causa, me da que una empresa privada, puede hacer lo que le venga en gana, mientras las cosas no estén claramente fijadas en un contrato. Y si la política de ascensos depende del criterio personal de los directivos pues así será y ya está.
Este tema se duplicó sin quererlo en el bajadón. Yo ya me olvidé de eso, que hagan lo que quieran, es como un engaño, porque debajo de sus metas dice “Alcanza con estas metas tu nuevo nivel”, pero bueno, ya no me interesa, simplemente sigo trabajando como siempre.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”