Reflexiones laborales
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Mensajes: 4742
- Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
- Contactar:
Re: Reflexiones laborales
Lección de educación
Algo como ésto casi nunca me pasa, pero puede ocurrir que alguien me pida algo, le envíe un demo y no vuelva a contestar más nunca. Me pasó con alguien desde Chile que me pidió un arreglo de un tema evangélico, le envié un demo con piano, flauta y cuerdas y pasaron varios días y dejó el demo tirado. Antes de que digan que yo no puedo saber si la persona tuvo algún problema, yo puedo saber cuando la persona está presente en el chat privado y hasta la última vez que lo estuvo, es lo mismo que un whastapp.
Y decidí no dejarlo así, le escribí en español:
“Asumo ya no estás interesado pero por lo menos hubiese esperado un agradecimiento por el demo que te envié. Ya no estoy disponible.”
Yo no estoy enviando una muestra de jabones, es un fragmento de arte. Mi disgusto no es porque no me contratara y perdí un dinero, estoy full de proyectos, pero esas faltas de educación ante algo que, como dije antes, no es una muestra de jabones sino de Arte, considero merecen un trato más considerado y no simplemente dar la espalda, dejando el asunto en el aire cuando ya hubo un trabajo hecho.
Algo como ésto casi nunca me pasa, pero puede ocurrir que alguien me pida algo, le envíe un demo y no vuelva a contestar más nunca. Me pasó con alguien desde Chile que me pidió un arreglo de un tema evangélico, le envié un demo con piano, flauta y cuerdas y pasaron varios días y dejó el demo tirado. Antes de que digan que yo no puedo saber si la persona tuvo algún problema, yo puedo saber cuando la persona está presente en el chat privado y hasta la última vez que lo estuvo, es lo mismo que un whastapp.
Y decidí no dejarlo así, le escribí en español:
“Asumo ya no estás interesado pero por lo menos hubiese esperado un agradecimiento por el demo que te envié. Ya no estoy disponible.”
Yo no estoy enviando una muestra de jabones, es un fragmento de arte. Mi disgusto no es porque no me contratara y perdí un dinero, estoy full de proyectos, pero esas faltas de educación ante algo que, como dije antes, no es una muestra de jabones sino de Arte, considero merecen un trato más considerado y no simplemente dar la espalda, dejando el asunto en el aire cuando ya hubo un trabajo hecho.
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22775
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: Reflexiones laborales
Un asco Mr, si yo te contara a la de entrevistas de trabajo que he ido y no se han tomado la molestia de llamar para decir que no...si me dieran un euro por cada una...me parece fatal.
- draku
- En gira de conciertos
- Mensajes: 13944
- Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
- Ubicación: Zaragoza
Re: Reflexiones laborales
Qué mal, mr, es como ir al dentista, deberle dinero y no volver a aparecer para no pagarle, es de un caradurismo tremendo. Lo del chileno es esconder la cabeza en el suelo como un avestruz, fue maleducado y caradura... hiciste bien en escribirle eso, aunque en fin, supongo que hay que asumir estos casos como "riesgos del oficio"...
- draku
- En gira de conciertos
- Mensajes: 13944
- Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
- Ubicación: Zaragoza
Re: Reflexiones laborales
Pues algo leí hace poco de que podías demandarles por ello... aunque ya sé que no es cuestión de ir demandando a todas jeje, pero sí, les costaría muy poco hacerlo, muy mal también...burgmuller escribió: ↑Sab Ago 28, 2021 3:13 pm Un asco Mr, si yo te contara a la de entrevistas de trabajo que he ido y no se han tomado la molestia de llamar para decir que no...si me dieran un euro por cada una...me parece fatal.
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Mensajes: 4742
- Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
- Contactar:
Re: Reflexiones laborales
De repente a una entrevista de trabajo yo podría esperar algo así, aunque también me molestaría, pero en una entrevista nadie me ha llamado. Aunque me ha sorprendido que Draku dice que se puede demandar por eso.burgmuller escribió: ↑Sab Ago 28, 2021 3:13 pm Un asco Mr, si yo te contara a la de entrevistas de trabajo que he ido y no se han tomado la molestia de llamar para decir que no...si me dieran un euro por cada una...me parece fatal.
También detesto aquellos que dejan un mensaje y van contestando cada 4 días, y nunca son capaces de hilar una conversación completa, sino que están demasiado dispersos.
Pero afortunadamente esos casos son la excepción.
Sí, aunque como dije, son una excepción, para nada es la norma en mi trabajo, pero cuando pasa, no me suelo quedar callado si ya hay un demo de por medio. El demo es gratis, no pienses que es alguien que me debe dinero y se desaparece, en donde yo trabajo, eso es imposible de hacer.draku escribió: ↑Sab Ago 28, 2021 3:18 pm Qué mal, mr, es como ir al dentista, deberle dinero y no volver a aparecer para no pagarle, es de un caradurismo tremendo. Lo del chileno es esconder la cabeza en el suelo como un avestruz, fue maleducado y caradura... hiciste bien en escribirle eso, aunque en fin, supongo que hay que asumir estos casos como "riesgos del oficio"...
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Mensajes: 4742
- Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
- Contactar:
Re: Reflexiones laborales
Se que debería quedarme callado.
Yo se que hay cosas que debería guardarme para mi mismo, pero me resulta muy dificil. Tengo 4 proyectos y uno es un piano que acompaña a una voz y una guitarra que yo sabía que debía ser bastante sencillo. Y ustedes saben lo complejo que yo soy, pero hice todo el esfuerzo por enviar algo, como llaman ahora: “minimalista”.
Cual ha sido mi sorpresa que el cliente me dijo que oía mi piano cargado de cosas, con una melodía por debajo (el sujeto no sabe lo que es una contramelodía) y que le simplificara el piano. Llegué a la conclusión de que él lo que quiere son acordes y más nada y ¿de verdad para eso me contrata?
Y yo me dije: me voy a contener y no voy a decir nada, simplemente veo como simplifico ésto y me quedo callado.
Pero no pude…
Le envié algo más simple todavía, pero con este mensaje:
“Me sentí avergonzado conmigo mismo porque pensé te estaba enviando algo muy simple, pero es que tu lo quieres más simple…”
Lo siento, no puedo contenerme. Aunque en realidad sí dejé de decir cosas, porque es que en realidad lo que quería decirle es que para algo así que no me vuelva a buscar, pero igual se que eso le quedó claro. Ya se que algunos dirán sobre el dinero que me pagó y me podría seguir pagando, pero que va, esto me sobrepasa .
Yo se que hay cosas que debería guardarme para mi mismo, pero me resulta muy dificil. Tengo 4 proyectos y uno es un piano que acompaña a una voz y una guitarra que yo sabía que debía ser bastante sencillo. Y ustedes saben lo complejo que yo soy, pero hice todo el esfuerzo por enviar algo, como llaman ahora: “minimalista”.
Cual ha sido mi sorpresa que el cliente me dijo que oía mi piano cargado de cosas, con una melodía por debajo (el sujeto no sabe lo que es una contramelodía) y que le simplificara el piano. Llegué a la conclusión de que él lo que quiere son acordes y más nada y ¿de verdad para eso me contrata?
Y yo me dije: me voy a contener y no voy a decir nada, simplemente veo como simplifico ésto y me quedo callado.
Pero no pude…
Le envié algo más simple todavía, pero con este mensaje:
“Me sentí avergonzado conmigo mismo porque pensé te estaba enviando algo muy simple, pero es que tu lo quieres más simple…”
Lo siento, no puedo contenerme. Aunque en realidad sí dejé de decir cosas, porque es que en realidad lo que quería decirle es que para algo así que no me vuelva a buscar, pero igual se que eso le quedó claro. Ya se que algunos dirán sobre el dinero que me pagó y me podría seguir pagando, pero que va, esto me sobrepasa .
Re: Reflexiones laborales
Es que es muy simple.
Ser totalmente "free" es incompatible con que te paguen por encargo.
Ser totalmente "free" es incompatible con que te paguen por encargo.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22775
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: Reflexiones laborales
Lo que no se entiende, si ha escuchado alguna de tus composiciones, es que te contrate a ti para hacer algo simple, no tiene ni pies ni cabeza
- vicrogo
- En gira de conciertos
- Mensajes: 4645
- Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Reflexiones laborales
No he podido evitar acordarme de un número cómico de Les Luthiers, en el que un músico recibe un encargo para componer una ópera que contiene una aria llamada "la invocación al beso", pero quien hace el encargo piensa que es una música demasiado compleja, por lo que van apareciendo versiones cada vez más simples; en la última y definitiva la letra dice "besame muñequita, shalalalá". Te han contratado para un "besame muñequita", sin duda. Qué torpes.
(Por si alguien lo desea, y esperando no molestar al compañero, dejo la letra de esta obra y un enlace al vídeo, realmente las tres piezas musicales son muy buenas como ejemplo de cómo puede pasarse de lo sublime a lo banal a base de simplificar).
En el aria que escucharemos a continuación, conocida como "La invocación al beso", perteneciente a dicha ópera, Teseo clama a los dioses, a náyades y musas, todo lo que ansía es ser besado por Ariadna.
¡Oh! ¡Oh!
¡Oh, náyades!
¡Oh, ninfas!
¡Oh mesas... musas!
Arrojad vuestro hálito incierto
¡Oh, dolor, que de mi alma te abusas,
y mi pecho en un grito has abierto!
¡Oh, iras de Zeus!
¡Oh, furias de Eolo!
Un ósculo quiero de Ariadna,
tan solo.
Luego del estreno, el empresario pidió a Mastropiero que corrigiera este fragmento para que la "Invocación al Beso" tuviera una repercusión emotiva más directa en el público; Mastropiero compuso entonces esta segunda versión.
Ariadna, Ariadna,
responde al gemir de mi dolor.
Tus besos me curan,
tus besos me sanan.
Bésame Ariadna,
Ariadna, mi amor.
El empresario, aún no conforme, exigió a Mastropiero algo todavía más accesible. Johann Sebastian compuso entonces esta tercera y definitiva versión de la "Invocación al Beso".
Bésame muñequita
salalalá,
bésame muñequita
salalalá,
que si me das un beso
salalalá,
me vas a besar
salalalá,
y yo voy a sentir
salalalá,
que me diste un beso
salalalá.
(Por si alguien lo desea, y esperando no molestar al compañero, dejo la letra de esta obra y un enlace al vídeo, realmente las tres piezas musicales son muy buenas como ejemplo de cómo puede pasarse de lo sublime a lo banal a base de simplificar).
En el aria que escucharemos a continuación, conocida como "La invocación al beso", perteneciente a dicha ópera, Teseo clama a los dioses, a náyades y musas, todo lo que ansía es ser besado por Ariadna.
¡Oh! ¡Oh!
¡Oh, náyades!
¡Oh, ninfas!
¡Oh mesas... musas!
Arrojad vuestro hálito incierto
¡Oh, dolor, que de mi alma te abusas,
y mi pecho en un grito has abierto!
¡Oh, iras de Zeus!
¡Oh, furias de Eolo!
Un ósculo quiero de Ariadna,
tan solo.
Luego del estreno, el empresario pidió a Mastropiero que corrigiera este fragmento para que la "Invocación al Beso" tuviera una repercusión emotiva más directa en el público; Mastropiero compuso entonces esta segunda versión.
Ariadna, Ariadna,
responde al gemir de mi dolor.
Tus besos me curan,
tus besos me sanan.
Bésame Ariadna,
Ariadna, mi amor.
El empresario, aún no conforme, exigió a Mastropiero algo todavía más accesible. Johann Sebastian compuso entonces esta tercera y definitiva versión de la "Invocación al Beso".
Bésame muñequita
salalalá,
bésame muñequita
salalalá,
que si me das un beso
salalalá,
me vas a besar
salalalá,
y yo voy a sentir
salalalá,
que me diste un beso
salalalá.
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Mensajes: 4742
- Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
- Contactar:
Re: Reflexiones laborales
No necesariamente, para un trabajo artístico la persona debería saber a quien buscar, es como dice Burg, si oyó mis demos y leyó mi perfil, tenía que entender que yo no era la persona que debía contratar. Lo que pasa es que yo no pude rechazar el proyecto porque me contrató sin consulta, algo que no se suele hacer, siempre hay una conversación previa. Aunque a lo mejor sí hubiese aceptado, pero es que jamás me esperé que de lo simple que hice, el quería más simplicidad todavía.
Los otros 3 proyectos sí tienen nivel, uno es una obra a dos pianos y debo hacer ambos, y es un nivel intermedio con algunas complicaciones, porque no la estoy grabando con metrónomo, y vaya!, tocar a dos pianos con algún rubato de por medio es complejísimo. Lo otro es una orquestación impresionista y el último proyecto es una reducción a piano de unas piezas que una es bien complicada, la melodía se desfasa una semicorchea del bajo, y tocar eso es bien dificil. Esa melodía es sencilla sola y el bajo también, pero tocarlos desfasados una semicorchea… madre mía .
Bueno, igual ya lo cerró y puedo dedicarme a los otros 3, que sí tienen un nivel normal. Es que para lo que pagó, yo me puse a pensar o que pagó demasiado o ¿será que yo estoy cobrando barato? (que no creo), porque por lo que pagó yo hago cosas complejas, era una tarifa que no se correspondía, pero él me contrató sin consulta.burgmuller escribió: ↑Lun Ago 30, 2021 10:09 pm Lo que no se entiende, si ha escuchado alguna de tus composiciones, es que te contrate a ti para hacer algo simple, no tiene ni pies ni cabeza
Jeje, buen ejemplo, por supuesto que los veré, me encanta Les Luthiers.vicrogo escribió: ↑Lun Ago 30, 2021 10:22 pm No he podido evitar acordarme de un número cómico de Les Luthiers, en el que un músico recibe un encargo para componer una ópera que contiene una aria llamada "la invocación al beso", pero quien hace el encargo piensa que es una música demasiado compleja, por lo que van apareciendo versiones cada vez más simples; en la última y definitiva la letra dice "besame muñequita, shalalalá". Te han contratado para un "besame muñequita", sin duda. Qué torpes.
(Por si alguien lo desea, y esperando no molestar al compañero, dejo la letra de esta obra y un enlace al vídeo, realmente las tres piezas musicales son muy buenas como ejemplo de cómo puede pasarse de lo sublime a lo banal a base de simplificar).
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Mensajes: 4742
- Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
- Contactar:
Re: Reflexiones laborales
Me han una pasado una partitura de cámara de música clásica contemporánea. Rechacé el proyecto.
El cliente que me ha estado pidiendo proyectos de cámara los últimos meses se le ocurrió enviarme una partitura para el siguiente proyecto. Hasta ahora yo he estado haciendo los arreglos, pero no me importaba interpretar una obra por partitura.
Pero me ha enviado una partitura de cámara para piano, cello, clarinete y flauta de 1968… que se ve como una partitura de 1968 de ese tipo de música. Es que… ni les explico cómo era, en esa época cada compositor académico se le había ocurrido la idea de que también podían darle su toque personal a la partitura, así que uno puede encontrar de todo. Y para empeorar las cosas, era un manuscrito. Le dije al cliente que lo sentía, que yo no era experto en música académica contemporánea y que ponerme a adivinar cómo hacer ciertas cosas no era profesional, que se buscara a un experto en eso, porque es que en los conservatorios esa música no se estudia.
Todavía estoy convulsionado de eso que vi. El cliente me ofreció una buena remuneración, pero yo lo dije aquí más atrás: yo solo me involucro en proyectos que me gusten. Porque me puse a buscar obras de ese compositor y ciertamente me encontré con lo que sabía me iba a encontrar.
Ahora, no digo que no sería interesante tener una experiencia didáctica directamente con un compositor así, pero con la guía de ese compositor, hacer esas cosas por mi cuenta es impensable.
El cliente que me ha estado pidiendo proyectos de cámara los últimos meses se le ocurrió enviarme una partitura para el siguiente proyecto. Hasta ahora yo he estado haciendo los arreglos, pero no me importaba interpretar una obra por partitura.
Pero me ha enviado una partitura de cámara para piano, cello, clarinete y flauta de 1968… que se ve como una partitura de 1968 de ese tipo de música. Es que… ni les explico cómo era, en esa época cada compositor académico se le había ocurrido la idea de que también podían darle su toque personal a la partitura, así que uno puede encontrar de todo. Y para empeorar las cosas, era un manuscrito. Le dije al cliente que lo sentía, que yo no era experto en música académica contemporánea y que ponerme a adivinar cómo hacer ciertas cosas no era profesional, que se buscara a un experto en eso, porque es que en los conservatorios esa música no se estudia.
Todavía estoy convulsionado de eso que vi. El cliente me ofreció una buena remuneración, pero yo lo dije aquí más atrás: yo solo me involucro en proyectos que me gusten. Porque me puse a buscar obras de ese compositor y ciertamente me encontré con lo que sabía me iba a encontrar.
Ahora, no digo que no sería interesante tener una experiencia didáctica directamente con un compositor así, pero con la guía de ese compositor, hacer esas cosas por mi cuenta es impensable.
- Moml
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 6964
- Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
- Ubicación: Barcelona, España
- Chopines:
- Contactar:
Re: Reflexiones laborales
A veces un "no" sube el valor frente a un cliente. Nos pasa a todos, de otras formas parecidas. Cuando pides algo en un restaurante o en una tienda y no lo tienen, hasta te entran más ganas, al menos a mí .