Reflexiones laborales

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Vie Sep 03, 2021 11:10 am A veces un "no" sube el valor frente a un cliente. Nos pasa a todos, de otras formas parecidas. Cuando pides algo en un restaurante o en una tienda y no lo tienen, hasta te entran más ganas, al menos a mí .
Es que me sentía un poco a ciegas, incluso si la partitura estuviera escrita de forma convencional, si uno ni conoce el estilo, la partitura siempre es una guía que nunca te revela todo. Tampoco es que esta partitura sea indescifrable, pero es que no me sentía cómodo con el estilo, si fuese el compositor quien me hubiese contratado directamente, sería diferente. Yo siempre he trabajado con partituras donde me dan hasta una grabación, así sea un midi, como guía, aquí no había nada de eso.

De todas maneras le acabo de preguntar al cliente si es posible trabajar con el compositor, asumí que era imposible, pero a lo mejor no lo es y sigue vivo.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

Bueno, parece que sí lo voy a hacer. El cliente está muy interesado en que haga eso, me dice que fue un compositor reconocido, hasta me ha pasado un artículo del NY Times de cuando falleció y que esa obra nunca se grabó. Fue alumno de Charles Ives y hasta escribió un libro sobre música electrónica. Y que él lo conoció muy bien, así que él podría guiarme. Siendo eso así, sí puedo aceptarlo. Es un estilo que no me va, pero es un estilo respetable de música.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

Es mejor hacer 3 turnos diarios que trabajar de lunes a sábado

Esta semana estuve cargado de proyectos y me veía hasta mañana sábado trabajando. Pero decidí hacer todo lo posible por terminar ayer y trabajé varios días tres turnos: mañana, tarde y noche ¡Y con eso conseguí tener libre viernes, sábado y domingo!. Es fantástico.

Menos mal puedo planificarme a mi gusto y escoger mi horario de trabajo, estaba tan saturado desde el lunes que me tenía de mal humor pensar que estaría así hasta mañana, trabajé mucho y horas extra, pero haber conseguido con eso 3 días libres seguidos no tiene precio :D .

Y he reflexionado que a partir de ahora haré todo lo posible por lograr fines de semanas libres de 3 días, así tenga que trabajar de 9 de la mañana a 10 de la noche los días anteriores.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Bisvid »

Bueno, en las fábricas 3 turnos implica uno de noche que dura de 22.00 a 6.00.
Si la rotación es semanal ya ni te cuento.
Se lo podían meter por el c...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

Bisvid escribió: Vie Sep 03, 2021 10:34 pm Bueno, en las fábricas 3 turnos implica uno de noche que dura de 22.00 a 6.00.
Si la rotación es semanal ya ni te cuento.
Se lo podían meter por el c...
Sí claro, uno nocturno es toda la noche, es cierto. Pero lo que quise decir es que cuando trabajo tiempo completo hasta las 17, agrego unas 2 horas más en la noche. Es que yo trataba de descansar después de las 17, pero no podía evitar pensar que me quedaba demasiado trabajo por delante, entonces me volvía a poner un rato en la noche, pero me dije que si iba a hacer eso, sería para terminar todo el jueves. Y lo logré.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Xinver »

Bisvid escribió: Vie Sep 03, 2021 10:34 pm Bueno, en las fábricas 3 turnos implica uno de noche que dura de 22.00 a 6.00.
Si la rotación es semanal ya ni te cuento.
Se lo podían meter por el c...
En mi hospital hay un turno de 17 horas (de 3 de la tarde a 8 de la mañana siguiente) en Enfermería sobre todo.
Amén de las guardias 24 h.
Cada sitio se adapta a las necesidades.
Pero crear tus propios horarios pues es lo mejor.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Bisvid »

Pues eso debería ser hasta ilegal.
Pero claro luego lo compensan con librar x días seguidos.
6 2 6 2 6 8 de fiesta
7 1 7 3 7 10... Etc

En esas fábricas había operarios de seguridad que hacian 12 horas seguidas. Así les pillabas durmiendo claro...
Me alegro por ti Victor que puedas tener ese libertad de organizarte.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Xinver »

Bisvid escribió: Sab Sep 04, 2021 2:10 pm Pues eso debería ser hasta ilegal.
Pero claro luego lo compensan con librar x días seguidos.
6 2 6 2 6 8 de fiesta
7 1 7 3 7 10... Etc

En esas fábricas había operarios de seguridad que hacian 12 horas seguidas. Así les pillabas durmiendo claro...
Me alegro por ti Victor que puedas tener ese libertad de organizarte.
No, no es ilegal porque se ajusta, como dices, con los días libres oor medio. Además ese turno se hizo hace tiempo porque lo pidió parte del personal. Pero ahora se está quitando y lo que hacen son turnos de 12 horas (8 a 8 de la tarde y 9 tarde a 8 mañana), y otra parte del personal hace mañanas fijas. Es mejor así.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Bisvid »

Claro que hay acuerdos de esos entre los trabajadores.
Si yo el viernes trabajo de tardes (14.00 a 22.00) legalmente deben pasar 12 horas hasta mi próxima jornada laboral.
Pero que pasa? que a veces hay que ir el sábado a la mañana (6.00) y la empresa lo permite...pero si en el trayecto te ocurriese algún accidente no se responsabilizan.

No se, siempre se habrán hecho burradas trabajando, y mucho más en gremios y labores mas antiguas, pero antes las cobraban, hablo sector industria taller, construccion etc...Ahora ya las exigen por mucha menos compensación...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Bisvid »

y lo de 15minutos de descanso en 8 horas ya es para echarte a llorar.
Las personas que fuman ni comen algunas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por vicrogo »

Bisvid escribió: Sab Sep 04, 2021 3:53 pm Claro que hay acuerdos de esos entre los trabajadores.
Si yo el viernes trabajo de tardes (14.00 a 22.00) legalmente deben pasar 12 horas hasta mi próxima jornada laboral.
Pero que pasa? que a veces hay que ir el sábado a la mañana (6.00) y la empresa lo permite...pero si en el trayecto te ocurriese algún accidente no se responsabilizan.

No se, siempre se habrán hecho burradas trabajando, y mucho más en gremios y labores mas antiguas, pero antes las cobraban, hablo sector industria taller, construccion etc...Ahora ya las exigen por mucha menos compensación...
Ese tipo de cosas no han llegado solas, vienen de la mano de la nula contestación social, ahora nos desfogamos en las redes, o nos limitamos a votar cada X años, y ya está; no hace tantos años si se pedía una subida del 6 y ofrecían el 5 la gente se ponía en huelga y se manifestaba, han sabido irnos haciendo callar, y a partir de ahí todo es posible.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Reflexiones laborales

Mensaje por Mrkeyboard »

Una ventaja y una desventaja de ser freelancer

Yo quedé demasiado agotado de esos 3 proyectos, dormí 12 horas, desde las 11 de la noche a las 11 de la mañana. Y resulta que la semana que viene será igual, mismos clientes, proyectos parecidos 😕.

Que de aquí puedo sacar otra reflexión laboral: ser freelancer tiene muchas ventajas, sobretodo cuando estás en un espacio que te ayuda a ser cotizado, porque permite algo que siempre he soñado: que mis logros previos incidan en los futuros. Eliges tus turnos, tus descansos durante el día, tus proyectos, tu ingreso por encargo… Pero uno de los problemas es que si paras de trabajar, dejas de recibir ingresos y lo que es peor, podrías perder clientes.

Y yo ya tengo 2 años en ese lugar sin ninguna vacación, pero no me atrevo a cerrar mi perfil y anunciar que me desapareceré por un tiempo, una opción que ese lugar permite sea habilitada. Además, ¿vacaciones en la pandemia donde seguiría en mi casa? Eso no tiene sentido.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”