Bachiller para el Título Superior Plan 66

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Kronos
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 09, 2021 11:21 am

Bachiller para el Título Superior Plan 66

Mensaje por Kronos »

Hola a todos,

Realmente no sé por qué me he decidido a contar mi caso, lo di por perdido hace ya años.
No me dedico profesionalmente a la música, aunque sí me hubiese gustado. Estudié el antiguo Plan 66 de Trompeta. Dispongo del Diploma Elemental y Medio de ese Plan. Acabé los estudios superiores, pero nunca pude disponer del Título Superior por no tener el Bachiller. Tengo ya los 50 años y en aquellos tiempos mis padres, que me lo dieron todo, no supieron orientarme. Formé mi familia y me dediqué a otros trabajos, un poco lastrado por ese título superior que me cerraba muchas puertas. Siempre me quedó esa espina clavada.
Mi desconexión con el mundo musical es casi ya total, pero quería preguntar ¿sigue siendo imprescindible el Bachiller para solicitar el Título Superior del Plan 66?

Saludos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bachiller para el Título Superior Plan 66

Mensaje por vicrogo »

Hay un hilo en el foro sobre ese plan, mira a ver si alguna información te puede servir...

viewtopic.php?t=1875

También acaban de homologar el título superior del plan del 66, pero claro, justo es lo que quieres conseguir...

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-18620

En todo caso puedes optar al título de bachiller superando un examen, pero imagino que no es lo que quieres, sino una homologación automática.

Kronos
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 09, 2021 11:21 am

Re: Bachiller para el Título Superior Plan 66

Mensaje por Kronos »

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a ver toda esa información que me dices. Un saludo.

Kronos
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 09, 2021 11:21 am

Re: Bachiller para el Título Superior Plan 66

Mensaje por Kronos »

Acabo de leer lo que me indicabas, vicrogo. No es exactamente lo que yo comento. Veo a gente que sí tiene el Bachiller pero no ha podido acabar los estudios superiores por quedarle alguna asignatura. Mi caso es al contrario, sí acabé los estudios superiores pero no puedo solicitar el título por no tener el Bachiller. En fin, una locura.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bachiller para el Título Superior Plan 66

Mensaje por vicrogo »

Sí, tienes lo más difícil. Creo que no tener el bachillerato va a ser un obstáculo insalvable, pero podrías intentar conseguir el título de bachiller a través de un examen, en todo caso yo me pondría en contacto con el ministerio de educación para comentar el caso.

Avatar de Usuario
jsblanch
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bachiller para el Título Superior Plan 66

Mensaje por jsblanch »

Hola Kronos, yo lo que haría es ir al conservatorio y preguntar... es lo más fácil.
Seguramente, no te podrán expedir el título de un plan que está extinto, pero deberían adaptarte al plan nuevo y expedirte el título conforme al plan que está vigente. Por tanto, lo que deberías saber es si este proceso es factible sin bachillerato o si actualmente se puede obtener el título superior sin el bachillerato. Mirando por internet, el bachillerato te lo piden para entrar al superior, pero... si no lo tienes puedes pasar una prueba a parte (lo he leído en el conservatorio del Liceu, de Barcelona aquí: https://www.conservatoriliceu.es/es/sup ... so-titulo/). Vamos, que a lo mejor es factible... tendrás que armarte de paciencia y preguntar.
Ánimos!

Kronos
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 09, 2021 11:21 am

Re: Bachiller para el Título Superior Plan 66

Mensaje por Kronos »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. disculpad que no os haya contestado antes, pero he estado ocupado. Seguiré vuestros sabios consejos. Saludos

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”