Si sólo te gusta tocar el piano, ¡el conservatorio no es lo tuyo!

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Si sólo te gusta tocar el piano, ¡el conservatorio no es lo tuyo!

Mensaje por draku »

¡Cristina, que se me olvidó responderte!, qué buen trabajo hacen tu profesor y su coro :D y supongo que vosotros tampoco haréis mal papel :wink: de mi experiencia en Coral tengo un par de anécdotas, la 1º es que había que aprenderse una misa en latín, y a mis 14 años no estaba dispuesto a ello y no lo hice. El día del concierto, para no crear una misa atonal, decidí hacer playback y mover la boca como un pez :lol: sí, sólo quería aprobar esa maldita asignatura y olvidarme de ella para siempre...
La 2º, es que hasta 3 niñas se desmayaron durante la actuación por hiperventilación, se daban unos bacatazos tremendos y, mientras los de al lado las asistían, el resto del coro seguía cantando como si nada. Los grititos del público hacían la audición aún más siniestra :lol:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Si sólo te gusta tocar el piano, ¡el conservatorio no es lo tuyo!

Mensaje por vicrogo »

araulorn escribió: Sab Oct 23, 2021 6:46 pm faltan más escuelas de música. Y creo que la ratio escuelas vs conservatorios debería ser mucho más a favor de las primeras. Ojo, no lo digo por quitar valor a los conservatorios que tienen mucho
Totalmente de acuerdo. Y tu opinión no solo no quita valor al conservatorio, sino que por el contrario le da el valor de cúspide profesional que tiene, o debería tener.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Si sólo te gusta tocar el piano, ¡el conservatorio no es lo tuyo!

Mensaje por Cristina HG »

draku escribió: Sab Oct 23, 2021 7:00 pm ¡Cristina, que se me olvidó responderte!, qué buen trabajo hacen tu profesor y su coro :D y supongo que vosotros tampoco haréis mal papel :wink: de mi experiencia en Coral tengo un par de anécdotas, la 1º es que había que aprenderse una misa en latín, y a mis 14 años no estaba dispuesto a ello y no lo hice. El día del concierto, para no crear una misa atonal, decidí hacer playback y mover la boca como un pez :lol: sí, sólo quería aprobar esa maldita asignatura y olvidarme de ella para siempre...
La 2º, es que hasta 3 niñas se desmayaron durante la actuación por hiperventilación, se daban unos bacatazos tremendos y, mientras los de al lado las asistían, el resto del coro seguía cantando como si nada. Los grititos del público hacían la audición aún más siniestra :lol:
Que gracejo tienes,draku!!!

Cuando he leído lo de “misa atonal” me desternillaba de la risa!

Al final he llegado a la conclusión de que te lo pasabas bien cantando en el coro, o al menos te quedan buenos recuerdos, jejeje

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Si sólo te gusta tocar el piano, ¡el conservatorio no es lo tuyo!

Mensaje por aconcagua »

Cristina HG escribió: Sab Oct 23, 2021 8:26 am A ver… este es mi director de coro dirigiendo a su coro “bueno”,a quién no puede gustarle esto, XD! jejeje

Luego nos dirige a nosotros que somos los “reguleras” :oops:

Pero él no tiene problemas… se adapta a todo!!!
cristina, una preciosidad.
eres muy afortunada en tener a ese director que lleva al coro con tanto amor y placer.


Es maravilloso pertenecer a un coro, te aporta miles de cosas personales, es una pasada. Yo viví la experiencia y fue una de las cosas buenas que me pasaron en la vida

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Si sólo te gusta tocar el piano, ¡el conservatorio no es lo tuyo!

Mensaje por Mincho »

aconcagua escribió: Sab Oct 23, 2021 10:36 pm
Cristina HG escribió: Sab Oct 23, 2021 8:26 am A ver… este es mi director de coro dirigiendo a su coro “bueno”,a quién no puede gustarle esto, XD! jejeje

Luego nos dirige a nosotros que somos los “reguleras” :oops:

Pero él no tiene problemas… se adapta a todo!!!

cristina, una preciosidad.
eres muy afortunada en tener a ese director que lleva al coro con tanto amor y placer.


Es maravilloso pertenecer a un coro, te aporta miles de cosas personales, es una pasada. Yo viví la experiencia y fue una de las cosas buenas que me pasaron en la vida
Siempre me ha atraído la idea pero por falta de tiempo pero también por voz y afinación no ha cuajado; lo que noto últimamente es que afino mucho mejor y sin esfuerzo, me queda clarísimo que es consecuencia del piano.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Si sólo te gusta tocar el piano, ¡el conservatorio no es lo tuyo!

Mensaje por Cristina HG »

aconcagua escribió: Sab Oct 23, 2021 10:36 pm
Cristina HG escribió: Sab Oct 23, 2021 8:26 am A ver… este es mi director de coro dirigiendo a su coro “bueno”,a quién no puede gustarle esto, XD! jejeje

Luego nos dirige a nosotros que somos los “reguleras” :oops:

Pero él no tiene problemas… se adapta a todo!!!
cristina, una preciosidad.
eres muy afortunada en tener a ese director que lleva al coro con tanto amor y placer.


Es maravilloso pertenecer a un coro, te aporta miles de cosas personales, es una pasada. Yo viví la experiencia y fue una de las cosas buenas que me pasaron en la vida
Pues si por circunstancias de la vida vinieras a vivir a Madrid te recibiríamos con los brazos abiertos… necesitamos voces y cuantos más seamos mejor!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Si sólo te gusta tocar el piano, ¡el conservatorio no es lo tuyo!

Mensaje por aconcagua »

bueno, estoy en la otra punta... jajaja (cádiz)

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”