Entro al conservatorio con 39 años

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
nonorizos
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 05, 2021 3:43 pm

Entro al conservatorio con 39 años

Mensaje por nonorizos »

Hola a todos!! Solo queria comentar mi experiencia.

Llevo toda la vida tocando la guitarra (autodidacta) y a los 37 años decidi comprarme por gusto un clavinova. Me enganché tanto que al año siguiente me metí al conservatorio de molina de segura a lenguaje musical y este año con 39 he tenido la suerte que me han dado plaza de piano por fin.

He entrado a 1o de elemental de piano pero como las clases son individuales estoy viendo cosas de 3° de elemental. Me cuesta bastante la verdad pero tengo intención de darle duro y demostrar que los "viejos" tambien podemos aprender.

Os ire contando. Ahora mismo estoy intentando tocar Wilder Reiter de Schumann y llevo un par de semanas y aun no la tengo... Voy muy lento pero bueno.... Poco a poco.

Se aceptan consejos y sugerencias de obras que os gusten.

Os dejo un video de hace unos meses.

https://youtu.be/Pw4gWKThgY0

[youtube]https://youtu.be/Pw4gWKThgY0[/youtube]
Instagram @nono_ayuso

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Entro al conservatorio con 39 años

Mensaje por violinist »

Felicidades! ahora a estudiar a tope :D

Pauware
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:14 pm

Re: Entro al conservatorio con 39 años

Mensaje por Pauware »

Mucho ánimo! Yo entré este año con 43 a 1o de profesional. Que no nos ganen en determinación !

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Entro al conservatorio con 39 años

Mensaje por araulorn »

nonorizos escribió: Lun Dic 06, 2021 9:46 pm Hola a todos!! Solo queria comentar mi experiencia.

Llevo toda la vida tocando la guitarra (autodidacta) y a los 37 años decidi comprarme por gusto un clavinova. Me enganché tanto que al año siguiente me metí al conservatorio de molina de segura a lenguaje musical y este año con 39 he tenido la suerte que me han dado plaza de piano por fin.

He entrado a 1o de elemental de piano pero como las clases son individuales estoy viendo cosas de 3° de elemental. Me cuesta bastante la verdad pero tengo intención de darle duro y demostrar que los "viejos" tambien podemos aprender.

Os ire contando. Ahora mismo estoy intentando tocar Wilder Reiter de Schumann y llevo un par de semanas y aun no la tengo... Voy muy lento pero bueno.... Poco a poco.

Se aceptan consejos y sugerencias de obras que os gusten.

Os dejo un video de hace unos meses.

https://youtu.be/Pw4gWKThgY0

[youtube]https://youtu.be/Pw4gWKThgY0[/youtube]
Weilder Reiter la estoy haciendo yo tb con la profe. Tiene sus cosillas eh... sobre todo a la hora de tocar la izquierda, pero es chula la pieza. Ánimo!
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

nonorizos
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 05, 2021 3:43 pm

Re: Entro al conservatorio con 39 años

Mensaje por nonorizos »

Muchas gracias!! De momento he dejado Wilder Reiter, no conseguí tocarla al 100% la mano izq los picados me costaba mucho.

Me he pasado a la primera balada de Chopin 😂😂😂 bueno fue culpa de mi profe le pregunté cual era la obra q mas le gustaba de toda su carrera y me dijo esa asi que me puse. Nos reimos porque sabemos que cuando llegue la Parte dificil no voy a poder tocarla pero bueno con el principio mas o menos lo voy tocando....
Instagram @nono_ayuso

Avatar de Usuario
pacman
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 06, 2021 5:48 pm

Re: Entro al conservatorio con 39 años

Mensaje por pacman »

¡Enhorabuena! :)

Entonces, ¿es posible entrar en el conservatorio siendo adulto? Nunca lo había pensado porque creía que era casi imposible.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Entro al conservatorio con 39 años

Mensaje por Ferran »

nonorizos escribió: Lun Dic 06, 2021 9:46 pm Hola a todos!! Solo queria comentar mi experiencia.

Llevo toda la vida tocando la guitarra (autodidacta) y a los 37 años decidi comprarme por gusto un clavinova. Me enganché tanto que al año siguiente me metí al conservatorio de molina de segura a lenguaje musical y este año con 39 he tenido la suerte que me han dado plaza de piano por fin.

He entrado a 1o de elemental de piano pero como las clases son individuales estoy viendo cosas de 3° de elemental. Me cuesta bastante la verdad pero tengo intención de darle duro y demostrar que los "viejos" tambien podemos aprender.

Os ire contando. Ahora mismo estoy intentando tocar Wilder Reiter de Schumann y llevo un par de semanas y aun no la tengo... Voy muy lento pero bueno.... Poco a poco.

Se aceptan consejos y sugerencias de obras que os gusten.

Os dejo un video de hace unos meses.

https://youtu.be/Pw4gWKThgY0

[youtube]https://youtu.be/Pw4gWKThgY0[/youtube]
Te felicito por tu decisón, espero que te vaya estupendamente. Yo empecé con el piano a los 65, pero sólo en plan aficionado en un rincon de mi casa, sin profe ni nada. Tambien tengo un Clavinova. Ya llevo 7 años con ello. Unca conclusión que he podido sacar es que no hay que desanimarse nunca. Las cosas en el piano no salen en un ratito ni a veces en pocos dias, y a veces ni en pocas semanas, pero al final salen. Tu ya has demostrado mucho con tu tesón en coger plaza en conservatorio. Ánimo pues y adelante.
Aquí teneis mi canal de youtube.

nonorizos
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 05, 2021 3:43 pm

Re: Entro al conservatorio con 39 años

Mensaje por nonorizos »

pacman escribió: Vie Ene 07, 2022 5:37 pm ¡Enhorabuena! :)

Entonces, ¿es posible entrar en el conservatorio siendo adulto? Nunca lo había pensado porque creía que era casi imposible.
Si bueno al profesional puedes entrar cuando quieras pasando el examen. Yo he entrado a elemental que es como el preparatorio de 4 años para la prueba de acceso y aqui en Molina de segura hay plazas parra adultos. Va por puntos pero no es tan dificil entrar.

Muchas gracias a todos por los animos. Es duro esto del piano.... :)
Instagram @nono_ayuso

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”