Cursar los 6 años de profesional de música en 3 ¿Imposible?

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Aspire34
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 16, 2022 1:35 am

Cursar los 6 años de profesional de música en 3 ¿Imposible?

Mensaje por Aspire34 »

Buenas a todos, quisiera hablar un poco de mi situación. Hace 2 años que empecé a estudiar música (es decir que estoy en 2º de elemental) pero en junio me presentaré para las pruebas de 1º de profesional, ya que me he estado preparando tanto a nivel teórico como práctico para ello. Y suponiendo que pase la prueba de acceso a 1º de profesional, como de difícil es cursar, 1º y 2º de profesional en un año, 3º y 4º en otro y 5º y 6º en otro? Me gustaría saber de gente que ha hecho esto o gente que sepa del tema y que me pueda orientar y decirme si lo ven muy complicado, imposible o factible. Muchas gracias, espero sus respuestas con ansias :) :piano2

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Cursar los 6 años de profesional de música en 3 ¿Imposible?

Mensaje por GonzaloZ »

Sacar los seis cursos de profesional en seis años, o sea a curso por año, ya me parece una proeza. Son muchas asignaturas y la dificultad, grado de exigencia y horas de estudio necesarias en cada curso van aumentando de manera progresiva. Yo en mis tiempos lo dejé allá por el equivalente a tercero de profesional, y recuerdo que me costaba sacar tiempo para estudiar y avanzar. Ante la lentitud en mis progresos mi profe me dijo que para aspirar a sacar el repertorio del curso hasta junio tenía que estudiar unas 4 horas de piano al día. Eso me mató jajaja.

Si sacarse los dos cursos de Bachillerato en un año se puede antojar duro y difícil, esto es peor. Es mi opinión.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Cursar los 6 años de profesional de música en 3 ¿Imposible?

Mensaje por pdelcampo »

Lo veo muy complicado a menos que tu nivel fuese bastante alto en las materias comunes. No es solo el intstrumento el conservatorio. Hay muchas materias comunes que requieren trabajo. Por ejemplo coro, conjunto, música de cámara que tienen sus programas de obras a preparar.

Esto suponiendo que llevases las materias teóricas que no te hiciera falta ir a clase y apalabrases con el profesor el no hacer deberes (que no todos quieren).

Yo también en su momento, como ya había estudiado lenguaje y armonía antes de entrar al conservatorio, iba con esa misma idea de tratar de hacer varios cursos en uno pero la descarte porque ya que nada más que preparar las piezas de las diferentes asignaturas son muchas horas al día y es inviable si tienes otra ocupación entre semana.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”