Esos miserables que dan su presupuesto

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por Xinver »

A mi o que me repatea es que al agricultor le paguen el kilo de tomates a 0,12 céntimos y que una bolsa de plástico nos la cobren a 0,15 (no te digo ya los tomates).
He intentado buscar por mi zona agricultores que vendan directamente pero no encuentro la verdad. Imagino que eso (que lo he visto en algún sitio en la red) es muy complicado para ellos y supondría una inversión muy grande y con riesgo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

catala
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 20, 2022 5:29 pm

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por catala »

A ver te doy toda la razón, pero yo hasta hace 4 días no sé qué valor pueden tener tus conocimientos. Claro luego empiezas y te das cuentas y.... Lo que pidan me parece poco XD.
Como bien dicen en esta triste vida hay que hacerse valer, y buenos músicos, no parece haber a patadas. Pero yo igual no veo diferencia y se tiene que tirar de reputación.
Lo que veo es que el esfuerzo que se requiere es infinitamente mayor, que otras disciplinas, la verdad.
Debe ser frustrante que te cagas

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por Mrkeyboard »

catala escribió: Dom Jul 03, 2022 8:19 pm.
Lo que veo es que el esfuerzo que se requiere es infinitamente mayor, que otras disciplinas, la verdad.
Debe ser frustrante que te cagas
No se si eso sea cierto, porque esa competitividad ahora es global, porque esos espacios nuevos de ofertas de trabajo son globales y entonces tienes que ser muy bueno para destacar entre tanta gente, pero esa globalización no es solo para artistas, así que ese gran esfuerzo debe ser el mismo para todas las disciplinas a las que alcanza, porque todos los que aplican están compitiendo con gente de casi todo el planeta. Por eso hay mucha gente que aplica y a veces no consigue nunca ni un solo proyecto y tiene casi que regalar su trabajo. En ese sentido yo puse mis tarifas como eran desde el principio, estaba muy claro de mi formación, tenía además un buen resumen curricular y unos buenos demos, es cierto que al principio llegaron algunos aprovechados, pero tampoco fueron muchos y fue una etapa que quemé muy rápido.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió: Sab Jul 02, 2022 3:07 am Ellos tienen que saber que por 15$ no pueden exigir NADA, pero siempre el tono de su propuesta es como esperando lo mejor por NADA.
Así es, si un estudiante quiere ganar unos 5-10€ la hora por hacer un trabajo que además le ayudará a practicar pues lo veo muy bien, pero el cliente tiene que entender que se trata de un servicio lowcost y no de un peinado a lo Llongueras jaja

y además... ¿el "plus del arte"?, eso siempre hay que cobrarlo, ¿o acaso en la calle no te cobran 20€ o más por un retrato que les ha costado un ratito?, pues con la música igual :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Jul 04, 2022 3:43 pm Así es, si un estudiante quiere ganar unos 5-10€ la hora por hacer un trabajo que además le ayudará a practicar pues lo veo muy bien, pero el cliente tiene que entender que se trata de un servicio lowcost y no de un peinado a lo Llongueras jaja

y además... ¿el "plus del arte"?, eso siempre hay que cobrarlo, ¿o acaso en la calle no te cobran 20€ o más por un retrato que les ha costado un ratito?, pues con la música igual :mrgreen:
En realidad no se qué tienen en la cabeza. Es cierto que algunos son muy simples en lo que piden “quiero un piano para un tema que estoy haciendo”, pero los que a mi me parecen patéticos son esos que se gastan párrafos dando explicaciones y hasta citando estilos, músicos, poniendo ejemplos de cómo quiere que suene y también ofrecen esos 15$, 25$, es que hay cada gente más desubicada…!.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”