Esos miserables que dan su presupuesto

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por Mrkeyboard »

Menos mal yo no tengo que pasar por eso porque he logrado construirme una reputación y la gente viene a mi, siendo yo el que pone los precios que quiero cobrar. Pero en esos espacios profesionales también hay zonas donde todo es al revés: los clientes publican lo que quieren para recibir propuestas de los músicos y dicen cuanto quieren pagar. Y es allí donde las cosas adquieren un tono claramente vejatorio. Casi siempre ves gente ofreciendo 5$, 10$, 20$ por arreglos o interpretaciones a veces hasta especializadas, donde quieren que la gente suene a “tal músico famoso”. Todo eso por una miseria. A mi a veces me ha provocado hacer como que les envío una propuesta pero que dentro tenga una clara descarga de lo ofensivo que me parece pretender pagar 15$ por un track de piano, violín, trompeta o lo que sea. Ellos tienen que saber que por 15$ no pueden exigir NADA, pero siempre el tono de su propuesta es como esperando lo mejor por NADA.

Yo entiendo que cada quien tiene derecho a decir que quiere pagar precios ridículos por el trabajo de alguien y que habrá gente muy desesperada que aceptarán lo que sea, así sean 15$, pero ser testigo de eso, poder entrar en una sección así donde uno ve eso, es sumamente violento.

Se que lo opuesto también existe, y estará el músico que te cobrará cantidades astronómicas si logra entrar en algún espacio especulativo, que los hay, de repente cobran 1000$ por estudiarse una partitura de nivel intermedio sin arreglar ni componer nada y luego grabarla, pero yo estoy es pendiente de aquellos que ofrecen migajas a músicos en espacios que ellos usan como algún mercado de baratillo lleno de mendigos.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por Jose L. »

A mi me ha venido algún potencial cliente fijándeme mis honorarios profesionales y le he dicho que se buscara a otro... El problema es que la gente desesperada que "se baja los pantalones" no sabe el daño que hace a la profesión.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por Mustafa »

Es muy interesante el fenómeno de las dificultades que en muchas empresas de sectores con explotación salvaje (principalmente hosteleria, pero no únicamente) están teniendo para encontrar trabajadores, debido a que mucha gente de manera espontánea simplemente abandona, porque las condiciones laborales y salariales son insostenibles. En USA incluso le han dado un nombre que ahora no recuerdo, la gran renuncia o algo así. Y en España no hay más que ver a los pobres dueños de bares quejarse de que no encuentran esclavos dispuestos a trabajar 16 horas al dia cobrando por 8 y cotizando por 4, qué pena me dan.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por burgmuller »

Mustafa escribió: Sab Jul 02, 2022 10:12 pm Es muy interesante el fenómeno de las dificultades que en muchas empresas de sectores con explotación salvaje (principalmente hosteleria, pero no únicamente) están teniendo para encontrar trabajadores, debido a que mucha gente de manera espontánea simplemente abandona, porque las condiciones laborales y salariales son insostenibles. En USA incluso le han dado un nombre que ahora no recuerdo, la gran renuncia o algo así. Y en España no hay más que ver a los pobres dueños de bares quejarse de que no encuentran esclavos dispuestos a trabajar 16 horas al dia cobrando por 8 y cotizando por 4, qué pena me dan.
Amén...es que son unos desagradecidos, encima que les dan trabajo...mejor eso que quedarse en casa no?? (modo irónico...) Es que es para flipar, esclavos en el siglo XXI.
Ya sabes lo que les dijo Biden, no?? Se puso super serio, miró fijamente al que se quejaba y le dijo: Pay them more...jijiji me pareció genial la respuesta...
Tengo una amiga con un restaurante en USA, siempre está quejándose de que la gente se va a la mínima, que no hay gente...y eso que son todos mejicanos los que trabajan, según ella les paga super bien...ya y yo me lo creo. No tienen seguro médico, si no hay trabajo, los manda a casa y por supuesto no cobran, viven de las propinas...y le extrañará que se vaya la gente a la mínima...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Sab Jul 02, 2022 8:50 pm A mi me ha venido algún potencial cliente fijándeme mis honorarios profesionales y le he dicho que se buscara a otro... El problema es que la gente desesperada que "se baja los pantalones" no sabe el daño que hace a la profesión.
Supongo porque te ha ofrecido mucho menos de lo que le cobrarías. Sobre esa gente desesperada, si está desesperada, no se le puede culpar, esa es la clase de gente que buscan estos miserables avaros, lo que pasa es que como sus ofertas son públicas, uno es testigo de eso. Pero a ellos no les importa que uno los vea haciendo eso, más de una vez lo que hacen es un poco excusarse con que su presupuesto es muy limitado.

Mustafa escribió: Sab Jul 02, 2022 10:12 pm Es muy interesante el fenómeno de las dificultades que en muchas empresas de sectores con explotación salvaje (principalmente hosteleria, pero no únicamente) están teniendo para encontrar trabajadores, debido a que mucha gente de manera espontánea simplemente abandona, porque las condiciones laborales y salariales son insostenibles.
burgmuller escribió: Sab Jul 02, 2022 11:11 pmNo tienen seguro médico, si no hay trabajo, los manda a casa y por supuesto no cobran, viven de las propinas...y le extrañará que se vaya la gente a la mínima...
Los casos de ustedes son más graves porque son empresas, que deberían tener todo un paquete de beneficios, seguros médicos, etc. En mi caso, me refiero a espacios donde es un particular que contrata por un proyecto, que sería como comprar un producto en una tienda, no es relación laboral como tal, allí hay mucho más espacio para la informalidad. Pero aunque sea así, suena a abuso.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por vicrogo »

Todos los casos que mencionáis no son sino consecuencias de nuestro sistema económico, en su versión "capitalismo liberal", que es el que tenemos, según el cual la oferta y la demanda terminan buscando un equilibrio perfecto. Por ejemplo, si hay alguien totalmente desesperado será capaz de aceptar por un precio ínfimo un trabajo, y la consecuencia es que eso tirará hacia abajo del precio de mercado, de modo que los no desesperados se irán viendo abocados a aceptar precios cada vez menores. Esto a veces parece bueno, por ejemplo, hace unos años en España hacerse un implante dental estaba a precios prohibitivos, me pedían 2000 euros por un implante dental, mientras que poco después, como consecuencia de la competencia, me lo hice por 300 euros con todo incluido y una calidad excelente. Pero en general la ley de la selva tiene consecuencias desastrosas, y más cuando dicha competencia no funciona en ámbitos que son fundamentales, por ejemplo las compañías de energía o combustible, o bancos: ahí rige aquello de que entre bomberos no hay que pisarse la manguera.

La solución sería, evidentemente, un fuerte control estatal de precios y márgenes empresariales, porque ese es otro asunto, mientras que los impuestos y los incrementos salariales sí están regulados por normas, no así los beneficios empresariales, que se consideran poco menos que sagrados. ¿Que en una crisis hay que recortar salarios y quitar beneficios populares, subir precios tasados e impuestos? Pues se hace sin rechistar. ¿Que hay peligro para empresas importantes? Ahí sí se pide la intervención del estado y "rescatamos" empresas que cuando ganaban beneficios indecentes se los guardaban.

Va todo en el mismo paquete, es imposible evitar casos como los que señala en Mr. en el marco económico actual, al contrario, se fomentan.

catala
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 20, 2022 5:29 pm

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por catala »

Pues es ley de vida. Que no entren inmigrantes entonces... El tema es muy complejo. Si un obrero cobra 1100 euros un camarero no puede cobrar más de 900...
Es jodido y mas aún, hoy en día con la puñetera inflación.
Lo único que se puede hacer es que se busque otro, pero como bien han dicho, si otro le hace falta si o si, pues lo hará....
La solución es hacerse funcionario XD

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por Mustafa »

catala escribió: Dom Jul 03, 2022 2:17 pm Pues es ley de vida. Que no entren inmigrantes entonces... El tema es muy complejo. Si un obrero cobra 1100 euros un camarero no puede cobrar más de 900...
Es jodido y mas aún, hoy en día con la puñetera inflación.
Lo único que se puede hacer es que se busque otro, pero como bien han dicho, si otro le hace falta si o si, pues lo hará....
La solución es hacerse funcionario XD
Hombre claro, la culpa al inmigrante, lo que faltaba.

Pues no, la culpa no es de los inmigrantes. Despues de la matanza de Melilla de hace apenas unos días hay que ser muy desalmado para despacharse tan alegremente con un "pues que no entren inmigrantes". Es más, eso sí que podrían decirlo ellos: que no entren más blancos a nuestros paises, que solo vienen a causar guerras, a robar minerales, y a causar desastres.

Y lo de que el salario de miseria de un obrero determine el salario de miseria de un camarero... 900 euros, tu sabes que eso no llega ni al smi? En un chiringuito de verano querria verte yo a ti, luego me dices cuanto merece un camarero.Ya puestos, si un obrero filipino gana 20 euros al mes, uno español no puede ganar más de 40, qué te parece?

Aquí se ha perdido durante décadas la cultura sindical y de respeto al trabajador y así andamos.

Entre eso, empresarios que se pasan por el forro toda legislación, inspección sin medios, y gobiernos que miran para otro lado, solo queda miseria laboral.

Bueno por suerte últimamente está habiendo algunos ejemplos de lucha y dignidad, como las últimas huelgas del metal en Cantabria y Cádiz. No es suficiente pero es un paso.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por Ruba »

En el tema músical , arreglos o interpretaciones, quizás esa gente que lo hace por muy poco dinero lo hace por aumentar su experiencia, quiero pensar que es gente novata que está entrando en el mundillo y necesita generar un portfolio poco a poco con trabajos reales, aunque sea cobrando muy poco dinero.

Desconozco la plataforma en la que Mr ofrece sus servicios, pero las que conozco funcionan por reseñas al compositor/arreglista, si no tienes ninguna reseña positiva es más díficil que alguien te contrate, igual la estrategia es hacer unos pocos trabajos muy buenos a precio muy bajo para obtener reseñas positivas, generar un portfolio de trabajos reales para enseñar a futuros clientes y pasado ese díficil proceso de "meter la cabeza" empezar a cobrar algo más digno.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por Mrkeyboard »

Ruba escribió: Dom Jul 03, 2022 5:04 pm Desconozco la plataforma en la que Mr ofrece sus servicios, pero las que conozco funcionan por reseñas al compositor/arreglista, si no tienes ninguna reseña positiva es más díficil que alguien te contrate, igual la estrategia es hacer unos pocos trabajos muy buenos a precio muy bajo para obtener reseñas positivas, generar un portfolio de trabajos reales para enseñar a futuros clientes y pasado ese díficil proceso de "meter la cabeza" empezar a cobrar algo más digno.
Donde yo estoy tienen los dos sistemas: uno donde el artista cobra lo que quiere cobrar y espera a ser buscado y el otro donde los clientes dicen qué quieren, cuanto quieren pagar y abren audiciones. Aunque ahora me acabo de dar cuenta de algo de este segundo sistema que estoy criticando: en realidad no funciona, porque ellos publican cuanta gente audiciona y nunca pasan de 20 personas. Para un servicio de alcance mundial que tu ofrezcas 20$ por un servicio y solo 18 personas respondan a esa solicitud, que no sabes qué nivel tienen, quiere decir que ese sistema es rechazado por la amplia mayoría. El que tiene éxito y hace que esas webs tengan sentido de existir es el otro, que es por el que me muevo yo, donde el músico es quien es buscado y decide cuanto quiere cobrar. Es más ¿A qué web le conviene que se mueva tan poco dinero por un proyecto? Los propios dueños deben despreciar que se ofrezcan precios tan bajos, porque entonces la ganancia que les queda a ellos por ese proyecto también es una miseria.

Sobre lo que dices de ceder al principio, ciertamente muchos tienen que ceder en unas cuantas cosas para poder sumar proyectos, pero hace tiempo yo superé esa etapa. Al principio unos cuantos pedían rebajas hasta del 50% y yo las aceptaba, pero esa etapa no duró mucho tiempo y esa clase de aprovechados dejaron de buscarme, porque ellos solo están detrás de la gente preparada que está empezando y necesitan sumar proyectos como sea.

catala
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 20, 2022 5:29 pm

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por catala »

Mustafa escribió: Dom Jul 03, 2022 3:38 pm
catala escribió: Dom Jul 03, 2022 2:17 pm Pues es ley de vida. Que no entren inmigrantes entonces... El tema es muy complejo. Si un obrero cobra 1100 euros un camarero no puede cobrar más de 900...
Es jodido y mas aún, hoy en día con la puñetera inflación.
Lo único que se puede hacer es que se busque otro, pero como bien han dicho, si otro le hace falta si o si, pues lo hará....
La solución es hacerse funcionario XD
Hombre claro, la culpa al inmigrante, lo que faltaba.

Pues no, la culpa no es de los inmigrantes. Despues de la matanza de Melilla de hace apenas unos días hay que ser muy desalmado para despacharse tan alegremente con un "pues que no entren inmigrantes". Es más, eso sí que podrían decirlo ellos: que no entren más blancos a nuestros paises, que solo vienen a causar guerras, a robar minerales, y a causar desastres.

Y lo de que el salario de miseria de un obrero determine el salario de miseria de un camarero... 900 euros, tu sabes que eso no llega ni al smi? En un chiringuito de verano querria verte yo a ti, luego me dices cuanto merece un camarero.Ya puestos, si un obrero filipino gana 20 euros al mes, uno español no puede ganar más de 40, qué te parece?

Aquí se ha perdido durante décadas la cultura sindical y de respeto al trabajador y así andamos.

Entre eso, empresarios que se pasan por el forro toda legislación, inspección sin medios, y gobiernos que miran para otro lado, solo queda miseria laboral.

Bueno por suerte últimamente está habiendo algunos ejemplos de lucha y dignidad, como las últimas huelgas del metal en Cantabria y Cádiz. No es suficiente pero es un paso.
Jooooder. Sé que es difícil en texto ver cuando uno no habla enserio pero creo que se me nota.......
Y mis ejemplos son a rasgos muuuuy grandes. Y si, he trabajado desde los 10 años en invernaderos, vendiendo en mercados, luego la obra y ahora tengo suerte de tener un buen empleo, pero las cosas como son. Lo pongo de otra manera. Si un camarero cobra 1300 un obrero 1700. No son cifras exactas pero para que se entienda vamos. Sino todos camareros.

Por cierto yo no me creía que la puñetera carrera de piano eran 10 años.... Estamos locos??? Y luego para que te regateen 20 euros... La gente no sabe el esfuerzo que hay detrás. Si quieres hacer dinero no te hagas músico. Es triste pero es la realidad.
Luego un mecánico te cobra 40 euros la hora con un módulo medio y a un pianista profesional le quieren pagar a 20...
Una puñetera locura

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Esos miserables que dan su presupuesto

Mensaje por Mrkeyboard »

catala escribió: Dom Jul 03, 2022 6:15 pm Por cierto yo no me creía que la puñetera carrera de piano eran 10 años.... Estamos locos??? Y luego para que te regateen 20 euros... La gente no sabe el esfuerzo que hay detrás. Si quieres hacer dinero no te hagas músico. Es triste pero es la realidad.
Luego un mecánico te cobra 40 euros la hora con un módulo medio y a un pianista profesional le quieren pagar a 20...
Una puñetera locura
Pero no todos los que trabajan en esos espacios son profesionales, es más, puede que la mayoría no lo sea. Y puede también que unos cuantos clientes se conformen con un nivel intermedio de alguien autodidacta que no le importa aceptar 20€. Aunque sí podría pasar que haya algún profesional desesperado que acepte esos 20 euros, aunque si es muy bueno, con un poco de paciencia debería poder escalar niveles y decidir cuanto quiere cobrar, que es mi caso. Y eso les conviene a esas webs, porque ellos se quedan con un porcentaje de las ganancias, así que mientras más alto cobre el músico, más ganan ellos.

A mi no me afecta esa sección donde los clientes ponen los precios porque a mi me buscan directamente, pero lo que me molesta mucho es que sea lo normal que allí la gente ofrezca pagar tan poco, cuando yo quisiera poder leer buenas propuestas que considere respetuosas y así decidir enviar mis demos, pero me resulta tan vejatorio el asunto, que entonces nunca decido participar, sino que solo espero que me busquen.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”