Cuando estudiaba música el lenguaje musical y el solfeo se me daba fatal y nunca me enteré de nada, pero era excepcionalmente bueno en el piano cuando tocaba piezas que me motivaban más. Siempre me alentaron (y me siguen alentando) a seguir en la música porque tengo un talento natural para ello, pero lo cierto es que en todos estos años he perdido muchísima técnica y que no tengo ni idea de la teoría musical más básica.
He estado unos meses en una Yamaha Music School aprendiendo piano jazz (básicamente he estado aprendiendo lo básico de escalas, acordes, etc.), pero siento que unos estudios más reglados me van a dar el una base más sólida sobre teoría musical, ritmo, etc. que simplemente aprender "técnicas" para interpretar jazz.
Quiero aprender música de forma más seria y reglada, planteándome dejar de trabajar durante unos años si es necesario. No creo que me vaya a dedicar a ello profesionalmente por motivos obvios, simplemente quiero entender bien la música y aprender a hacerla, pero con mi edad y con el "hándicap" de que toco relativamente bien pero no tengo ni idea de teoría musical, no sé qué opciones tengo.
Mi profesor de la Yamaha me ha dicho que debería prepararme la prueba de acceso con un profesor particular y luego intentar acceder al superior de música, pero no sé si debería hacer eso o entrar al profesional primero? O quizá buscar un profesor particular, una academia, o simplemente olvidarme de todo esto? Estoy bastante perdido...
Gracias