¿Cómo reanudar mis estudios de piano?

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
balakirev
Rompeteclas

¿Cómo reanudar mis estudios de piano?

Mensaje por balakirev »

Hola! Soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas sobre cómo y dónde retomar mis estudios de piano. A los 9 años empecé el grado elemental y casi lo completé (hice 3 años, y mi profesor me iba a preparar para la prueba de acceso al año siguiente), pero por movidas familiares tuve que dejarlo. Ahora tengo 24 y llevo 3 en el mundo laboral, ganando un pastón en la industria del software, pero muy frustrado porque hacer música siempre fue mi sueño, y mi trabajo me parte el alma del aburrimiento.

Cuando estudiaba música el lenguaje musical y el solfeo se me daba fatal y nunca me enteré de nada, pero era excepcionalmente bueno en el piano cuando tocaba piezas que me motivaban más. Siempre me alentaron (y me siguen alentando) a seguir en la música porque tengo un talento natural para ello, pero lo cierto es que en todos estos años he perdido muchísima técnica y que no tengo ni idea de la teoría musical más básica.

He estado unos meses en una Yamaha Music School aprendiendo piano jazz (básicamente he estado aprendiendo lo básico de escalas, acordes, etc.), pero siento que unos estudios más reglados me van a dar el una base más sólida sobre teoría musical, ritmo, etc. que simplemente aprender "técnicas" para interpretar jazz.

Quiero aprender música de forma más seria y reglada, planteándome dejar de trabajar durante unos años si es necesario. No creo que me vaya a dedicar a ello profesionalmente por motivos obvios, simplemente quiero entender bien la música y aprender a hacerla, pero con mi edad y con el "hándicap" de que toco relativamente bien pero no tengo ni idea de teoría musical, no sé qué opciones tengo.

Mi profesor de la Yamaha me ha dicho que debería prepararme la prueba de acceso con un profesor particular y luego intentar acceder al superior de música, pero no sé si debería hacer eso o entrar al profesional primero? O quizá buscar un profesor particular, una academia, o simplemente olvidarme de todo esto? Estoy bastante perdido... :ojos

sadako88
Estudiante principiante
Contactar:

Re: ¿Cómo reanudar mis estudios de piano?

Mensaje por sadako88 »

Además del propio conservatorio hay academias de música que siguen los estudios oficiales de este (elemental-profesional). Más caro pues no está financiado. Pero para ti no es un problema el precio. A lo mejor puedes sacarte el profesional ahi, darle duro a la teoría (ahí igual son más flexibles y puedes hacer teoría de manera intensiva de lo que te has perdido) y que te ayuden con la prueba de acceso a superior.
Mi canal: Imagen

Gerard1973
Rompeteclas

Re: ¿Cómo reanudar mis estudios de piano?

Mensaje por Gerard1973 »

Pues mira, yo no te puedo decir mucho sobre cómo encarar tu vuelta al mundo del piano porque soy bastante nuevo en esto, pero sí que puedo compartir mi experiencia laboral/vital contigo para animarte a seguir con tu pasión por el piano.
Hasta los 35 años estuve trabajando de contable/administrativo, una vida gris y aburrida de solemnidad, pero que me daba un sueldo que estaba bien para vivir. Llegó la crisis del 2008 y me hizo replantear un poco toda mi vida, porque ya se veía que los sueldos irían para abajo, pero no así el tedio y el aburrimiento.
No quiero alargarme mucho, pero la cosa fue que después de estudiar en la UNED, me vine a China con la intención de enseñar español en alguna universidad y terminé enseñando inglés en pre-escolar y primaria. Y es la mejor decisión que podría haber tomado, porque aparte de pasármelo "cañón" con los niños :D ha sido toda una experiencia.
Por eso te digo que si eres bueno en tu trabajo, pero te aburre a matar, no te aconsejaré que lo dejes para dedicarte exclusivamente a la música, pero sí que puedes buscar un trabajo a tiempo parcial para vivir bien y que te de suficiente tiempo libre para dedicarlo a tu pasión. Aún eres muy joven, si yo pude dar un nuevo rumbo a mi vida a los cuarenta, como no vas a poderlo hacer tú a los veintitantos.
Si la música se te da tan bien como dices, no me extrañaría que pudieras encontrar un trabajo, o crear el tuyo propio, que combinara software y música.

Un saludo y a por todas, sin miedo.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”