Hola, supongo que ya habrá hilos con esta temática, pero quería leer más opiniones.
En la escuela de música de mi ciudad parece que no hay plazas para nuevos alumnos (hay mucha demanda en piano), y se me plantea la opción de solicitar también plaza para el conservatorio. ¿Los peros? Que para piano también hay mucha demanda

y los niños tienen preferencia, de modo que seguramente tampoco tengan plazas suficientes. Pero me han comentado que en el conservatorio suelen quedar plazas libres, sin cubrir, en las que entran adultos, en instrumentos como viola, clarinete, violonchelo, etc. (que tienen menos demanda), y que más tarde podría dar la asignatura de piano complementario.
Yo he estado en escuela de música anteriormente (tuve que dejarla por X motivos, estaba en otra ciudad en esa época) así que más o menos sé cómo funciona, la duda es, ¿qué tal es el conservatorio?
Tengo entendido que son más estrictos, más “clásicos” en cuanto a repertorio y que se pasa mal

(también es verdad que en la escuela de música no pasé de uno o dos años, así que no se complicó mucho el temario). ¿De verdad es tan duro? ¿Qué opináis?